¿Qué es la Tanatofobia?

34 2 0
                                    

Comunmente relacionada o confundida con la Necrofobia, miedo a las cosas muertas, la Tanatofobia (de thánatos, 'muerte' y phóbos, 'miedo') es el miedo persistente, anormal e injustificado a la muerte o a morir.
Está fobia es algo que gran parte de la gente padece o llega a padecer, aunque se dice que inicia alrededor de los 20 años, irónicamente cuando se es joven y se tienen menos riesgos de morir, esto no siempre es así ya que puede originarse desde la niñez después de un trauma que no se trató debidamente o se ignoro.
A pesar de que temer a la muerte es algo completamente normal la gente que padece de esta fobia tienden a casi ni siquiera soportar las ideas relacionadas a esto mismo, los altera demasiado, y esto llega a interferir con sus vidas cotidianas incluso al punto de que llegan a evitar salir de casa por el mismo miedo a que pueda suceder algo que les cause la muerte o se inventan enfermedades, a nivel psicológico, de las cuales no se tiene ningún padecimiento y cuando son descartadas se generan otras.
A pesar de que está es una fobia a la muerte las personas de la tercera edad, las más propensas a morir, no llegan a padecerla ya que muchos la aceptan como algo natural de la vida, como si el tiempo los preparará para ello.

"Si el miedo a la muerte te bloquea, si a tu mente acuden pensamientos sobre la muerte que se convierten en obsesivos... es posible que padezcas Tanatofobia".

TanatofobiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora