Cap 8. Consecuencias (Parte 3)

39 4 2
                                    


Jojo: (sin creerse lo que está diciendo) ¿Volver a donde?

Desmond: He estado investigando sobre el por qué sabían como localizar a todas las personas que sobrevivían a "El Destello",  me parecía demasiado extraño que consiguieran localizar a personas que literalmente aparecían de la nada y mas sabiendo el lugar especifico, sin siquiera saber quienes eran o si los conocían.

Pero viendo a esa "Jane" empecé a comprender lo que pasaba.

Los miembros de la Primera Linea siempre se reunían con ella para hablar sobre las rutas que iban a tomar, para que ella pudiera organizar el como mover a todo el grupo sin ser descubierto. Tenían un método bastante extraño (abre el mapa para que el grupo lo vea, empieza a señalar en él) Los distribuían a distintos puntos del país, sin algún motivo o razón aparente.

Jojo: (Se le agota la paciencia, se dirige a Paola susurrando) Creo que trata de hacernos perder el tiempo.

Paola: Tu también podrías tener algo mas de paciencia, aún no ha terminado y por ahora tiene bastante lógica lo que dice.

Jojo: Pues para mi esto es una locura

Paola: Pero el que veáis como vuestro "alma se manifiesta de forma física" cuando nadie mas puede si?

Jojo: (no sabe que decir a eso, se guarda el orgullo) como esté divagando le mato...

Paola: (le da un codazo) Tu calla y escucha.

(Ambos se vuelven a Desmond, este sigue explicando)

Desmond: ...entonces es necesario buscarles, reunir las piezas de ese artefacto, conducirlo al punto de encuentro y así tener una mínima posibilidad de volver. Aunque no sé como podemos activarlo o si de verdad eso funciona...

Jojo: Espera espera... ¿Cómo que "artefacto"?

Desmond: ¿No me has prestado atención después de que me exigieras explicaciones? (Le mira con recelo, suspira) Lo volveré a repetir...

A estos tipos se les encomendó ser "guardianes de las puertas al cielo", una especie de rango extraño que se les otorgaba a aquellos que entraban en la primera línea, aunque a decir verdad lo de la Primera Linea es mas un sobrenombre para que les nombremos de dicha forma en vez de como deberían llam...

Jojo: (frunciendo el ceño) ¡No te desvies de la explicación!

Desmond: (se queda un instante callado, suspira de nuevo) Como decía, estos "guardianes" son asignados a distintas coordenadas del mapa para proteger una serie de piezas para un artefacto que seria capaz de poder provocar una especie de estallido que podría... retroceder en el tiempo.

(Se produce un silencio en la sala, lo rompe la risa interna de Jojo)

Jojo: (sin tomarle en serio) venga comediante, dinos la verdad antes de que tenga que arrancarte las muelas una por una.

Desmond: ¿Has escuchado sobre la Teoría de la Relatividad?

Jojo: Claro, ¿Quién no?

Desmond: Pues en este mundo es distinto. (se pone de pie) Es una variante a lo que formulo Einstein, aquí la gravedad ha sido alterada de tal manera que es increíblemente frágil de romper si un cuerpo alcanza la velocidad de la luz, lo que provocaría alteraciones físico-espaciales en el lugar alterado. No sabes el caso que hubo durante la carrera Steel Ball Run en 1890 que incluso el presidente de los Estados Unidos la convocó solo porque hallaron que existían fragmentos del esqueleto del mismísimo Jesucristo? 

Jojo: Espera... que encontraron el esqueleto de Jesucristo... ¿¡EN ESTADOS UNIDOS!? PERO SI ESO ES IMPOSIBLE. INCLUSO SU HISTORIA EN ESTE MUNDO SIGUE SIENDO IDENTICA A LA ORIGINAL.

Desmond: Si, pero se dice... que en realidad cuando Cristo murió, Dios lanzo su furia contra sus verdugos por medio de tormentas y de... un rayo de luz que atravesó a su hijo y lo que supuestamente era Nazaret quedo reducido a... una llanura deforme donde muy pocas cosas quedaros conservadas. Solo una corona de espinos y huesos esparcidos en tierras inexploradas para los occidentales, solo unos pocos sobrevivieron y fue dicho evento lo que de verdad inspiro el Apocalipsis.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 12, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

JoJo's Bizarre Adventure: Time's OutDonde viven las historias. Descúbrelo ahora