Narradora:
En la casa de chile y Perú se escuchaba un gran ruido aparentemente una discusión entre ambos países, ¿Qué creyeron que todo era color de rosa?, Pues no, interior en el piso o no lavar los platos...🇵🇪por que agarraste mi loción!!??
🇨🇱 Mi piel delicada no me la regalan sabes?
🇵🇪 Chile siempre contigo es lo mismo, ya est-(suena su celular)De repente al recibir la llamada la expresión de la peruana cambio totalmente a una de preocupación y mirando hacia un gran vacío, pero.... Que era lo que la cambio de tal manera?
de nada pero empiezo a sudar frío al parecer tenía demasiado miedo o sentimientos encontrados no sabía de describirlo, chile se quedó con una cara de curiosidad en el rostro por saber que era o quién era quién causaba esa expresión en Perú pero sabía que preguntarle al igual que nada, Perú con el teléfono y procede a retirarse de la casa sin rumbo conocido sólo le dijo chile que deje la loción y se fue sin decir nada más...🇨🇱 Debería respetar la privacidad de Perú o podría no respetarla... Vamo' a la segunda
El chileno empezó a perseguir a la peruana pero esto tomo un vehículo uno no tan común, una moto lineal que se encontraba en un estacionamiento a cinco cuadras de la casa en donde vivían ambos
Chile decidió seguirle en un vehículo particular pero de pronto sintió que ese lugar era conocido...claro era la casa de Perú!, Sin embargo se veía distinta a como él la conocía...
De pronto el chofer no puedo avanzar más por una reja que impedía el avance de todo vehículo que no fuese de la propiedad así que se bajó, y siguió elmismo rumbo qué es de la peruana pero un paso lento, ese ambiente era totalmente gris, frío y húmedo, escucharía así fuese a 3 kilómetros de distancia, de pronto había un gran portón e identificó que esa era la casa del Perú pero algo había cambiado...la casa de pero nunca tuvo un portón o era tan cerrada de hecho alrededor vivían muchas personas,¿Porque todo cambió?
de pronto vio que la peruana de si llegaba a un paso acelerado estacionar la moto, se quitó el casco y bajo sacó una llave extraña y abrió una pequeña puerta del portón.
silueta que el chileno no pudo apreciar bien, sin embargo la peruana se acercó a este con una mirada totalmente fría y llena de rencor, ¿Quien era?, No tenía idea...
Lo único que se llevó a ver fue a una peruana reclamarle al que se encontraba allí, luego este proceso retirarse por la puerta trasera.
La perón ingreso pero antes miró a su alrededor en Chileno se escondió detrás de un árbol y no fue visto.
pasó un gran tiempo y alberca la peruana no salía decidió retirarse con mucha cautela sin embargo una señora que caminaba por ahí lo vio y de inmediato aviso la peruana, Perú vas a ver qué chile se encontraba allí entró un poco en pánico pues no quería que viera la situación en la que se encontraba, salió y se dirige a dónde le habían dicho que habían visto al sudamericano...
🇵🇪 Qué haces aquí Chile?
🇨🇱!!!... Y-yo sólo pasaba
🇵🇪 No te creo por acá no pasa nadie dime la verdad qué ocultas
🇨🇱 Yo ocultar algo tú eres la que está actuando extraño, primero que es este lugar segundo Qué haces aquí y tercero cómo te enteraste que estaba aquí
🇵🇪 Esta es mi casa, puedo venir cuando quiera y por último Lucero me me dijo que estabas aquí
🇨🇱 Lucero? pero acá no hay nadie
🇵🇪 Lucero es una señora que trabaja para mí, como sea aquí no hay nadie porque es una propiedad privada sabes privada!
🇨🇱 Está bien ya me voy
🇵🇪 No puedes irte esta hora, es demasiado tarde sólo quédate y no te metas en las cosas que no te incumbenLa peruana y el chile regresaron a la casa de perú-chile estaba ansioso por veralocada o no era la curiosidad y era Perú?
Al entrar chile vio que en el recibidor se encontraban dos abrigos de tonos oscuros un paraguas y un sombrero de gamuza algo antiguo, la casa era muy grande y no se escuchaba absolutamente nada...
🇨🇱vivís aquí sola?
🇵🇪No estoy sola, estoy con Lucero y marco
🇨🇱Marco?De repente un gran perro se trepó a la peruana, este perro era algo curioso por su gran tamaño y el gran cariño que se podía ver qué le tenía la peruana
🇨🇱 Nunca me contaste que tenías un perro
🇵🇪 Pues ahora ya lo sabes, te quedarás en una habitación de arriba, vamospara llegar al piso de arriba tuvieron que pasar por la sala de la peruana en la cual se encontraba una gran repisa de libros una ventana que daba para un jardín un mueble unitario y otro para dos personas, arriba del estante se encontraba un gran cuadro con dos personas que chile pudo identificar muy bien, Tahuantinsuyo y continsuyo, de repente sintió un aire muy frío cuando pasó por un largo pasadizo que lo llevaría la escalera de piso de arriba y vio una puerta entreabierta, pero le salió de inmediato y le dijo qué eran sólo cosas viejas que no era necesario entrar a ver nada pero eso sólo despertó más la curiosidad y el chileno, cuando llegaron al piso de arriba pudo apreciar que habían varias habitaciones se podría decir unas 10..
🇨🇱 Para qué tantos cuartos?
🇵🇪 Solía vivir con los departamentos y algunos países
🇨🇱Ah...Pero abrió una de las puertas de madera y se pudo apreciar una habitación acogedora no tan grande mi pequeña toda de color blanco excepto el ropero de madera, a simple vista se notaba que esa habitación había sido ocupada hace un buen tiempo...
🇵🇪 Aquí dormiras por hoy Chile, no toques nada ni malo eres nada lo único que puedes hacer es prender la televisión y dormir está bien?
🇨🇱 Mejor me metías a una prisión
🇵🇪 Yo no te dije que vinieras sabes
🇨🇱 Es broma gracias
🇵🇪 Bien si necesitas algo te aguantas
🇨🇱 Qué buen servicio ehChile se recostó por un momento no paro de pensar en como la peruana vivía tan sola por tanto tiempo, la pena un poco el saber qué sólo tenía a su empleada y a su perro de compañía, persona seria pero social amable y amigable, sin embargo noto algo extraño en esa casa, porque esa puertano estaba cerrada sí pero acababa de llegar además dijo que no era nada importante así que porque entré al cuarto?
Es aproximadamente la 1 de la mañana, lo único que se escuchaba era la fauna que se encontraba afuera, el chileno bajó al escuchar un extraño ruido sin embargo sólo se encontró a un adorable perro teniendo una pesadilla, luego sintió través un escalofrío y vio la puerta, chile batalló mentalmente consigo mismo pero no se resistió y fue a ver que había dentro, cuando entró era algo tétrico, había un montón de cosas antiguas y muchos cuadros extraños que estaban tapados por sábanas blancas y muy importadas sin embargo todo estaba muy ordenado, la peruana ya que ella es muy organizada, se sorprendió un poco al saber que estaba dividido en secciones y aquí arriba habían letreros, pero grande fue su sorpresa al ver uno que decía infancia, habian imágenes de Perú cuando aún está colonizada, y había muchas fotos de ella con México, y con el abuelo de Perú, chile nunca supo cómo se llamaba sin embargo sólo le decían que lo llamaste C.R, pero lo más extraño era qué en las fotos donde aparece a Perú siempre se le apreciaba de una manera muy distinta, siempre llevaba una capucha y nunca se le ayudan a apreciar los ojos, porque era?, Otro misterio más que chile pensaba resolver algún día...
de una caja de madera larga no tan grande, era algo antiguo sin embargo llevaba dos candados a los extremos y uno al medio no lo podía abrir, porque estaba tan protegido?, Siguió recorriendo la habitación la cual no era pequeña era algo grande, vio muchas cosas que le llamaron la atención, cómo cajas las cuales todas encontraba muy bien cerradas, pero luego encontré una sección algo inesperada, "chile"
El chileno se alegró un poco el saber que la peruana le tenía consideración sin embargo lo que encontro no fue la mejor versión de El, sólo pedazos de revistas donde aparecían titulares de la guerra del Pacífico fotos de esa misma, etc, sólo "guerra del pacifico"
Pero luego se encontró con un gran cuadro cubierto de una tela blanca, allí vio una imagen de una peruana y un chileno muy cariñosos y recordó de inmediato que eso fue una semana después de que Perú se independizara, el chileno no pude evitar que una sonrisa se le escapara por la comisura de sus labios (💕), luego vi una caja de cartón la cuenta estaba muy protegida llena de cartas, las cuales recordó que eran las que se enviaban cuando eran jóvenes recién independizados (💌), luego vio una caja de madera sin embargo como todo lo demás lleva candado, si le entendió que esa habitación eran como los recuerdos de Perú pero vio algo que lo dejó aturdido, detrás de un gran cuadro cubierto de una tela pudo ver una gran puerta la cual se notaba que había sido abierta recientemente, sin embargo estaba cerrada con un candado y cadena, chile decido para su búsqueda Y subió de nuevo su habitación se quedó profundamente dormido en medio de recuerdos qué les trajo el ver las cartas imágenes que algún día tubo junto a la peruana...🇨🇱algún día confiaras en mi?... Volveremos a ser lo que fuimos...
Kature_bp
ESTÁS LEYENDO
¿nos amamos?[perúxchile]ch
Random-𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐜𝐡𝐢𝐫𝐮 𝐜𝐨𝐮𝐧𝐭𝐫𝐲𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐬 -𝐡𝐞𝐭𝐞𝐫𝐨𝐬𝐞𝐱𝐮𝐚𝐥 -𝐟𝐢𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧 -𝐝𝐞𝐥 𝐨𝐝𝐢𝐨 𝐚𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫? -𝐩𝐞𝐥𝐞𝐚𝐬. 🇨🇱♂️X🇵🇪♀️