-Entonces... ¿Podéis decirme que clase de hibrido es?
Brion estaba interrogando a los maestros Elfos con tanto ímpetu como se le era permitido, pero parecían un poco reacios a ayudarle.
Los que no lo ignoraban, le contestaban con frases condescendientes o sarcásticas, haciéndolo sentir un completo ignórate. No fue hasta que logro divisar al mismo maestro que se encontró en la cocina que sus preguntas obtuvieron respuestas óptimas.
-¿Qué no lo veis chico?-Decía el maestro acomodándose las gafas y dejando salir un suspiro- Es mitad humano mitad Zorro de Agua ¿Su olor no es prueba suficiente?
-¿Un zorro de dónde?- No era de extrañar que Brion no conociese el olor de la Criatura padre del niño, los Zorros de Agua vivían en tierras lejanas que él no había pisado jamás.
Ni siquiera el nombre de la raza era conocido en el territorio Terciano o sus alrededores, solo los realmente conocedores del mundo sabían de ellos.
-¡De agua muchacho! ¡De agua!- Repitió el maestro sacudiendo las manos en el aire para hacer énfasis en las palabras- Habitan en las tierras frías, más allá de las montañas Arianas. Es raro verlos por aquí, pero de vez en cuando aparece uno.
El maestro movió unos cuantos pergaminos y papiros de un estante detrás de él, hasta encontrar un libro bastante grande, cocido con hilos de yute y encuadernado en cuero, en cuya tapa se leía "Registro" escrito con tinta negra.
Pasó las páginas lentamente, con sumo cuidado para no romperlas, hasta encontrar la que tenía la palabra "Zorros" como título. De ella se seguían varios subtítulos sobre los cuales el maestro paso su dedo índice mientras los leía uno por uno.
Su de dedo se detuvo sobre el apartado que necesitaba. Se hizo a un lado y le indico a Brion que tomara su lugar y leyera el libro. La escritura decía más o menos esto:
"Zorros de agua"
Región: Tierras Frías.
Ascendientes: Kelpi – ¿?
Clasificación: Criatura.
Características: ojos azules, piel blanca, orejas puntiagudas, cabello azulado.
Rápidos, agiles, fuertes y diestros en la magia.
Agresivos. No les gustan los extraños. Mantenerse lejos.
Gustan de la carne cruda.
En aquella vaga descripción, los signos de interrogación le llamaron la atención. Le preguntó al maestro porque estaban ahí y esté le respondió que no sabían cuál era la otra raza que les había dado origen.
-Tiene que ser una de las ocho originales ¿Verdad? Alguna que habitara cerca de la zona- Comentó Brion pretendiendo solucionar un problema que los maestros no había podido.
ESTÁS LEYENDO
La Maldición de las Sombras
FantasyMavia se encuentra recluida de su vida como aprendiz y guerrera. Después de haber sido brutalmente traicionada por su madre y hermana, renegó de su posición como segunda princesa de Orien y Suprema Mayor. Eligio vivir sus días en la tranquilidad d...