Capítulo 2: Sombra aquí, sombra allá.

97 5 3
                                    

 

 Alex.

-Por favor, por favor ¡Por favooooooooooooooor Alex! –Me dice Sam mientras desayunamos.

-No –le respondo y bebo un poco de mi jugo- ¿No puedes ir tú?-pregunto. Desde que desperté (o me despertó a almohadazos) ha estado rogando para que vaya a recoger a su madre al aeropuerto, como si yo no tuviera cosas que hacer.

-Sabes que me tomara todo el día arreglarme, Clarisse y yo iremos al salón de belleza primero y después a su casa por los vestidos ¿Tanto te cuesta hacerme este favor? –dice poniendo su carita de niña suplicante. Exhalo ruidosamente y me levanto de la mesa para poner los platos del desayuno en el fregadero.

-Está bien –me rindo, a la larga nos ahorrara tiempo. Cuando Sam se dispone a algo puede ser demasiado insoportable para obtenerlo- Además también tengo que ir por mis padres.

-¡Gracias! –Sonríe y sale del comedor hacia su cuarto- ¿Podrías dejarme en casa de Clarisse en el camino? –la oigo gritar desde el pasillo. Pequeña manipuladora.

❤❤❤❤❤❤

Aparco frente a la casa de Clarisse para dejar a mi molesta amiga. No quiero admitirlo pero tampoco me molesta recoger a su madre en el aeropuerto, Maggie siempre ha sido como una segunda mamá para mí pero me gusta que Samantha me ruegue un poco. Se baja del auto y bajo el vidrio para decirle una última cosa.

-Los llevare al hotel Hamilton, el que está en el centro –digo cuando se asoma por la ventanilla.

-¡No! Llévala a nuestro departamento, ese hotel es muy caro –me responde apenada. La única familia de Sam es su madre, cuando la abuela de Sammy murió, su madre heredo la casa que esta junto a la mía y un poco de dinero que les sirvió para vivir por un rato, hasta que uno de los ex novios de su madre la estafo quitándole casi todo. Desde entonces no se han podido recuperar de su crisis para darse los pequeños lujos que mi familia se puede permitir continuamente. Sam y yo conseguimos una beca en la misma universidad (Ella por la necesidad, y yo porque según lo que dice, soy un erudito) y mis padres solían regalarle libros y material de trabajo ya que la consideran como una hija más. Más bien diría que todos somos como una gran familia.

-Samantha –respondo con seriedad- sabes que mis padres no la dejaran quedarse en el departamento a sufrir incomodidades.

-Pero…-replica.

-Nada, no está en discusión. Ahora ve a maquillarte como payaso con Clarisse –enciendo el auto y me despido con la mano, por el espejo veo que entra a casa de Clarisse y sigo mi camino rumbo al aeropuerto.

Sam.

-Nada, no está en discusión. Ahora ve a maquillarte como payaso con Clarisse –me dice Alex mientras enciende el motor. Me alejo de la ventanilla y él se pone en marca, despidiéndose con la mano. Me quedo unos instantes viendo su auto rojo alejarse y me meto a casa de Clarisse. Esa familia es imposible, no me avergüenza mi situación económica o que mi madre trabaje como gerente en la empresa donde el padre de Alex es el vicepresidente, solo me asombra que sean así con nosotras ya que no nos deben nada. Ya me compraron el vestido de graduación y ahora esto.

-¡Sam! Al fin llegaste Friki –Clarisse baja las escaleras rápidamente y me da un fugaz abrazo, sacándome de mi dialogo interno. Lo de Friki es lo nuestro como amigas, el apodo que usamos –Tardaste horas.

-¡Hola Clarisse! Lo siento, tenía que convencer a Alex para que fuera a recoger a mi mamá –respondo en forma de disculpa por el retraso.

-Bueno ya estás aquí –hace un ademán con la mano restándole importancia- Vámonos, mi madre hizo la reservación y es en 10 minutos –toma las llaves de su coche- ¡En marcha!

Después de nuestros corazones.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora