El juicio

417 34 0
                                    

*Toni*

Acabamos el instituto y fuimos a casa a cambiarnos y ponernos más formales. 

Verónica cogió su coche de siete plazas y fuimos a recoger a Archie, Allison, Kevin y por último a Cheryl.

Todos iban de traje y corbata, con nervios y la única preocupación conjunta: la negación del juez.

.............

Llegamos al juzgado, todos estaban sentados y sólo faltábamos nosotros. Cher y yo nos sentamos al lado de James, y los chicos se sentaron detrás de público y de testigos.

El juez entró, todos nos levantamos.

Juez: Sentaos.

Todos nos sentamos.

Juez: Hoy estamos aquí para el juicio contra la denuncia hacía Michael Brown, que el acusado suba al estado.

Me puse tensa. Y si Michael se libraba? O conseguía poner al revés la situación? Cheryl me agarró la mano y me sonrió.

Cheryl: Tranquila TT, todo va a salir bien.  Meterán a ese tío en la cárcel ya verás, se positiva.

Le sonreí, la mayoría de los nervios de mi cuerpo se fueron. Él era el culpable y no yo, como dijo Cheryl tenía que ser positiva.

Michael se subió y se sentó.

Juez: Bien, se le acusa  de  obligar a tener una relación con su exnovia, pegarle a la pareja de su exnovia, amenazar de dejar en bancarrota a los padres de su exnovia si no seguia con él y de mandar a la nueva pareja de su exnovia al hospital con varias heridas graves. -tomó aire - Es verdad?

Michael: No, por supuesto que no, eso no fue así. De echo la novia de mi ex fué quién empezó amenazando a mis padres  de muerte, y de quemar mi casa si no dejaba a mi novia; y sobre lo del hospital, ella me arrastró hasta el patio para obligarme a pegarle para hacerse la víctima - agachó la cabeza llorando lágrimas de cocodrilo.

Los espectadores susurraron estando de acuerdo 

Me quedé en shock, esto no podía ser verdad, me estaba acusando a mi de hacer algo que no hice.

Allison: Pero será cabrón, susurró.

Juez: Yo lo veo bastante razonable , entonces declaro a Michael Brown...

James: Protesto! tengo pruebas de que Michael Brown miente 

Todos los espectadores ahogaron un grito.

James: Toni Topaz grabó una conversación con Michael donde declara que ha sobornado al juez con dinero sucio, ahora mismo enseñaré la prueba, señoría.

James agarró la grabadora que había en la mesa y le dió al play:

Grabadora: 

Toni: Tres meses como mínimo.

Michael: De que? De que dejes a Cheryl porque sabes que es para mi?

Toni: No, subnormal de mierda, tres meses en la cárcel y una expulsión para siempre del instituto.

Michael: Oye oye oye, enana de jardín, mide tus palabras, que son más grandes que tú.

Toni: Si meterte conmigo crees que va a solucionar algo, lo estás poniendo muy difícil, Brad Pitt de pacotilla.

Michael: Si, ya veremos si el juez dice lo mismo. El dinero hace maravillas lo creas o no.

𝕮𝖔𝖓 𝖈𝖆𝖗𝖎ñ𝖔, 𝖉𝖊𝖘𝖉𝖊 𝕮𝖍𝖔𝖓𝖎 ❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora