CAPÍTULO 6

64 2 0
                                    

Dedicando la siguiente canción al presidente del sindicato, Rosario le entrega el micrófono al descontento Coloso, que no tiene más remedio que empezar a cantar ::. Coloso canta Usted. Pero incluso de esta situación poco rentable, el jefe del Mariachi está tratando de sacar provecho para sí mismo: toma a Rosario de la mano y, cantando para el público (y en realidad, solo para uno de los que están sentados en el pasillo), canta una canción para ella. A Rosario no le gusta, pero como Coloso antes de eso, no tiene otra opción, están en el escenario.

Habiendo terminado de cantar, el mariachi se dirige al pasillo detrás del escenario. Coloso le dice a Rosario que ya no se atreva a cambiar el repertorio sin su consentimiento, a lo que Rosario le responde que el no se atreva a tratarme mal en el escenario. ¿Fue realmente una vergüenza para ti que este aventurero viera que estoy yo aquí para ti , - pregunta Coloso. Rosario se apresura a defender su cargo. ¿Y cree en estos cuentos de robos? - continúa Coloso - este mexicano se hace pasar por una víctima para aprovecharse de ti, es un pretendiente. Rosario está aún más acalorada. Coloso advierte que no apartará la vista del mexicano.

Don Carlos presenta a su nuevo conocido a Macías que ha aparecido en el salón - ustedes son personas educadas, que han visto mucho, tendrán algo de qué hablar. Macías dice que se detuvo por un corto tiempo, solo para recoger a Rosario y llevarla a casa. Francisco se tensa. Don Carlos se va. Macías le aconseja a Pacho que no pida tequila aquí, es terrible. Llegas tarde, ya me bebí unas copas - responde Lara. Luego viene la charla amable habitual: México es un país maravilloso, tengo muchos amigos allí y, en general, voy a ir pronto por negocios. Hablan dulcemente, sonriendo el uno al otro (qué contraste con los eventos futuros : D).

Virginia está descontenta: el mexicano pasó de su a papá a Macías y todavía no hay forma de acercarse a él. Don Carlos se acerca a las niñas y Virginia pregunta por qué Macías llegó tan tarde: el bar cerrará pronto. La respuesta de Don Carlos - vino por Rosario - agrada eso a Virginia. Aún dudas de que Rosario y Macías sean amantes, le pregunta a sus amigas : 😕

En el vestuario, Rosario habla con Fer y Sigifredo. Fernando agradece a la Rosario  por la canción a su amigo, Rosario le responde que se alegró de ayudar. A Sigi le gustó la forma en que Rosario engañó hábilmente al Coloso en una canción que no quería cantar Aparece Leticia satisfecha e informa que Javier Macías está en el  bar. Rosario no está contenta con esto (bueno, claro, Macías claramente no está incluido en sus planes para esta noche: |). Se sienta en una mesa con tu mexicano y hablan muy bien: charlando con Leti. Rosario dice que prometió ayudar a Francisco después del trabajo. ¿Has decidido adoptarlo? - bromea Sigifredo, pero sin embargo él y Fer están preocupados - Lara es un absoluto desconocido y Rosarito debería tener más cuidado con él. Es un buen hombre, dice Rosario. No puedes estar seguro de eso, observa razonablemente Sigi. Lo sé y eso es todo, un argumento muy importante de Rosario. Dios te conceda que tengas razón le dice Fer. Fer y Sigi se van. Leti dice que el mexicano es probablemente ese hermoso príncipe de tierras lejanas, a quien Rosario ha imaginado Aurora. Él es un mecánico: baja a su amiga del cielo a la tierra Rosario (está claro por su apariencia que ella claramente no tiene nada en contra de que su apuesto príncipe sea un mecánico  Pero Leti está terriblemente decepcionada, no hay príncipes extranjeros, millonarios.

En este momento, el Comandante Salas y su leal teniente están realizando un registro en el departamento de Emiliano. La profesión de Emliano es economista, estudió en Harvard. Seguramente el entrenamiento valió una fortuna, dice Salas. Una pérdida de dinero, señala Morales, no salió nada bueno de él . La Teniente está segura de que Emiliano, acostumbrado a una vida lujosa, no puede renunciar a sus hábitos millonarios. Este tipo solo vio pobreza en la televisión, así que sabemos exactamente dónde no necesitamos mirar, concluye.

LA HIJA DEL MARIACHIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora