CAPITULO IV

11 0 0
                                    

¡Culpable! Se escuchó aquella voz tan imponente y segura de si, en una parte de la sala aplaudían y la otra se escuchaban sollozos, pero Ashley lo único que escuchaba eran zumbidos en su cabeza y lo primero que se le vino a la cabeza era su hijo, tan pequeño e indefenso ¿Qué iba a ser de él?

¿Qué tantas posibilidades de vida pueden tener un bebé de meses? Una vez, cuando era niña había escuchado una historia sobre un niño que había sido creado por unos lobos, pero sabía que lo que le estaba pasando era real y que era imposible que unos lobos o cualquier otro animal se hiciera cargo del pequeño Alex.

Después del juicio la tía Carmen llevó a Alex a su casa, el abogado de Ashley le sugirió que le diera la custodia completa a su tía pues tenía la sospecha que los familiares del Doctor Díaz pelearían por el niño al no tener quien lo cuidara; no era porque lo querían eso era sabido si no porque era el heredero mayoritario y necesitaría a alguien quien manejará su herencia hasta que él cumpliera la mayoría de edad y para ese entonces cualquier persona que se hiciera cargo de él ya sería millonaria sabiendo manejar bien el dinero.

Cuando llegó a la prisión donde iba a pasar unos largos años ya había un grupo de mujeres que se hacían llamar líderes del lugar que la estaban esperando pues alguien de afuera les pagó para que le dieran la bienvenida, al ser una heredera más no les convenía que siguiera con vida pues al morir, lo que a ella le había tocado se le dejaría a su hijo.

Las mujeres sufren de muchas formas, pero una de ellas es ser atacadas por alguien de su mismo género, alguien que sabe lo que se siente no ser protegida por nadie, lo que es ser usada por los hombres, lo que se siente que te hagan menos solo por que se tiene la ideología de que son el sexo débil, nadie puede hacerle tanto daño a una mujer que otra mujer, pues entre ellas se conocen aunque se crean diferentes.

—Bienvenida a tu nuevo hogar— dijo alguien mientras le soltaba una bofetada, en seguida de eso alguien más tiro del cabello provocando cayera, acto seguido de patadas e insultos

Mientras estaba ahí tirada en el piso de aquella tétrica prisión, siendo bruscamente golpeada con el palo de la escoba, recordó aquel día en que su madre la golpeó por que sus hermanos Liam y Aarón habían quebrado un plato de la mesa y era responsabilidad de Ashly que ellos se portaran bien, según decía su mamá.

Su madre había estadopor veinte años en una relación donde era golpeada, hasta el día en que decidióalejarse de su pareja definitivamente, ya que otras veces lo habían hecho, pero regresaban, cuando el padre de Ashley se fue, su mamá quedó muy molesta y dolida, tenía que trabajar para sacar adelante a sus tres hijos, así que dejó a cargo de la casa a Ashley.

Ashley a sus cortos nueve años ya era una ama de casa, madre y debía cumplir con obligaciones escolares, sus hermanos que tan solo tenían seis y siete años no entendían la parte en que todos debían aportar para estar bien en la casa, así que ellos como los niños que eran se comportaban, solo jugaban, no siempre hacían las tareas, constantemente Ashley se las tenía que hacer para evitar ser golpeada por su madre.

En varias ocasiones la mamá de Ashley la llegó a golpear solo porque sus hermanos no estaban bañados, por que aún no terminaban sus tareas; por cualquier cosa la golpeaba, aunque todo eso era solo excusa para sacar el enojo que traía por la separación con su padre.

La luna es una gran compañera de recuerdos si sabemos observarla, Ashley sabía eso y afortunadamente por la ventana de su celda se veía la luna toda la noche, ella solo se sentaba horas a contemplarla mientras viajaba al pasado donde era feliz con su amado, recordaba aquel día que la besó por primera vez o aquella ocasión cuando le cantó una canción en el parque fue la peor vergüenza que ambos pasaron, pues cantaba horrible, recordaba constantemente la cara de él cuando el bebé llegó al mundo, estaba tan feliz y emocionado que realmente parecía el padre biológico; todos los recuerdos de Ashley la mantenían fuerte, viva, audaz trataba de no rendirse por él, el bebé y por su amor.

Los abogados de Carmen metieron apelaciones en varias ocasiones pero todas fueron rechazadas, en la ultima vez ella decidió que ya no perdería el tiempo con eso así que buscó la forma de hacer algo de provecho con su vida, habló con el encargado de la prisión y por su buena conducta logro que la inscribieran en la universidad pero como no tenían la carrera que ella quería meses después busco de nuevo al director de la prisión para pedirle un favor especial, afortunadamente para ella el director acababa de ser cambiado y era una mujer quien amablemente accedió a darle lo que quería.

Así es como Ashly logro estudiar la carrera de derecho penal y cinco años después ya graduada metió una apelación mas la cual fue dirigida por ella misma convirtiéndose ese en su primer caso formal y el primero en ganar.

A los años de estar en prisión se entero que su hermano Aaron se había juntado con un grupo de hackers y había dejado la escuela, por otro lado, Liam joven pintor había dejado de pintar y estaba estudiando para doctor y el pequeño Alex pues solo sabia lo que la tía le contaba pues casi no lo veía había preferido que para su bienestar el no debía ir seguido a ese lugar tan feo.

Cuando Ashly salió de prisión fue solo Carmen y Alex a recibirla horas mas tarde Liam fue a verla a su casa la cual los abogados de David no lograron quitarle porque astutamente el doctor la había puesto a nombre del bebé.

Con el tiempo ese hogar se convirtió en un refugio cuando rescato a una joven de apenas quince años que vivía en la calle porque sus papas la habían corrido cuando se enteraron que estaba embarazada y el joven quien era el novio en ese tiempo decidió negar quera de él; la segunda mujer que llego fue una señora de unos cuarenta años que era golpeada por su esposo e hijo mayor y así poco a poco fue como se hizo la fundación, como Ashly no tenia dinero las mismas mujeres que ahí vivían hicieron un huerto en el patio de la casa para obtener alimentos.

Como Ashly no podía conseguir empleo en un despacho por ser una ex-convicta decidió trabajar por su cuenta defendiendo a mujeres desamparadas, algunas tenían dinero y le pagaban, pero cuando comenzó la mayoría de sus casos eran gratis.

20 años después de lo sucedido el día de su graduación Ashly es la abogada de mujeres más reconocida en toda la república mexicana y algunos países circunvecinos.

No podemos quedarnosestancados en el pasado, en lo que nos sucedió cuando éramos niños, merecemosmás de lo que creemos o nos hacen creer, como mujeres debemos aprender arespetarnos entre nosotras, solo las mujeres somos capaces de entender lo queotra mujer siente cuando el vecino pervertido le grita obscenidades o cuando el amigo del hermano, primo, tío, etc. Blasfema por las calles cuando sale una mujer a comprar, no hay nadie más cerca de conocer a una mujer que otra mujer.

ASHLY (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora