OO2. Mejores Amigos.

854 125 13
                                    

C o n t e x t oEn donde Yan HeQing es lo suficientemente inseguro como para declarar sus sentimientos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

C o n t e x t o
En donde Yan HeQing es lo suficientemente inseguro como para declarar sus sentimientos.

Ante los ojos de Yan HeQing, Xiao Yuan era lo mejor que podía existir en el mundo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ante los ojos de Yan HeQing, Xiao Yuan era lo mejor que podía existir en el mundo. Alguien alegre, amable, y sobretodo, con un espíritu libre. Y, aunque él quisiera estar a su lado, apoyándolo, rompiendo ese estúpido título de mejores amigos, que el contrario había impuesto al poco tiempo de conocerse, el miedo de perderlo por tomar una decisión precipitada era mayor que el querer  expresar sus sentimientos.

Se conocían desde no hace menos de tres años, bien, podía ser que tenían personalidades algo distintas, mientras que Xiao Yuan venía siendo los primeros rayos de sol que iluminaban todo a su paso, pero que pese a la luz, no infringían molestia, Yan HeQing no era ni capaz de autodescribirse.

Talvez el deseo de poder tocar a Xiao Yuan como algo más que amigos había nacido luego de las muchas salidas que habían tenido juntos, talvez fue al descubrir la cálida personalidad junto a su suave pero alegre sonrisa, o, al comenzar a notar pequeños detalles referentes a él, como el hecho de que solía llevar su mano derecha hacia la parte trasera de su cabeza cuando se encontraba relajado, o, cómo solía acariciar su barbilla cuando estaba en una situación algo complicada.

El punto es, que aunque la razón por la cual Yan HeQing comenzó a sentir eso no era clara, él estaba cien por ciento seguro de que Xiao Yuan le gustaba. Y le gustaba no solo para algo momentáneo, no solo para una relación de verano que acabaría al pasar dos meses, Xiao Yuan le gustaba para algo verdadero, algo que durara, porque podía parecer muy apresurado de su parte, pero quería a Xiao Yuan para algo de toda la vida.

Quería ver su rostro adormilado y cómo sus cabellos se enredaban cuando recién abría sus ojos al despertar en las mañanas, quería que ambos salieran juntos, tomados de la mano, quería tantas cosas y se sentía tan egoísta por ello, aún así, esos pensamientos se mantenían en lo más profundo de su corazón.

Y es que por nada en el mundo los diría en voz alta, era simple, si lo hiciera, seguramente Xiao Yuan iba a rechazarlo ¿y qué pasaría si eso sucediera? Nada volvería a ser como antes, la amistad que ambos tenían terminaría desmoronándose y Yan HeQing ni siquiera iba a ser capaz de ser llamado el mejor amigo de Xiao Yuan, era una pésima idea en todos los sentidos, desde luego que Xiao Yuan no sentía lo mismo que él.

—¿En qué tanto piensas? —Xiao Yuan se sentó enfrente de él, no sin antes mover la silla de color negro que iba a juego con la sencilla mesa en donde estaban colocados, con cuidado, los platillos que comerían juntos.

Yan HeQing parpadeó dos veces seguidas, el tiempo necesario para lograr enfocar su vista en Xiao Yuan, el cual, como siempre acostumbraba, llevaba una enorme sonrisa en su rostro la cual dejaba ver su blanca dentadura.

—Nada importante

—Parecía serlo ¿no? Estabas tan concentrado que ni siquiera te diste cuenta que entré al comedor

También estaba el hecho de que Xiao Yuan era tan bueno leyéndolo, era ese tipo de persona que iba a escucharte y fijar toda su atención en ti, como si buscara comprenderte a fondo, y lo había logrado a la perfección con Yan HeQing.

—¿En serio necesitas mudarte?

—¿Era sobre eso? Lamentablemente sí, pero no te preocupes por esas cosas, encontrarás a alguien más con quien pasar el tiempo muy rápido, es decir, ¿a quién no le gustaría estar con el gran Yan HeQing? —como si fuese algo obvio, Xiao Yuan tomó el tenedor que estaba en su lado de la mesa y cogió con él lo primero que le llamó la atención, un diminuto trozo de pastel de chocolate, en realidad, sobre el plato, habían varios pedazos del mismo postre, cortados con cuidadosas líneas verticales y horizontales, lo cual facilitó a Xiao Yuan el tomarlo.

De un solo bocado, devoró el dulce bizcocho, soltando un suave "Mhmm" al sentir la suavidad y el sabor que emanaba de este. Todo bajo la mirada de Yan HeQing.

—Aún así solo serán tres años, o bueno, si las cosas salen mejor de lo planeado talvez me quede a vivir en ese lugar indefinidamente —con su lengua lamió sus labios y al mismo tiempo retiró las sobras del postre que había comido instantes atrás.

—Ah, pero es lo de menos, no es como si el mundo se acabara, si te hago falta puedes llamarme, tienes mi número de teléfono después de todo

—No será lo mismo

—Estoy tratando de ser positivo Yan-ge, y tú no ayudas en nada... ¿Podrías al menos intentarlo? Tampoco es como si estuviera feliz pero es la realidad ¿no?

—No voy a fingir estar feliz, si no lo estoy —los hombros de Yan HeQing se encogieron y Xiao Yuan entrecerró sus ojos.

—En fin, disfrutemos nuestra última salida juntos, así que no estés distraído, que sea un buen recuerdo —Xiao Yuan sonrió, con esa sonrisa que Yan HeQing tanto amaba.

El hecho de alejarse de Xiao Yuan lo hacía sentirse mal, no era porque había creado un tipo de dependencia a él, no ¿O sí? solo era que estaba acostumbrado a que ambos estuvieran juntos, a ver su rostro, a escucharlo, y es que los dos habían estudiado en el mismo instituto durante el último tiempo.

Lamentablemente nada era para siempre, Xiao Yuan se mudaría casi al lado opuesto del país y Yan HeQing se quedaría en el mismo lugar, talvez con la esperanza de que él regresara. De que, dentro de tres años, tuviera el suficiente valor como para decirle en voz alta que le gustaba, que quería que estuvieran juntos.

Sin embargo, ese futuro aún era lejano, Yan HeQing relajó sus manos las cuales habían estado apretadas en un puño, no pensaría en el qué sucederá sino que disfrutaría de la compañía de Xiao Yuan, las últimas horas que estarían juntos.

Porque, Yan HeQing era lo suficientemente inseguro como para confesar que su corazón se agitaba al estar cerca de Xiao Yuan.

- One Shots [𝑸𝒊𝒏𝒈𝒀𝒖𝒂𝒏] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora