¿Cómo pensáis que será el nuevo juego de Ace Attorney?

127 5 3
                                    

Aviso
Para comenzar, esto no es ni nada del zodíaco o de elegir o algo por el estilo. Simplemente quiero dar mi opinión.

Además todo esto son rumores y cosas que se dan por “confirmadas” que puede que después, por circunstancias de la vida, no se cumplan.

Cómo muchos debeís saber, hace un tiempo, Capcom sufrió un hackeo en sus datos y se filtraron muchísima información de las sagas en las que ellos trabajan.

El año que viene, es el 20 aniversario de Ace Attorney y se filtró información sobre lo que se venía de la saga. Una de las cosas que se mencionaron fueron: de nuevo la primera trilogía para la nueva generación de consolas más además el 1 y 2 de Dai Gyakuten Saiban porteados al inglés principalmente, me gustaría que también fuera al español pero lo veo difícil, aunque no me quejo.
Además de esto, se rumorea que estaban trabajando en el porteo de la segunda trilogía(lo cuál agradecería muchísimo), aunque no es más que un rumor.

Lo que más me llamó la atención de todo esto es que se dijo que estaban trabajando en el Ace Attorney 7, lo cual me sorprendió muchísimo y no dejo de pensar de que se puede tratar y de ahí la pregunta del título: ¿Cómo pensaís que será esta nueva entrega?

Yo sinceramente tengo mis opiniones y deseos que me gustaría compartir con vosotros:

1- Qué fuese como un Investigation, pero en vez de ser con Edgeworth, fuese otro fiscal o un inspector.
No sé si hay mucha gente que haya jugado estas dos entregas, pero a mí sin duda me encantan. Disfrute mucho de ambos (más del segundo) y me parecería buena idea que en vez de siempre ponernos en la piel de un abogado, esta vez fuese un fiscal o un inspector. Sin duda por fiscales, me decantaría por Franziska, Klavier o Sebastian, que sin duda me parecen personajes que pueden dar más de sí. También inspectores, porque yo no sé vosotros, pero siempre me había gustado probar el llevar a Ema, Gumshoe, Lang o Courtney(sé que ella no es inspectora, pero aún así...) Me hubiera gustado este tipo de camino porque, siento que es una fórmula distinta a la de los juegos principales.

2- Qué se tratara de Apollo.
Sé que muchos me vais a decir: “Pero Apollo ya tuvo su trilogía... ” pero siento que pese a eso, Apollo tiene aún mucho más que ofrecer. Me encantaría saber que pasa con él y cómo lleva su bufete en Khura'in y, cómo cambia el sistema judicial de ese lugar, como dejaron caer en el final de SoJ. Sin duda pienso que Apollo puede o no ser el protagonista, pero me encantaría ver su madurez con el paso del tiempo y como ha afrontado esa responsabilidad.

3- Que el juego sea de Athena.
Puede que ella no sea mi personaje favorito pero siento que es un personaje con potencial. Yo tengo que admitir que me gustó mucho su trama de DD y que esta dio a ver lo que podía ser y me dolió bastante que en SoJ tenga ese poco protagonismo, pareciendo incluso que estorbaba en situaciones. Su minijuego me encanta y creo que el “Mood Matrix” es uno de sus puntos más fuertes. El hecho de que sea psicóloga creo que la hace muy interesante por el simple hecho de que los casos en lo que trabaje giren en torno a ese factor, creando casos y personajes muy complejos y entretenidos si se saben desarrollar, como fue el caso de Uendo Toneido (personaje que me encanta) que creo que fue una buena implementación para explicar la idea a la que me refiero. Además de todo esto, y la razón por la que me encantaría que esto pasase es, que Simon sea bien su rival o su acompañante, ya que adoro la relación que hay entre ambos y que puede ser muy entretenido verlos a los dos en acción.

4- Una historia completamente nueva con un protagonista nuevo.
Esta idea me atrae muchísimo ya que es un soplo de aire fresco a la saga. Sé que muchos me vais a odiar por decir esto, pero siento que si vuelven a poner a Phoenix de protagonista, va a ser quemar de más al personaje. Me gusta mucho Phoenix y Maya, y son de los personajes que más cariño les tengo, pero por eso mismo, siento que si los vuelven a utilizar de nuevo, sí disfrutaríamos de la historia, pero ya son personajes que han sido exprimidos al máximo y, utilizarlos de más los va a perjudicar. Crear nuevos personajes con nuevas historias podría ser una gran opción a futuro.

Esta ha sido brevemente mi opinión acerca de todo este asunto. Muchísimas gracias por haber leído toda esta parrafada😁

Y vosotros, ¿cuáles son vuestras ideas?








Pd: Recordad, es solo una opinión. Si vais a opinar sobre esto o otra opinión de otra persona si surge, pido por favor, que haya respeto.

Ace Attorney: ZodíacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora