Ajo: es un remedio milenario que contiene azufre, una de las sustancias más potentes para matar las bacterias que causan el acné. Frotando un par de veces por día un diente de ajo crudo y rebanado sobre las áreas afectadas notarás cómo la erupción cutánea se irá desinflamando.
Pepino: el pepino es una forma natural de refrescar la piel y un ingrediente muy utilizado para preparar mascarillas faciales por su alto contenido de vitamina C y ácido ascórbico. Pelá y partí medio pepino, quitale las semillas y procesalo en la licuadora hasta obtener una pasta. Aplicala sobre tu cara por unos 20 minutos. Enjuagá con agua fría.
Tomate: su acidez y el licopeno (poderoso antioxidante) que contiene son un remedio seguro para la salud de la piel, que ayuda en el tratamiento del acné y cicatrices.
Pasta de dientes: probablemente es uno de los remedios más populares del botiquín de la abuela. El ingrediente activo en la pasta dental que ayuda a combatir el acné es el azufre. Asegurate de usar pasta de dientes normal: evitá las de “control de sarro” o “blanqueamiento”. Simplemente aplicá un poquito en cada grano.
Sábila o aloe vera: la sábila es un remedio indispensable en el jardín medicinal. Se ha usado durante siglos y es un ingrediente esencial en muchos productos cosméticos. Cortá transversalmente los tallos de la planta y colocá su pulpa directamente sobre las zonas afectadas.
Cómo eliminar marcas de acné
Si cómo quitar el acné nos desvela, aún más nos suele inquietar cómo eliminar las marcas del acné. Muchas veces, los granitos se van pero la piel queda lastimada, con pocitos, con cicatrices. ¿Qué hacer?
, es clave que consultes a un dermatólogo que te ayude a encontrar el método de tratamiento que sea más adecuado para vos.
Para eliminar las marcas de acné con remedios naturales, podés probar aplicando directamente bicarbonato de sodio en las cicatrices producidas por el acné. Mojalo con un poco de agua, para esparcirlo mejor. Dejá que actúe unos segundos y luego lavá la piel con agua tibia.
Otra buena opción es la manzanilla: esta flor tiene propiedades antisépticas, siendo uno de los mejores remedios caseros para eliminar marcas de acné.
También los aceites esenciales pueden funcionar. Hay que mezclar varios aceites esenciales o usarlos como base. Eso permite reducir la pigmentación rojiza característica. Los resultados se consiguen si el tratamiento se realiza por la noche y a diario. Pero siempre consultá con un médico antes de encarar cualquiera de estos consejos.
Es importante, además, cuidar la piel del sol para evitar que el daño se sume y se mutiplique.
ESTÁS LEYENDO
Salud y Belleza by MusicalGirlZ
RandomDonde te doy tips y consejos de salud y belleza.