Hola! Aquí estamos de nuevo, soy Liz y vengo darles un aviso importante.
Como ya se habrán dado cuenta, tuvimos que borrar y resubir el Capítulo 1.
Se preguntarán ¿Por qué?
Pues bueno, les explico. Como habrán notado en el capítulo pasado, aquí usamos la historia real de cada país, adaptándola, claro, a la existencia de country correspondiente.
El problema fue gracias un error de redacción y en la investigación, donde colocamos "Virreinato de Ecuador"... Y eso no es correcto, al igual que cuando se aseguró que todos habían sido virreinatos, más eso es una incongruencia, de hecho el único virreinato entre la gran Colombia fue Nueva Granada.
Deseamos apegarnos a la historia de nuestros antepasados y ser coherentes. No queremos que algún lector se ofenda por nuestros errores en la historia de su país, por lo que consideramos muy importante corregir ese dato.
Este dúo de escritoras les pedimos disculpas por eso, pueden releer el capítulo si lo desean.
En fin, aquí está el siguiente capítulo, esperamos que lo disfruten.
_________________________________________________________________________
Colombia.
Desde que fue un virreinato conocido como "Nueva Granda", había estado bajo constante movimiento bajo el yugo del imperio español, no fue importante en demasía, pero sí fue duro para él luego de haber vivido por siglos y siglos como representación de múltiples comunidades indígenas de la época precolombina. Luego estuvieron los casi 400 años de su estadía como virreinato, Conoció a Venezuela y a Bolívar, quienes le impartieron a él y a Francisco de Paula Santander y Omaña sus ideas de una nación unida: de la "Tierra de Colón". Les encantó, fue una idea que no podían pasar por alto. Nueva Granada dejaría de ser un virreinato para hacerse parte de una nación libre de los españoles... Ese punto de vista, había hecho que su cuerpo su mente y toda conexión con su gente se agitaran, estaba extasiado y ansió la liberación.
Y lo logró.
Más fue para él una sorpresa que el mismo Simón Bolívar lo eligiera a él y a su capital, en ese tiempo llamada Santa fe de Bacatá, a ser el centro del estado en un gobierno centralista; recodaba que se había quedado sin palabras cuando lo anunció, pero no se negó. ¿Cómo hacerlo? Era un Honor.
Colombia solía tener una relación increíblemente amistosa con el Istmo de Panamá desde la conquista y, al enterarse de que este volvería a estar con él de nuevo haciendo parte de un territorio y no solo cualquier territorio, sino que era esa gran nación que habían logrado obtener con tanto esfuerzo, no cupo en su alegría. Al menos, hasta que su buen amigo falleció.
Siendo el representante de la enorme nación tricolor, claramente, conoció a muchos países... Fue en ese tiempo en el que Conoció al padre de su hijo, Estados Unidos de América, con quien mantuvo una relación amorosa por años, incluso luego de la devastadora separación de la enorme nación y sus problemas de identidad donde cambió de nombre en múltiples ocasiones hasta su solución en 1886. Su hijo, Panamá, había nacido uno pocos años antes de poder tomar el nombre que desde un inicio no debió haber tomado, pero eso poco le importaba, y, vivía feliz, hasta que las peleas bipartidistas empezaron a destrozarlo y luego, su hijo le fue arrebatado por el hombre con el que alguna vez compartió lecho, con quien se había casado.
Influyó su separación a lo retrogrado y conservador que era. Porque no era avanzado. Porque luego de su divorcio, por esos años el 80% de habitantes en su territorio no usaba zapatos, vivían su día a día descalzos o en alpargatas, y el 5% de sus habitantes a penas si sabían leer... La esclavitud, su conservación, su estúpido actuar tan anticuado, todo eso había acabado con él y su esposo, todo eso y más le había hecho cambiar.
-No fue sino hasta los años 30's que empecé a evolucionar. -Volvió su cabeza a la mujer que lo miraba. -Empecé a ver el mundo de una manera diferente.
-Se podría decir que mutaste. -Elian observó divertida a Colombia.
-En términos más cortos... Sí. -Río. -Señora presidenta, usted no se anda con rodeos ja, ja, ja.
El programa musical del mediodía se vio interrumpido por las noticias. El cambio brusco llamó la atención de las dos personas en la sala, estaban transmitiendo sobre una de las protestas de su país vecino, Venezuela.
Había muchos videos e imágenes de la situación actual que se habían filtrado mediante las redes sociales: la gente estaba en las calles, con banderas de su país, gritando las crueles verdades y rogando por sus derechos. Había incendios en varios edificios pertenecientes al gobierno, llantas que eran prendidas fuego, sus conocidos "cacerolazos".
Era toda una revolución al nivel nacional.
Pero todo tenía un límite, los gritos se convirtieron en llantos, las multitudes eran perseguidas por la fuerza armada del país que atacaban a los civiles con armas de fuego, con armas mortales.
Tanto el country como la humana se quedaron petrificados por las imágenes. Y la más impactante fue cuando una camioneta con el reconocible logo de la FAES comenzó a arrollar a las personas.
-¿¡Pero qué es esto!?- Colombia miró atónito la situación. -Eso, eso está mal.
-Hemos intentado ayudarlos, Colombia, y siempre pasa algo malo o se aprovechan, ya no podemos hacer nada. -Elian bajo su mirada.
-Debe haber algo, algo que podamos hacer para ayudar al pueblo.
-Es una dictadura, sabes que hay sólo pocas formas de librarse de eso. -Ladeo su cabeza- Redención del propio mandatario, revolución o...
-La muerte del rey. -Finalizó Colombia.
-Pero nadie puede hacer eso, su presidente vive muy protegido por allá, matarlo es una misión suicida.
-Pero no es imposible.
-¿En qué demonios estás pensando, Colombia?
-En nada, Elian.
-Colombia, sabes perfectamente que las representaciones no pueden tomar ni decidir cosas para el país por su propia cuenta, tienes que pasar formularios y pasarla por el senado con...
-Lo sé, Elian, te dije que no planeo hace nada.
La mujer miró con desconfianza al country, esa mirada que tenía Colombia no le gustaba. Suspiró y tomó el control remoto del televisor y cambió de canal.
-Mejor ya no pienses en eso, no vale la pena torturarse. -Dijo fría, a veces simplemente se tenía que seguir adelante, y la mujer tenía más preocupaciones sobre su propio país.
Colombia, mejor que nadie, sabía que inmiscuirse en una situación que va más allá de su país sin la propia aprobación de los altos mandos como la mismísima presidenta estaba fuera de la ley...
... Pero eso no impediría que en su mente se formara un pequeño plan que por supuesto NUNCA iba a poner en práctica.
Luego de esa pequeña reunión y otra advertencia de parte de Elian, Colombia se retiró de ese lugar. El viaje en su auto fue tranquilo, se estacionó en el garaje de su casa, apagó el auto y se bajó. Suspiró apenas pasó por la puerta.
Debía conseguir otro lugar donde vivir.
Mientras pasaba por los pasillos muchos recuerdos llegaron a su mente como dolorosas puñaladas: el primer día en la casa junto a su, en ese entonces, prometido, USA, Mañanas en la cocina entre juegos y risas, o aún mejor, cuando Panamá ya había nacido, sus primeros pasos, su primera palabra... Todo se pintaba de bellos recuerdos, pero en el lienzo viejo y desgastado que era la actual casa vacía.
La casa tenía tintes coloniales, quedaba en el centro de su capital, por la zona del chorro de Quevedo, bueno, bastante antigua para el pensamiento de cualquier humano, pero para él era un manto de recuerdos. Cada rincón de esa casa tenía todos los sentimientos que alguna vez existieron.
Pero él no fue lo suficiente para USA.
Negó con la cabeza y caminó en dirección a su habitación.
YOU ARE READING
Reviviendo un sueño.
Random¿Qué pasara si intentamos cambiar las cosas? ¿Da igual si no estamos conformes con nuestro panorama? ¿Qué podrá lograr más...? ¿El amor o la obsesión? ¿La verdad o el poder? ¿El rencor o el deseo de hacer lo correcto? En un mundo tan corrompido, lid...