Primeros indicios

77 2 6
                                    

Estaban a finales del mes de mayo, en una playa, una pareja de adolescentes se encontraba al lado de un puesto de socorrismo a pesar del frío que hacía y la poca gente que había...

Chico: Sigo sin entender que hacemos aquí...

Chica: ¿En serio? Aceptaste el trabajo por algo, ¿sabes?

Chico: No me vengas con esas ahora, ¿quién diablos va a venir a nadar a la playa en mayo?

Chica: De verdad me cansas... Luego nunca encuentras trabajo y te preguntas por qué...

Chico: ¿Insinúas algo con eso?

Chica: Sí, céntrate en menos líos de faldas, y concéntrate en esto, perdiste tu último trabajo por ir siempre de citas con chicas, ¿recuerdas?

Chico: ¡No me vengas con esas! ¡Esas chicas eran todas muy guapas!

La chica suspira.

Chico: ¿Acaso te molesta que ligue con otras chicas que no sean tú? -guiña un ojo-.

Chica: No puedo contigo, de verdad, ahora mismo cogería el coche y me iría de aquí.

Chico: Recuerdo que el año pasado aún tenías 17... Después de cumplir tus 18 el 4 de enero, ya puedes ir a cualquier parte con tu coche y ya no dependes de mí... -le mira riendo-.

Chica: ¿Cuántos años te crees que tengo? -se cruza de brazos-.

Chico: ¿18 verdad?

Chica: Tengo 17...

Chico: ¡¿Qué?! ¡¿Pero cómo puedes conducir con 17?!

Chica: No conduzco, voy en bus, taxi, a pie o en metro.

Chico: Entonces me dijiste eso para que no pensara en llevarte en coche...

Chica: Puede; pero ahora que lo pienso, tú ya llevas tiempo siendo mayor de edad.

Chico: Verdad... Queda poco para el 5 de junio, los 18 me sientan bien, no quiero más... -suspira-.

Chica: Lo que nunca cambiará es tu mentalidad, que siempre será de 4 años...

Chico: Eres muy fría, tú nunca vas de fiesta, ¿verdad?

Chica: Cállate, sabes de sobra que no tengo tiempo con el tema de los exámenes y todo eso.

Chico: ¿En mayo?

La chica le hace una caída de ojos.

Chica: ¿En serio? Los exámenes andan cerca ya, en menos de una semana hay unos cuantos. 

Chico: Da igual, qué aburrida eres de verdad, este es tu último año de bachiller, sabes de sobra que para el año irás a la universidad y tendrás menos tiempo de ocio...

Chica: ¡Aún me queda otro año!

Chico: Me importa bien poco para la cuestión, la cual es que has de salir de fiesta.

Chica: No, deja ya lo de la fiesta.

Chico: Tú y yo tenemos que ir de fiesta un día de estos.

La chica gruñe.

Chico: Vale, vale... Me centraré en el trabajo...

Chica: Bien.

Ambos siguen en el puesto de vigilancia durante un buen rato mirando al océano y a la gente que pasa por ahí, a pesar de que no son muchos. No mucho después la chica se alerta de algo.

Baila conmigo en harmoníaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora