-Buenos días.
Aquel tono tan familiar llega a los oídos de Carla quien se estremece tan solo de escucharlo.
-He dicho que haces aquí?
Carla vuelve a hacer la pregunta a esos ojos fríos que la estudian mientras una sonrisa forzada se forma en la cara de aquella visita inesperada.
-Esa es la manera de recibir a una vieja amiga?
La chica ignora la hostilidad como de costumbre, una cualidad que Carla no sabe si catalogar como virtud o defecto.
-Amiga? Marina no te parece algo cínico de tu parte llamar amistad a lo que nos relaciona?
Le recuerda lo deteriorada que se encuentra el lazo que las une pues sabe que de esa voz dulce y llena de coquetería que transmite al final solo queda veneno.
-Vamos Carla hemos sido amigas de toda la vida, casi hermanas.
Aquella palabra con la que finaliza Marina hace viajar su mente unos años atrás.
⩓⩓⩓⩓⩓⩓⩓⩓⩓⩓⩓⩓⩓⩓⩓⩓⩓⩓⩓⩓⩓⩓
-Me puedes explicar que es esto?
La cara del padre de Marina no podía tomar un tono más rojo de la molestia por lo que estaba presenciando.
-Lo puedo explic...
-Te parece esta la forma de comportarse?
La voz autoritaria volvió a llenar la habitación haciendo acallar a la pequeña de 7 años a quien su cuerpo empezaba a traicionar con un temblor que para Carla quien se encontraba a su lado no pasó desapercibido.
-Señor Ventura todo fue idea mía.
La voz de la pequeña rubia suave pero firme lanzó un salvavidas a su amiga sin importar que ahora quién estaría en el paredón fuese ella.
-Es eso verdad Marina?
La pelirroja miro a Carla con unos ojos llenos de dudas y temerosos para confirmar que debía hacer.
-Si papá, solo seguí su idea.
Carla pudo sentir el alivio de su amiga haciendo que lo que había hecho valiera la pena.
-Esto se lo debo contar a tus padres Carla, lo entiendes?
Tal comentario no era ninguna sorpresa, era lo que esperaba que pasara después de su confesión.
-Si señor.
Seguidamente la habitación no volvió a presenciar palabra alguna excepto la conversación telefónica entre el padre de Marina y Carla.
Pasados algunos minutos el timbre de la casa de los Nunier confirmaba la llegada del padre de la rubia.
-Te escucho Ventura que es lo que ha pasado?
La mirada que Carla recibió de su padre le indicaba que tendría un castigo seguro apenas llegará a casa.
-Tu hija tuvo la idea de tomar dinero sin permiso y escaparse de la casa para ir a los juegos, afortunadamente algunos trabajadores lograron detenerlas antes de que salieran de la propiedad.
A medida que Ventura hablaba, Carla podía sentir como la mirada de desaprobación de su padre se asemejaba a un ancla ubicada en su cuello que ejercía más presión a cada sílaba que iba completando la historia que era real pero con una sutil diferencia ya que quien había sido artífice de todo era Marina.
ESTÁS LEYENDO
Carmuel: Perfectamente imperfecto
FanfictionUn acontecimiento... Dos caminos... Una decisión... El resultado?