Capítulo 3

107 17 8
                                    

Noviembre 23 de 1990
Tepoztlán México.

Ubicado en Morelos, Tepoztlán es considerado como pueblo mágico gracias a su historia y tradición, famoso por los restos de la pirámide construida en la cima de la montaña el Tepozteco, su gastronomía y sus artesanías.

Cuando alguien canta es porque es libre... cantar es eso “ser libre”, no hay nada mejor que sentir que la piel se estremese al empezar la melodía, sentir como se vuela al interpretar una canción y más si está tiene un mayor significado en nuestra vida.

Corrían las 6:30 de la tarde y la plaza del pueblo estaba mucho más llena que de costumbre puesto que en pocas horas se llevaría a cabo un concurso de canto y si bien es conocido en Tepoztlán hay mucho talento y más para la música.

María: buenas tardes amigas y amigos, les pido por favor mantengan el orden y en un momento comenzaremos a atenderlos - decía al ver que cada vez llegaban más personas que deseaban participar y se estaba haciendo un caos.

Luego de 10 minutos comenzaron a apuntarse. Pasaron 45 minutos y ya todos estaban enlistados y se cerraron las inscripciones, pues así se había acordado.

Ángel: ¡Hola, mucho gusto! - decía un poco agitado.

María: buenas noches... ¿Viene por lo del concurso? Si es así disculpe  que se lo diga pero las inscripciones ya cerraron, pero descuide puede ver el show y le hago una recomendación a la próxima llegué más temprano
- decía con el tono de una persona de alta importancia, aunque era más bien que finjía la risa que le daba el pobre hombre.

Ángel: no me diga eso, por favor déjeme participar, soy nuevo por aquí no conozco a nadie y me perdí, haga una excepción señorita - decía juntado sus manos simulando una plegaria.

María: está bien, pero usted no dirá nada, porque si se enterar me van a matar, se supone que yo fuí la que propuso todo y vengo a hacer el desorden - un poco enojada, pero en el fondo quería ayudar a esta alma en pena.

Ángel: ¡Muchas gracias! No sé preocupe que yo no diré nada, además no está haciendo desorden como usted dice, es su obra del año
- dijó al tiempo que soltaba un par de carcajadas.

María: chistosito el muchacho - sonrió y le dirigió una mirada desafiante sin dejar de ser tierna.

Ángel: como debe de ser. Señorita pero quíteme esa mirada, me causa mucho miedo - decía en tono de burla- ¿Le puedo decir algo?

María: - dirigió su mirada hacia abajo, pues ya había conseguido que se pusiera nerviosa - señor le recuerdo que llevamos hablando más de 15 minutos - decía con tono sarcástico y subiendo un poco su mirada hacia él.

Ángel: por lo que veo usted también es muy chistosita señorita - dijó en tono de burla - mejor prosigo porque me va a terminar hechando y ni escrito voy a quedar para el concurso. Pues como usted dice llevamos hablando poco más de 15 minutos y creo que ya me enamoré - decía sin más, los nervios le carcomían todo, pero prefiero ser sincero, María tenía algo que él quería descubrir.

María: - se hizó la desentendida, pero no pudo evitar sonrojarse ante tales declaraciones - ¿Cuál es su nombre? Lo necesito para llenar su boleta de participación.

Ángel: - claramente se dió cuenta que lo ignoró y él de la misma forma prefirió seguir con lo del concurso - Ángel Solis Montaño, para servirle.

"Amor de mis Amores"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora