-Encargada de la crítica: Xanat_Ginezco
Título: Bajo la sombra de un homicida.
Autor/a: isahill_
🍁Portada y Título: 10/10
No soy experta en portadas, pero es un buen medio visual. Está correctamente puesto el título, la imagen y el color. El título suele ser difícil, porque es el de toda la historia en pocas palabras. Le queda perfectamente.
🍁Sinopsis/Prólogo: 10/10
La sinopsis tiende a la curiosidad, te lleva a leer más sobre ella. Es un resumen corro. Te explica el principal objetivo de la historia y esa pregunta, te atrapa. El prólogo, se muestra que se escribió cuidadosamente. Al final te hace crear teorías, te anima a seguir leyendo más. Lo que si recomendaría es que leyeras más prólogos, eso te ayudaría a tener más horizontes.
🍁Trama: 10/10
En lo personal, me encanta la trama, si hubo ese detalle en investigar y hacerlo a su debido tiempo y más como temas de acción y crimen. También hubo ese interés de darle ese toque de suspenso y misterio. Se capta que entiendes cual es el propósito de toda la historia. Te felicito, he conocido que pocos tienden a dejar su sello.
🍁Narración: 10/10
Bueno, la narración tiene su chiste. No es solo escribir sin parar, se siente como si estuvieras viviendo la situación de la chica. También te deja la información que tienes que saber mientras transcurren los acontecimientos. Y desde luego la fluidez.
🍁Personajes: 10/10
El personaje principal o los personajes principales están completos. También la persona misteriosa que trata de tapar su crimen, los personajes secundarios también están completos; tienen todos sus personalidades.
🍁Ortografía: 9/10
Esta parte es fundamental. Puedes tener todo bien, pero la ortografía es principal para tener una buena lectura. Las comas, punto y coma, punto, signos de exclamación e interrogación en la narración a mi experiencia e investigación; se le entiende. En eso no hay fallas, pero ahí viene lo bueno: los diálogos. Por ejemplo:
—Ya no estás en peligro —manifestó, pronunciando cada palabra con lentitud.
En esa parte, lo que he aprendido es que cuando terminas la voz del personaje tienes que poner punto. Lo que decía mi profesor, cuando se escribe, no sea del verbo hablar, (susurrar, manifestar...y en este caso afirmar) no se entenderá dentro del habla. Por lo cual, el discurso se cierra con el punto, después será con una mayúscula para seguir con la observación. En el caso "y añadió" en la narración después de este, sigue el guión y dos puntos.
Así quedaría:
—Ya no estás en peligro.– Manifestó, pronunciando cada palabra con lentitud.
Y si también te fijas, el punto hace aparecer el guión corto y no el largo. Con todo lo demás está bien. Como dije son detalles que con la experiencia, el tiempo y dedicación; vas aprendiendo a tener más ojo en aquello.
🍁Opinión Personal de la encargada:
En lo que cabe a mi opinión, es una historia que tiene ese clic en atraparte. Has hecho un buen trabajo con la historia. Sigue escribiendo como lo haces y ese sello acogedor que dejas en la historia, nunca lo cambies con tal de parecer algún escritor. Déjate llevar. Volvería a leer tu historia, me gustaría leer más de tus historias.
Saludos Cordiales.
Puntuación Final: 59/60.
ESTÁS LEYENDO
Críticas ||Sección 1- Cerrada||
De Todo¿Quieres la más sincera opinión de tu obra? En esta sección puedes pedir una crítica que te ayude en la mejora de tu obra, en saber que está bien y que está mal. ¡Anímate, estamos siempre disponibles!