Seis cosas que aprendimos del libro Animales fantásticos

9 3 0
                                    

                                                 Sección Libros

1. La conservación es una labor laboriosa

En una sección fascinante escrita por Lorraine Cornish, Jefa de Conservación del Museo de Historia Natural, llegamos a comprender el trabajo entre bastidores que conserva tanto los asombrosos objetos expuestos como los almacenados en los archivos del museo.

Tome los bigotes de tigre que faltan: Nikki, uno de los conservadores del museo, creó bigotes falsos insertando un hilo de nailon grueso en el tubo del catéter, luego usó una espátula caliente para aplanarlos en forma de bigotes, los cortó en varias longitudes con un bisturí y pintó ellos para que parecieran reales. Se crearon diferentes tamaños para reflejar los bigotes reales del otro lado de la cara del tigre. La atención al detalle es bastante asombrosa.

La conservación también es un trabajo con algunos riesgos. Vemos a Cheryl, otro miembro del equipo de Lorraine, trabajando en una tarántula negra colombiana de aspecto aterrador, ¡que data de 1875! Los pelos de araña son potencialmente peligrosos ya que pueden causar hinchazón y picazón en la piel, por lo que cuando Cheryl estaba reparando una de sus piernas, los guantes y las pinzas eran imprescindibles.

2. ¡Hay un dinosaurio que lleva el nombre de Hogwarts!

En un caso encantador en el que la vida imita al arte, los científicos llamaron a un dinosaurio Dracorex Hogwartsia en celebración del propio Hogwarts. A diferencia del mágico Colacuerno húngaro, esta enorme bestia probablemente era un herbívoro y vivía en una pequeña manada, como los otros paquicefalosaurios de este tipo que vagaron por la Tierra hace entre 66 y 140 millones de años. Puede ver una reconstrucción de su magnífica cabeza en el libro y la próxima exposición.

3. Un tipo diferente de ropa de noche

En un ensayo titulado 'The Naturalist Explorer', Andrea Hart (directora de colecciones especiales de la biblioteca) señala a Maria Sibylla Merian como una heroína suya: fue una de las primeras exploradoras naturales europeas en estudiar insectos en el campo. Partió de Ámsterdam hacia la colonia holandesa de Surinam en América del Sur en 1699, acompañada únicamente por su hija. Quería cumplir la ambición de toda su vida de documentar e ilustrar nuevas especies de insectos y las plantas en las que vivían. Pero el estilo de vestir europeo que llevaba no se adaptaba al calor y la humedad de Surinam, por lo que tuvo que realizar gran parte de su investigación por la noche. Valió la pena: hizo descubrimientos pioneros a los ojos de los europeos, capturados en brillantes pinturas que representan el ciclo de vida de las mariposas y mucho más.

4. Estamos viviendo un evento de extinción

En su artículo al comienzo del capítulo 'Especies en peligro de extinción', el autor y escritor de historia natural Patrick Barkham nos tiene una severa advertencia de la historia. Como señala, una réplica del dodo, conocida como Diricawl para aquellos en el mundo mágico, es una exhibición estrella en el Museo de Historia Natural. Barkham describe al dodo como un "reproche y un recordatorio" de la historia sobre lo rápido que puede llegar la extinción. En la era actual, que los científicos llaman Antropoceno debido al dominio del Homo sapiens (es decir, tú y yo), la Tierra está perdiendo su fascinante diversidad de vida más rápidamente que en los últimos millones de años. Es preocupante que este período sea lo que algunos llaman la Sexta Gran Extinción ...

5. ... ¡pero todavía hay esperanza!

Si eso se siente pesimista, no se preocupe, porque todos podemos marcar la diferencia, ese es el mensaje principal del libro y la exposición. La gran mariposa azul de hecho se extinguió en Gran Bretaña en 1979. Afortunadamente, la especie se aferró en algunos países europeos y fue reintroducida con éxito en Gran Bretaña por el profesor Jeremy Thomas después de que recogió orugas de Suecia para la tarea. Como explica Patrick Barkham: "Al aprender exactamente qué hacía la gran garrapata azul, una fascinante relación simbiótica con una especie de hormiga, pudo recrear un hábitat adecuado para los prados.

Hoy, cada junio, vuelan más azules grandes en el suroeste de Inglaterra que en cualquier otro lugar del mundo. Si hubiera un equivalente planetario de los puntos House, el profesor Thomas obtendría muchos de ellos.

6. Sea más panda

O más bien, sea amable con los pandas y todo lo demás. Quizás incluso más adorables que los escarbatos, los pandas gigantes fueron cazados furtivamente y su hábitat deforestado, de modo que en la década de 1980 su número se redujo a tan solo 1.114. No fue hasta que quedaron unos pocos cientos que un movimiento global comenzó a salvarlos. Se realiza un censo de pandas cada diez o quince años para realizar un seguimiento de su número. La encuesta más reciente se llevó a cabo en 2014 y estimó que había 1.864 pandas viviendo en la naturaleza y alrededor de otros 300 en zoológicos y centros de reproducción de todo el mundo. Casi dos tercios de todos los pandas salvajes ahora viven en reservas de vida silvestre protegidas y un puñado de pandas criados en cautiverio han sido liberados en la naturaleza. Es solo con el arduo trabajo y la cooperación entre el gobierno chino,

Y esa es la lección más importante de Animales fantásticos: La maravilla de la naturaleza : mientras admiramos la miríada de especies coloridas del mundo real y mágico, recordamos que podemos hacer una gran diferencia como individuos, pero aún mayor si trabajamos juntos. .

🧙🏻·Wizarding World·🧙🏻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora