Sección Historia
AVISO: CONTIENE ALGO DE SPOILERS
Harry Potter y la Piedra Filosofal:
Harry Potter ni siquiera ha oído hablar de Hogwarts cuando las letras comienzan a caer sobre el felpudo del número cuatro, Privet Drive. Redactados en tinta verde sobre pergamino amarillento con un sello púrpura, son rápidamente confiscados por su espeluznante tía y tío. Luego, en el undécimo cumpleaños de Harry, un gran gigante de ojos de escarabajo llamado Rubeus Hagrid irrumpe con una noticia asombrosa: Harry Potter es un mago y tiene un lugar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¡Una aventura increíble está por comenzar!
Harry Potter y la cámara de los secretos:
El verano de Harry Potter ha incluido el peor cumpleaños de la historia, advertencias terribles de un elfo doméstico llamado Dobby y el rescate de los Dursley por su amigo Ron Weasley en un coche volador mágico. De vuelta en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería por segundo año, Harry escucha extraños susurros que hacen eco en los pasillos vacíos, y luego comienzan los ataques. Los estudiantes son convertidos en piedra ... Las siniestras predicciones de Dobby parecen estar volviéndose realidad.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban:
Cuando el autobús noctámbulo se estrella en la oscuridad y se detiene frente a él, es el comienzo de otro año muy diferente al de Harry Potter en Hogwarts. Sirius Black, asesino en masa escapado y seguidor de Lord Voldemort, está huyendo, y dicen que irá tras Harry. En su primera clase de Adivinación, la profesora Trelawney ve un presagio de muerte en las hojas de té de Harry ... Pero quizás lo más aterrador de todo son los Dementores que patrullan los terrenos de la escuela, con su beso que chupa el alma.
Harry Potter y el cáliz de fuego:
El Torneo de los Tres Magos se llevará a cabo en Hogwarts. Solo los magos que tienen más de diecisiete años pueden ingresar, pero eso no impide que Harry sueñe que ganará la competencia. Luego, en Halloween, cuando el cáliz de fuego hace su selección, Harry se sorprende al descubrir que su nombre es uno de los que elige la taza mágica. Se enfrentará a tareas que desafían a la muerte, dragones y magos oscuros, pero con la ayuda de sus mejores amigos, Ron y Hermione, podría sobrevivir, ¡vivo!
Harry Potter y la Orden del Fénix:
Los tiempos del Arca han llegado a Hogwarts. Después del ataque de los Dementores a su primo Dudley, Harry Potter sabe que Voldemort no se detendrá ante nada para encontrarlo. Hay muchos que niegan el regreso del Señor Oscuro, pero Harry no está solo: una Orden secreta se reúne en Grimmauld Place para luchar contra las fuerzas oscuras. Harry debe permitir que el profesor Snape le enseñe a protegerse de los salvajes ataques de Voldemort a su mente. Pero se fortalecen día a día y Harry se está quedando sin tiempo.
Harry Potter y el Príncipe Mestizo:
Cuando Dumbledore llega a Privet Drive una noche de verano para recoger a Harry Potter, la mano de su varita está ennegrecida y arrugada, pero no revela por qué. Los secretos y las sospechas se están extendiendo por el mundo mágico, y Hogwarts no es seguro. Harry está convencido de que Malfoy lleva la Marca Tenebrosa: hay un Mortífago entre ellos. Harry necesitará magia poderosa y amigos verdaderos mientras explora los secretos más oscuros de Voldemort, y Dumbledore lo prepara para enfrentar su destino.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte:
Mientras se sube al sidecar de la motocicleta de Hagrid y se lanza a los cielos, dejando Privet Drive por última vez, Harry Potter sabe que Lord Voldemort y los Mortífagos no se quedan atrás. El hechizo protector que ha mantenido a Harry a salvo hasta ahora está roto, pero no puede seguir escondiéndose. El Señor Oscuro está infundiendo miedo a todo lo que ama a Harry, y para detenerlo, Harry tendrá que encontrar y destruir los Horrocruxes restantes. La batalla final debe comenzar: Harry debe ponerse de pie y enfrentarse a su enemigo.
Harry Potter y el legado maldito:
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares menos pensados.
ESTÁS LEYENDO
🧙🏻·Wizarding World·🧙🏻
FantasyCuriosidades, e información sobre el mundo mágico de Harry Potter.