Empezamos el 2021 con malas noticias.
Por si no estáis enterados, todo esto ocurrió el 13 de Octubre del año pasado, pero recién a salido a la luz está noticia. Una bebé de tan solo 16 meses llamada Yang JeongIn falleció debido a abuso y maltrato que recibía de sus padres adoptivos.
Un programa de SBS reveló a la luz está informado. (Información sacada de Twitter)
El host/locutor del programa examinó los rastros del desgarrador abuso que Yang JeongIn sufrió durante 271 días hasta su muerte tras ser adoptada.
El 13 de Octubre del año pasado, cuando fue llevada a urgencias, Yang JeongIn estaba llena de sangre debido a la amputación de su páncreas y daño de sus órganos. Ambos brazos, piernas y clavículas eran severas. El experto, fue quién llevó a cabo la autopsia del cuerpo de JeongIn en ese momento, desahogó su ira, mencionando, "¿Como es que haz vivido todos los días una miserable vida?"
De acuerdo al host, padre y madre adoptivos han reclamado que JeongIn estuvo en un accidente, diciendo que ella cayó al suelo mientras jugaba en el sofá. La policía, en cambio, descubrió que abandonaron a JeongIn dejándola sola en casa o en el auto convirtiéndolo en algo habitual hasta Junio del año pasado. En particular, unx maestrx de guardería y pediatra que trató a Yang JeongIn denunció a la policía tres veces desde mayo del año pasado por sospecha de abuso infantil, pero todos fueron absueltos de cargos.
(Un antes y después de la niña tras las abusos)
Netizens piden un castigo severo para los padres adoptivos. Los fiscales arrestaron y acusaron a la madre adoptiva y la acusaron de abuso infantil, sin embargo, se presentó una petición en el sitio web de Cheong Wa Dae para castigar a los padres adoptivos por asesinato, no por abuso.
Estos son los padres adoptivos de JeongIn.
Muchas celebridades (por ejemplo Jimin de BTS, que gracias a él está noticia se está haciendo tendencia) están dando sus mensajes con #JeonginImSorry o #정인아_미안해 en Corea.
Espero que con esto, podáis ayudar a hacer tendencia en Twitter y en todos lados. La niña tenía mucha vida por delante.