cortesana bailarina.

63 7 0
                                    


Una Guangji.
Así era como le llamaban. Nunca Yào.
Servía al gobierno, a los representantes políticos y a aquellos que tuvieran la pasta suficiente para costear sus servicios, una prima donna en el papel principal de la prostitución.
Aquel al que se le habían dado privilegios tan altos como para sentirse libre.
Ahora mismo y allí mismo... Frente a aquel hombre entendió su lugar.
El agarre en su muñeca le hizo darse cuenta de lo débil que era, de que solamente era una muñeca de aquel hombre que había pagado por él.

Era tan débil que ni siquiera había dado a conocer su género con su simple voz.
Hombre.
Yào era un hombre, no era linda, era hermoso.
No era una mujer. Era un varón.
Y se sintió aún peor de sólo ver que un brazo fuerte podía detenerle.

"oh, ahora seguramente va a golpearme..."

Su primer pensamiento fue ése.
Mei Xiao lo había mencionado antes y ahora Yào se arrepentía de no haber hecho caso a su amiga.
Cerró los ojos con tranquilidad y dió un jalón a donde el extraño aún mantenía sujeta su muñeca. Soltándose.

-estas siendo grosero... ¿Acaso no sabes que tienes que respetarme? -el asiático se acomodó su cabello tranquilamente y camino de nuevo a donde la mesa de centro.
Sentándose.
Mierda, si daba un mal servicio está noche posiblemente la señora mayor le dejaría sin comer.

-las putas son putas aquí y en Rusia... No tengo que darte nada. Da? -Yào estaba asqueado con esa maldita sonrisa burlona, esa sonrisa maligna que adornaba el rostro del chico. -he pedido que me seas enviado a mi casa, iremos a Rusia y nos casaremos allá por que eres muy hermosa. No tienes opción. Ni opinión. -terminó aquello cerrando los ojos, como si acabase de decir algo dulce. Acercándose de nuevo, tomando asiento de nuevo en su sitio inicial, sirvió un poco más de bebida a su vaso y la llevó a sus labios, terminando de un sorbo.
El pelinegro entendió todo al momento en que vio el estado de la botella.

Aquel hombre estaba ebrio.

-mi señor, solo soy un alma de paso, usted no está pensando con claridad, está bajo el impulso de la bebida.

Iván volvió a sonreírle y negó tranquilamente.
Volvió a servir un poco en su vaso y está vez llenó uno nuevo, entregándole a Yào un poco de Vodka.

Yào miró con desconfianza pero aún así se atrevió a tomar un poco.
El alcohol le quemó la garganta y le hizo hacer caras graciosas.

a Iván le resulto gracioso, dio un sorbo y volvió a servirse.

- ve a hablar con tu casera, no tienes opción...vas a venir conmigo.

- no.

esta vez fue Yào quien se levanto molesto, no iba a tolerar una humillación mas.
sus ojos llameando en rabia lo acusaban, sus manos temblorosas se escondieron detrás de su espalda para evitar que le sujetaran de nuevo con aquella fuerza que le asustaba.

- mi familia esta en Pekín...no voy a separarme de ellos...vete, vete de aquí, voy a obligar a la gran señora a que no te vuelva a dejar pasar. ¿Qué clase de grosería es esta? ¿Quién te crees al venir a decir esas tonterías? ¡soy un hombre además aru!

ah!
se sentía tan bien decirlo .
alzo la vista altivo mirando despectivamente al chico de ojos violetas y comenzó a caminar a la salida, estaba orgulloso de si mismo, recordó las palabras que le dijo a su amiga y se pavoneo en orgullo, ni siquiera tuvo que golpearlo.
¡toma eso!
cuando estaba a punto de abrir el picaporte, sin embargo escucho la voz apagada del ruso, molesto.

- Mi nombre es Ivan Braginski...

la sangre cayo a sus pies por el miedo, sintió como la fuerza se iba de su cuerpo.
Ivan Braginski, la gran señora le había mencionado ese nombre...el era alguien importante. Aunque no sabia exactamente el por que lo era.
estaba por volverse para tratar de arreglar lo que su arranque de dignidad le había ocasionado
cuando la oleada de dignidad le hizo detenerse.
sus ojos negros miraron el picaporte, estaba haciendo las cosas mal, el mismo lo sabia, pero odiaba a las personas que se dejaban llevar por el alcohol.
el sentimiento no le duro mucho.
soltó el picaporte.
se dio media vuelta, sabia que a veces se hacían sacrificios por lo que mas amabas y Yào amaba a su hermano y a su madre con desesperación ...lo hacia por ellos, todo esto lo hacia por ellos.
Alzo sus manos tranquilamente y retiro el listón de su cabello, dejándolo caer entre sus hombros y su pecho, dedico una mirada fría a la persona frente a el y comenzó a bailar lentamente, escuchaba una melodía a su alrededor, imaginaria pero tan real para el envolviéndolo, dejándose llevar.

esa era la magia de Yào.

el baile, la forma en la que podía desconectarse de todos sus malos sentimientos, la forma en la que el huía de sus problemas aunque los tuviese en frente.
escuchaba en su mente el guzheng, la Suona y el Banhu... Todo en una perfecta armonía.
sus piernas se movían solas, el estaba en sincronía con su baile, se sentía, se acercaba poco a poco a donde el hombre ruso se había quedado sin palabras, sus ojos negros brillaron en satisfacción al ver la sorpresa, la forma en la que le había deslumbrado, paso a su alrededor, movía sus caderas suavemente, sus dedos se movieron en danza hasta el pecho ajeno y Yào pensó que si no hubiese sido un cliente ebrio, seguramente lo hubiese disfrutado, el hombre era guapo y tenia una complexión que era totalmente su tipo.
restregaba su cuerpo en el ajeno y por fin cuando la música imaginaria ceso, Yào volvió a la normalidad, parado frente a Ivan con el Hanfu a medio poner, mostrando sus hombros y parte de su pecho desnudo, sus dedos subieron a los labios ajenos, levantándose de puntitas para dejarle un beso en los labios.

- eres tan linda...

Iván trato de tocar su mentón pero el chico se lo impidió colocando rápidamente sus dedos en los labios rusos.

- shh ... el servicio se ha terminado por hoy...pero si de verdad quieres tenerme para ti...ven sobrio la próxima vez.

se acomodo la prenda lentamente, cubriéndose.
camino a la salida y esta vez si que pudo girar el picaporte.
salió caminando con tranquilidad, acelero el paso, termino corriendo mientras sentía como las lagrimas le comenzaban a resbalar por el hermoso maquillaje, paso junto a la chica Taiwanesa sin dirigirle la palabra, no miro a nadie hasta que se encontró en su propia habitación, lanzándose al catre duro, comenzó a llorar, manchando su rostro con maquillaje

"por favor, déjame morir...déjame morir aquí, ahora...no quiero hacer esto nunca mas...no puedo mas"

mientras tanto en la habitación Iván miraba aun a la puerta donde había visto salir a la chica, se relamió los labios tranquilamente y sonrió.

si, definitivamente le haría su esposa.

salió tranquilamente de allí, dirigiéndose a donde la oficina de la gran señora.







larihooooooo!!!!!!!!!

bueno, después de varios días aquí esta el segundo capitulo.
en realidad me gusta mucho como va mejorando esta vaina, no se preocupen, el drama comenzara desde el siguiente capitulo.
creo que es importante dar a conocer de que estoy hablando con ciertas cosas:

Guangji: prostitutas del gobierno, distinguidas. prostituta que cantaba y recitaba, la que bailaba, e incluso de la especializada en cierto tipo de danza o instrumento.

guzheng : es uno de los instrumentos chinos de cuerda pulsada más antiguos, tenía 13 cuerdas, y después aumentó a 16, 18, 21 y 25 cuerdas. Actualmente, el más comúnmente usado tiene 21.

Suona : generalmente se compone de un silbato de doble lengüeta (hecho de caña), el centro (de cobre), una varilla (de madera blanca o palisandro) y un cuenco de cobre (con la forma de un altavoz). Suena alegre, fuerte, claro y armonioso.

Banhu:es un con que pertenece a la familia del . Pertenece a la tradición de y se usa principalmente en el norte. En cuanto a su nombre, «ban» significa «tabla» y «hu» es la forma corta de «huqin», es decir, « chino».​

a partir de aquí vamos a conocer un poco mas a ivan ya que dentro de los dos capítulos principales solo hemos hablado de yao y su trabajo pero me gustaría indagar también en su familia y en su precario estatus económico. y en el "trabajo" de ivan.

bueno, como reitero, los capis son cortos, la trama puede no ser tan coherente y mi ortografía no es lo mejor pero agradezco mucho a todos sus votos y comentarios!

Por cierto, tengo una idea muy clara de que es exactamente lo que baila Yào, si gustas escucharlo el enlace esta aqui:

https://youtu.be/sgTvHKOtb8Q

Doncella doradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora