Capitulo 4. La Manzana De La Discordia.

611 52 22
                                    

Si México la estaba pasando mal, Panamá la pasaría peor.

Tras los atentados en Ciudad de México y la declaración del Tercer Imperio Mexicano. Panamá comenzaba a tener problemas con su población.

Los grupos minoritarios que a menudo eran discriminados y echados al olvido se habían cansado de tener que vivir bajo las mismas reglas de siempre, manifestaciones en Ciudad de Panamá comenzaban a darse y el 14 de mayo ocurre un golpe de estado que estado que cambiaría a Panamá una vez más.

Tras una lucha en la que los revolucionarios se apoderaron del país, pues este carecía de un ejército, el 27 de mayo el presidente Laurentino Cortizo es sustituido de su cargo y Eleonora Marín toma el poder del país. El estado es separado de la iglesia, y sus habitantes tendrían que acostumbrarse a las nuevas reformas que se venían.

Mientras eso pasaba, el 1 de junio las Provincias Unidas de Centroamérica le declaran la guerra a Belice, Nicaragua, Costa Rica...y Panamá. Poco a poco los países centroamericanos restantes van cayendo ante del poder de la gran nación...

Así mismo, el 9 de junio, La Gran Colombia le declara también la guerra a Panamá que apenas había cambiado a su presidente. Poniendo como razón de invasión que prometieron un acuerdo con las vacunas para inmunizar a la población que nunca cumplieron, además de tener muchas deudas con el país desde el pasado.

La Gran Colombia y Centroamérica comenzaron a luchar por anexarse cada uno Panamá por completo, pero ambos países decidieron no luchar más, y pusieron como frontera el canal de Panamá el 16 de junio, el país que unía a un continente se había ido para siempre. El %50 de los panameños murieron en el conflicto.

Belice, Nicaragua, Costa Rica y Panamá desamparados, sin la ayuda de ninguno de sus aliados por el mundo.

Por otra parte, el Tercer Imperio Mexicano le declara la guerra a Cuba, República Dominicana y Haití, logrando anexarlos con éxito y sin problema alguno. La cifra de muertos haciendo ya a 14 millones.

 La cifra de muertos haciendo ya a 14 millones

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Latinoamérica: Entre Sangre Y LlamasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora