Capítulo 6. Naciones que nacen.

518 49 14
                                    

1 de agosto de 2021

Las Provincias Unidas del Centro de América, queriendo expandirse aún más por la zona que consideran suya, le declara la guerra al Tercer Imperio Mexicano sin tener miedo y sin ser consiente del poder que este posee, reclamando el territorio del estado de Chiapas para ellos. El emperador Erick I sale a dar una respuesta clara.

-Si ese intento de país lo que quiere es una guerra, la tendrá, y está claro no saldrá con ganancias de esto, ¡nunca serán una potencia! - Se expresó el emperador.

México y Centroamérica entran en guerra para poder conservar el territorio de Chiapas, pero casi de inmediato, un movimiento independentista se genera en la zona que ambos países se disputaban a muerte.

La Republica Independiente de Chiapas nace el 5 de agosto de 2021, sin ser reconocida por el T.I.M (Tercer Imperio Mexicano) y por P.U.C.A (Provincias Unidas del Centro de América), pero recibiendo reconocimiento de Rio de la Plata y la Gran Colombia, lo que fue suficiente para que el Imperio Mexicano decidiera reconocerle la independencia también y dejar de luchar con Centroamérica.

La Gran Colombia le advierte a P.U.C.A que si intenta invadir a Chiapas se meterá en problemas con la nación, y estaba claro que en una guerra contra el país de Bolívar, Centroamérica desaparecería del mapa, por lo que dejo de reclamar Chiapas para él y esa batalla se detuvo más la tensión seguía latente.

La cifra de muertos alcanza ya los 33 millones, lo mismo que Perú tiene en población actualmente.

La ONU pide que los países del mundo se concentren en lo que ocurre en la región y manden refuerzos para evitar más muertes en vano, pero ningún país quiere ni puede meterse con Latinoamérica en estos momentos pues a duras penas y pueden levantar sus economías tras la pandemia.

8 de octubre de 2021.

El presidente Jair Bolsonaro sale a dar un nuevo mensaje para Brasil y declara el Segundo Imperio de Brasil, lo que preocupa a Erick I de México pues veía un rival en el descendiente luso, pero decide no tomarle importancia por ahora pues había asuntos más importantes en los que el Tercer Imperio Mexicano quería concentrarse.

El Imperio de Brasil decide cortar sus comunicaciones, cierra las fronteras, limita la libertad de expresión, asesina a varios periodistas, encarcela gente que se oponga y deja a su población sin internet, se aparta del resto del mundo para tener a toda su población sobre un control absoluto.

Cada día que pasa, las tenciones entre los países latinos que dominan el continente aumentan más.

Latinoamérica: Entre Sangre Y LlamasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora