Capítulo 7. Venezuela al ataque.

491 50 34
                                    

Venezuela no quiere quedarse atrás en una guerra que sabe que le pasara factura si no toma acciones en este momento, así que el dictador Nicolás Maduro sale a declarar.

-En este momento, Venezuela no puede quedarse atrás, somos el país más poderoso y rico del mundo, no nos pueden tocar ni un pelo porque les caerá la desgracia, Y LO DIGO EN SERIO. Muy pronto la patria verdadera de Simón Bolívar comenzara a expandirse por el mundo, y conquistaremos todo...empezando por la maldita rata de Guyana- Esas fueron las palabras de Maduro.

El 21 de octubre Venezuela invade Guyana, su país vecino, que no podía hacerle frente alguno por su baja población y mucho menos por su casi escaso poder militar, por lo que antes de que llegue a la capital, Guyana se rinde y es anexada totalmente por Venezuela.

Pero Maduro no se queda conforme, y días después le declara la guerra a Surinam, el ejército llega a la capital, Paramaribo, y pone la bandera de Venezuela.

El expansionismo venezolano había comenzado.

Nicolás Maduro tenía intenciones de conquistar aún más tierra y opta por atacar a la Guayana Francesa, pero estaba consciente de que al meterse con territorio francés puede acabarse todo para su país.

Se lo piensa bastante bien, y el 31 de octubre de 2021 le declara la guerra a Francia y le reclama la Guayana Francesa para el mismo, que la anexa tan rápido como lo es posible.

El presidente Francia, Emmanuel Macron, le pide a Venezuela que desocupe la Guayana Francesa o de lo contrario se verán obligados a contraatacar. Nicolás Maduro se burla e insulta a Macron diciendo que no le dará lo que es suyo y Francia de inmediato despliega sus tropas hacia Sudamérica.

La batalla Franco venezolana comienza, y Venezuela va perdiendo poco a poco territorio en la Guayana Francesa, y para el colmo de Maduro, Joe Biden decide que es momento de Estados Unidos para intervenir y dirige sus tropas hacia Venezuela.

El Tercer Imperio Mexicano aprovecha la oportunidad y Erick I le declara la guerra a los Estados Unidos de América el 2 de noviembre con la ayuda de Japón, Río de la Plata y un aliado más...Rusia.

Mientras tanto Nicolás Maduro sale a declarar cuando los norteamericanos se ocupaban de su asunto en la frontera sur.

- ¡Le advierto a Joe Biden que retire sus tropas de mi país en este mismo instante o sufrirá la ira Bolivariana cuando menos se lo espere!

Venezuela estaba tomando poder en el continente, invadiendo a las guyanas y las Antillas, México tenía el apoyo de Japón y Rusia contra Estados Unidos, Chiapas comenzaba a tener reconocimiento por el mundo, Brasil tenía los ojos en Francia y La Gran Colombia en Venezuela, ¿Qué más podría pasar que vuelva más desastrosa a esta guerra de lo que ya es?

Latinoamérica: Entre Sangre Y LlamasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora