Lágrimas de un Zorro

5 1 1
                                    

Que cruel puede ser el destinó,una tragedia había ocurrido en aquel lugar, aún con el sol en lo más alto,el corazón del pobre Zorro no llegaba la luz del sol.

Habiendo llorando toda la noche,se encontraba ahí tirado,sin ánimos de seguir adelante. ¿Cómo pudo llegar a ese estado?, la madre naturaleza puede ser injusta con algunos seres,pero el ser humano aún más. Aquel cachorro permaneció en el mismo lugar donde yacía su madre ya muerta.

El Espíritu del Sol era muy curioso, y esta vez si curiosidad del por qué ese cachorro aún sabiendo que su madre estaba muerta no la abandono le ganó,por este motivo decidió verlo desde la lejanía.

Los Espíritus de elementos no pueden interferir directamente en la vida de los seres vivos,solo pueden hacer pequeñas acciones,pero si llegarán a romper la regla pactada un severo castigo tendría.

Las horas pasaban y el cachorro seguía ahí,ya hace un buen tiempo que no había comido nada y si seguía así pronto moriría. Eso sabía muy bien el Espíritu del Sol, pero el al ser muy curioso, quería saber cómo seguiría la historia del pequeño zorrito si lo ayudaba un poco.

Por lo que uso su poder he hizo crecer zanahorias atrayendo a los ambientas liebres. El zorro ajeno a lo que ocurría a su alrededor,pudo oler a las liebres cercas,el hambre pudo más que su tristeza y con la poca experiencia que consiguió al estar con su madre,pudo casar a una liebre.

El Espíritu,se sorprendió que a pesar de las circunstancias,el instinto de supervivencia fuera más fuerte que su alma dolida. Y así siguió el resto de la tarde, el espíritu viendo cada movimiento del cachorro que decidió seguir adelante,dejando atrás el cuerpo inerte de su madre.

Días, meses y años pasaban,El Espíritu volvía,cuando el Sol asomaba por el horizonte. En todos esos años que pasaron junto al pequeño zorro,ahora más grande,le tomo siento cariño,haciendo que lo ayudará más, atrayendo más comida para él,o que a su alrededor de sintiera más cálido cuando asomaba la noche y el debía irse.

Pero el Espíritu olvidó que interferir tanto en la vida de un ser, conllevaría un Gran Castigó y ese castigo se cumpliría de la peor manera para el Espíritu del Sol.

A lo largo de los años una historia se contó entre los aldeanos. La historia relataba que un Zorro traía prosperidad al lugar donde se quedará además de que nunca pasaba frío,se creía que era una reencarnación de una Deidad. Por lo que hace ya un tiempo que un grupo de Cazadores los buscaban para capturarlo y llevarlo a su poblado.

Ese misma tarde,mientras el Zorro dormía,el espíritu lo observaba,sabía que algo malo pasaría,pero no pudo intervenir al ser demasiado tarde. El grupo de Cazadores lo habían encontrado gracias al cambio de temperatura. Uno de ellos hiba a disparar un dardo pero el Espíritu hizo crecer una raíz provocando que se desviara,y el zorro despertara a tiempo para lograr huir.

Los Cazadores lo siguieron,cada uno con un arma,menos el líder. Estos disparaban pero nunca lograban darle. Hasta que en un movimiento falso,lograron acorralar al pobre Zorro,este desesperado, mordió al líder en un intentó por salir de ese lugar,pero el líder en su momento de furia le disparó al Zorro en su pierna provocando un gran grito de dolor y la Furia de un Espíritu.

Este sin importarle las reglas, decidió aparecer enfrente del zorro y usando sus poderes prendió fuego a los cuerpos de aquellos Cazadores provocando sus muertes.

El tiempo ya se había acabado,la Luna estaba por salir y no le tenían permitido estar en las horas de su hermana. Por lo que dejó su poder de cambiar la temperatura y se fue. El Espíritu pensaba que al día siguiente hiba a estar mejor..que equivocado estaba el.

Al llegar el día,el Espíritu se encontró con el zorro ya casi sin vida, gracias al poder que uso en la noche anterior,pudo sobrevivir pero puede que está vez no lo haga. El Zorro se encontraba ahí, tirado ya sin fuerzas,y el El espíritu estaba observándolo, recordando la misma escena que vivieron ya hace un tiempo atrás,solo que está vez no puede hacer nada.

De la impotencia, apareció en su versión física y le suplico al zorro que resistiera,que ya vería la forma de curarlo,pero el zorro solo lloró,lloró sabiendo que esa fue la misma forma que murió su madre protegiéndolo.

El zorro miro por última vez al Espíritu y con sus pocas fuerzas lamió su cara para luego volver acostarse y cerrar sus ojos para siempre. El Espíritu no pudo más y dio un gran Grito de Dolor y desesperación haciendo temblar todo a su alrededor. El cielo de nubló y una gran tormenta se formó, destrozando todo a su alrededor. El espíritu ya no pensaba,solo quería que todo se destruyera.

Una gran luz apareció en medio del caos, detenido el tiempo,era el gran Dios. Este le explicó que era su castigó por interferir a gran escala con los seres vivos y que si seguía por ese camino ya no podría volver a los cielos.

El Espíritu se calmó pero aún estaba triste,quiso llevar el espíritu del zorro al Cielo,transformarlo en algo hermoso y que lo viera todo el mundo. Por lo que tomo las lágrimas del Zorro y las convirtió en la lluvia que caía aún. Este despejó un poco el cielo,dejando ver el Sol ya brillante. Transformando un fenómeno llamado "Arcoiris" o "Lágrimas de un Zorro".

"De esta forma estaremos juntos, hijo mío" dijo el Espíritu del Sol antes de desaparecer junto a la Gran Luz.

~Fin~

S.L☀️🌙

Mil PensamientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora