Crucigramas - Rike

325 42 12
                                    

Rory: 7 años
Mike: 33 años

Relación: Desconocidos

📐📐📐

El pequeño movía la caja de lápices frente al vendedor, pero este no le hacía caso. El hombre estaba apoyado sobre el respaldo de la silla, con la cabeza colgando hacia un lado y la boca abierta. Rory se molestó y tiró la caja sobre el mostrador pero no hubo resultados, así que se estiró para tomarla de nuevo y se la lanzó. El vendedor despertó sobresaltado y casi cae de su silla, miró hacia los lados antes de bajar la vista hacia Rory. Rodó los ojos y alzó una nota que tenía escrita de ante mano.

"Estoy ocupado"

Rory miró a su alrededor, su padre estaba en la sección de tuercas y no había ningún otro cliente cerca. El hombre regresó a su posición anterior con los brazos cruzados, ignorando al niño otra vez. Rory rodeó el mostrador, se subió al pequeño banco que había detrás y miró el crucigrama vacío que se hallaba a un lado de la caja registradora.

-Helechos- murmuró

Rory tomó el lapiz que allí había y escribió en la revista, con su codo rozó el brazo del vendedor y el hombre dio un salto por el susto, cayendo de su banco.

-Plantas vasculares sin semilla. Helechos- repitió. Se bajó del banco y miró al hombre, -Era muy fácil

El vendedor lo miraba confundido. Se levantó del suelo y tomó la caja de lápices para enseñarla con las cejas en alto.

-Lamento haberte tirado la caja. No sabía que eras sordo

El vendedor frunció el ceño, escribió rápido en la base de la revista y se la dio.

"Estoy bien, no necesito compasión de un niño"

-Puedes leer labios

Regresó a su asiento frente al mostrador ignorándolo y se cruzó de brazos. Rory se subió al banco, tomó el lapiz, se acercó la revista y leyó.

-Cuatro letras. Sentimiento agradable

Alzó la hoja hacia el hombre y señaló con el lápiz. El vendedor lo miró de reojo y volvió a cerrar los ojos. Rory lo pinchó con el lápiz en el brazo hasta que tuvo su atención.

-...amor- murmuró molesto con una voz ronca.

-Tres letras. Estrella mas grande del sistema solar

Volvió a enseñar la revista.

-sol

Se forzó a decir esas palabras solo por ser cortas y para no perder tiempo escribiendo.

-Dos letras. 3,14

-pi

El hombre cayó en el juego del niño y acabaron el crucigrama en lo que fue de la tarde. Rory entonces notó que estaba anocheciendo y miró la tienda.

-¿Dónde está mi papá?

Rory se bajó del banco y rodeó el mostrador, la tienda a su alrededor estaba vacía. No había rastros de ningún cliente. Regresó junto al hombre y le golpeó el brazo para llamarlo.

-Mike...

-¿qué?

-M-Mi papá se fue

Mike frunció el ceño, no creyó haber entendido su movimiento de labios. Tomó una libreta de precios y escribió en ella.

"¿cómo dices?"

-M-Me dejó

Okey, eso si lo entendió. Se levantó de su asiento y le hizo una seña a Rory para que se quedara quieto mientras él revisaba la tienda. Miró en cada rincón y sector, pero no encontró una sola persona. Cuando regresó al mostrador vio a Rory sentado en su silla cubriendo sus ojos. Se acercó a él, se arrodilló y apartó sus manos. Pero en el momento en que abrió la boca supo que no podría comunicarse con el niño cómo le gustaría. Se mordió el labio, tomó la libreta y escribió lo mas rápido que pudo.

"no te preocupes, todo estará bien" "me quedaré contigo"

Rory asintió y se bajó del asiento para abrazarlo. Mike sintió que no debería devolver el abrazo, quedaría mal. Separó al niño con cuidado y formó una sonrisa torcida para no preocuparlo. Lo alzó, lo sentó sobre el mostrador y él se dejó caer en su silla; miró al niño cuando este le tocó el brazo.

-¿Sabes hablar con las manos?

Mike alzó una ceja.

-Lenguaje de señas- repitió con otras palabras.

Mike sacó una bocina de aire de un cajón del mostrador y la hizo sonar cerca de su oído, Rory se cubrió las orejas pero él ni se inmutó. El niño entonces se disculpó y tomó la libreta.

"LENGUAJE DE SEÑAS"

Mike asintió y movió las manos.

-¿Qué dijiste?

Para no forzar mas su voz, decidió escribir.

"Rory"

El pequeño se asombró e imitó los movimientos, logrando deletrear su nombre. Sonrió felíz y tomó la libreta para comunicarse.

"CÓMO ES TU NOMBRE?"

Mike hizo letra por letra y Rory lo imitó. Emocionado, el niño le pidió que le enseñara más y más palabras e incluso el nombre de sus padres y hermano menor.

-D..A..N

Rory formó cada letra y acabó con una sonrisa.

-¡Dan!

Mike asintió elevando el pulgar y luego dejó salir un bostezo. Revisó su reloj, era tarde y debía cerrar la tienda. Se preguntó cuanto más tardarían en notar la ausencia del niño, y en ese momento fue cuando un hombre entró corriendo a la tienda desesperado.

-¡Rory! Oh, gracias a Dios que estas bien

-¡Papá!

El niño corrió hacia su padre y lo abrazó con fuerza, el hombre entonces miró a Mike.

-Muchas gracias por cuidarlo. Lamento haber gastado su tiempo

Rory tiró del pantalón de su padre para llamarlo.

-Es sordo

-Oh

El padre hizo una pequeña reverencia en agradecimiento y se dio la vuelta para irse. Mike se apoyó en su propio brazo y agitó la mano cuando Rory volteó para saludarlo. Cuando estuvo solo nuevamente, soltó un largo suspiro y buscó las llaves para cerrar. Al ponerse de pie apoyó las manos sobre el mostrador y tocó la libreta, la miró con una sonrisa antes de guardarla en su bolsillo y dejar el lugar.

Freebatch KIDSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora