Parte 8. Final

460 47 25
                                    


Yanni miro a Nessa, miro a Lena quien le dijo que la perdonara en un susurro y por último miro a los ojos a la diosa, esta clavó la espada lentamente..
N:..no!!...
La espada salió de su cuerpo y su cuerpo cayo al piso, Nessa corrió a ella..
N:.. Yanni!!..no..Yanni!!..(moviéndola)..
Nessa miro a Artemisa con dolor..
A:..el regalo que te al nacer de unir a mis tribus..no lo mereces..
N:..por haberme enamorado?..si es así..no lo quiero..mi señora..
Artemisa desapareció, Lena se acercó y toco a Yanni sólo para confirmar su muerte..
V:..lo sentó Lena..
L:..lleven su cuerpo a preparar..recibirá un funeral griego..
-:..pero es romana!!..
Nessa se levanto y abofeteo a la portadora de esa voz..
N:..ella nació!!..aquí!!..no es romana..nadie la tocara..yo la limpiare..
Nessa regreso, trataba de levantar su cuerpo pero no podía por que la sangre hacia que se resbalará de sus manos, cuando vio unas manos ayudándola, la miro y era Saba..
S:..déjame ayudarte..
N:..
Saba cargo el cuerpo de Yanni y lo llevo a la cabaña de la sanadora donde Nessa se encargó de limpiar su cuerpo, le quitó la ropa y limpió sus piernas, sus brazos, hasta llegar a su pecho donde estaba la herida que aún sangraba..
N:..(llorando)..
Las manos de Nessa temblaban cuando sintió otras sobre las suyas, era Lena quien tomo la tela y continuo limpiando su cuerpo..
L:..yo la entregue a la vida..y ahora la entrego a la muerte..
Cuando terminaron de limpiarla la vistieron..
N:..en esta vida..y en la otra..te amaré..
Nessa depósito un beso en su frente y ambas salieron, tras varios minutos un hombre apareció y se acercó a Yanni, la miro fijamente..
-:..oh hija..que haz hecho..de tu odio comienza nuestro fin..por qué así estaba escrito en nuestros destinos..
El hombre puso su mano en el pecho de Yanni..
-:..has de terminar..lo que ella inició..
Mientras aún tenía la mano sobre Yanni el pecho de esta subió y bajó dejando ver la vida en ella, el hombre había desaparecido..

En la Villa Nessa preparaba la pira funeraria, nadie quiso ayudarla acepto Aneli y Saba..
S:..tomate un momento..
N:..estoy bien..
S:..no! No lo estas..(tomando sus manos)..
Saba le miro las manos, las tenia cortadas por la madera..
N:.
S:..para..yo lo hago..
N:..por qué..después de lo que ....nunca quise lastimarte..
S:..lo se..y siempre fuiste honesta sobre lo que sentías..
N:..yo si te quiero..pero no como tu quieres o mereces..trate de sentir más amor por ti pero..
S:..lo se..no te culpo o..te odio..déjame terminarlo..


Lena estaba en su trono bebiendo vino..
V:..como te ayudo..
L:..aveces..no..sólo hoy..hubiera querido no ser amazona..no haber visto morí a mi única hija..
V:..lo siento..
L:..yo también..siento no haber sido capaz de luchar por ella..de no tener el valor de enfrentarla..
V:..no se enfrenta a los dioses..
L:..


Nessa miraba la pira mientras sus lágrimas no dejaban de caer..
Y:..Nessa..
Saba se giró rápidamente al escuchar y la vio sorprendida..
Nessa creyendo que era su imaginación sólo cerró los ojos..
Y:..Nessa..
Nessa voltio y la vio..
Yanni estaba parada frente a ella..
S:..por los dioses..
N:.. Yanni..
Y:..
Nessa se acercó y toco su pecho pero la herida no estaba..
N:..moriste..
Y:..si..
Todas comenzaron a murmurar sorprendidas de lo que veían, las voces pronto se alzaron y llegaron hasta la cabaña de Lena..
V:..que estará pasando..
L:..encargate..
Vacilia salió y apenas dio un paso afuera se detuvo al ver a Nessa con Yanni..
V:..por los dioses..Lena..
L:..hoy no quiero saber nada..
V:..esto debes..
Lena se acercó y salió para ver a Yanni de pie..


N:..yo..te vi..
Y:..yo..lo sentí..pero..estoy aquí..
Lena camino aprisa hacia ellas..
L:..como..
N:..como saber..
Lena se acercó a Yanni y la tomo de las mejillas para saber si era real o soñaba despierta..
Y:..madre..(susurro)..
L:..(sonriéndole)..
Afrodita apareció..
L:..tu..
Af:..no..fue..alguien más..
Y:..por qué?..
Af:..interfirió no una ni dos..no matamos mortales..les damos la libre elección..su odio tenía un costo..y lo pagara..como todos..su fin..(mirando a Yanni)..en tus manos..
Y:..
Af:..la era de los dioses se acaba y ella decidió como será..cada uno morirá por un mortal con el cual hayamos interferido..
L:..la diosa morirá?..
Af:..y nadie puede interferir..conocía su destino..mucho antes de ti..(mirando a Yanni)..
Y:..yo no quiero matarla..
Af:..así deberá pasar..(desapareciendo)..
Nessa abrazo fuertemente a Yanni..
N:..no te vayas..nunca..
Y:..nunca..
Nessa se separó un poco para besarla..
Vacilia las miro para después mirar a Lena..
Una amazona llego a caballo..

Imperio II : DestinosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora