1. Desde el otro lado

10 1 0
                                    

Recuerdo haber estado buscando una información importante en el ordenador que me hizo compañía durante toda mi enseñanza. Una que otra página me decía con certeza las cosas que necesitaba entender, pero tratar de conectar las ideas me era imposible y tuve que tomar un descanso. Para ello, tomé una pequeña siesta que la verdad no duró mucho.

Estaba en el computador navegando nuevamente sin necesidad de estar con esa presión estudiantil constante, buscaba algunos post entretenidos mientras escuchaba una de mis canciones favoritas. Click en una página y me salió un aviso distintivo.

*HOY! NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE TU VIDA, ¿QUIERES SABER QUIÉN TE OBSERVA? CLICK AQUÍ ABAJO!!*

Me reí a carcajadas debido a lo absurdo que era aquel anuncio, pero mi torpeza y curiosidad me hizo abrirlo. Una página común y corriente sobresalía con diversos anuncios, pero uno me llamó la atención, y es que en su contenido traía consigo mi nombre y algunos datos sobre mi identidad. La verdad no era posible conseguir esos datos tan fácilmente y me asusté instantáneamente. Me metí a otro link y una página en negro salió emergente.

Era yo, mi computador y la pantalla en negro, claramente solo me veía yo reflejada en la oscuridad. Cuando estaba a punto de cerrar la ventana unas letras rojas pequeñas se aproximaban por una esquina, *Ver más...*

Ya era muy tarde para volver atrás así que decidí entrar sin pensarlo muchísimo, me asusté al ver que todas las páginas que se habían abierto se cerraban una por una sin necesidad de hacer nada, y mientras me quedaba plasmada el puntero se movía a su gusto cambiando de lugar las cosas de mi escritorio. Se abrían y cerraban carpetas como locas. El botón de apagado del teclado no funcionaba y mis ganas de salir corriendo eran inevitables.

Me paré de mi asiento sin ganas de hacer nada, y me dirigí a la cocina por un poco de agua como una forma de intentar calmar mis ganas de destruirlo. A lo lejos se sentían las miles de advertencias que le dictaba el la página para tratar de llamar mi atención, y lo logró. Fui nuevamente a mi dormitorio y la pantalla mostraba un block de notas.

"ESTAS ALLÍ, LO SÉ!" - escribía - "SABES, NO QUIERO HACERTE NADA MALO, SOLO QUIERO HABLAR" - me asusté pensando que podría estar alguien observando desde fuera. "EY! SI ESTOY ACÁ, MIRAR POR LA VENTANA NO HARÁ QUE ME ENCUENTRES" - escribía finalmente, lo cual  logró asustarme cada vez más y sin remordimientos me acerqué para escribir un poco.

"¿Qué quieres? La verdad solo necesito mi computador de vuelta" - escribí media temblorosa.

"NO TIENES POR QUÉ ASUSTARTE, CHARLEMOS. POR CIERTO PUEDO ESCUCHARTE, NO HAY NECESIDAD DE QUE ESCRIBAS" - se me terminó de erizar la piel y con voz temblorosa intenté responderle para saber sus intenciones.

Enserio no entiendo por qué haces esto, ¿Puedes decírmelo? - le dije sin más preámbulos. Pero el tiempo pasaba y nada escribía, entonces insistí. - Sé que puedes oírme, ¿Por qué no respondes? - dije finalmente.

Y la pantalla tintineaba cambiando de colores y todo se veía calmado hasta que se abrió una pantalla conocida. El mismo aviso emergió como si estuviéramos volviendo de nuevo al principio.

*HOY! NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE TU VIDA, ¿QUIERES SABER QUIÉN TE OBSERVA? CLICK AQUÍ ABAJO!!*

Claramente no lo iba a apretar para conseguir el mismo resultado, así que solo cerré la ventana pensando que solo se trataba de una broma. Tal vez simplemente seguía en el sueño de aquella siesta que tomé por la tarde. Traté de despertarme con una cachetada, pero la realidad dolía, entonces al momento de querer bajar la pantalla un sonido de las teclas provenían desde los parlantes del computador, un block de notas se abrió y decía:

"¿Qué quieres? La verdad solo necesito mi computador de vuelta"...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enero, 2021.





UNDERMINDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora