Hendery sabia que con la hora que salía, era más fácil aparecer muerto que llegar a salvo, pues maldición, eran las nueve con cinco minutos.
¿estaba exagerando?
Caminaba lo más rápido que podía por la calle, para dirigirse a la parada de autobuses, esperando con ansias a que pasara uno.
En su mente estaba la escena de xiaojun y su madre, le costaba trabajo procesar lo que estaba pasando y aun mas trabajo le costaba pensar por que se comportaba así su paciente.
Pero, aun así, no era indicado que su madre lo tratase así.
Resoplo triste, notándose su cansancio. Miro que traía en manos aun el suéter de xiaojun en manos. Sonrió, para colocárselo, sintiendo de inmediato la fragancia de este, olía a naranja y era muy sabe el olor además de que era bastante acogedor tenerla.
El autobús venia en camino, hizo la parada ara subirse, sentándose en el primer asiento, así como en la mañana. Miro que había pocas personas abordando, solo eran el, y cuatro más que venían escuchando música en una pequeña grabadora.
El camino no fue tan largo. Pero llego a su apartamento, abriéndolo y notándose lo tan oscuro que estaba. Cerro la puerta y apachurro el apagador, una y otra vez, pero no encendía la luz.
-me cortaron la luz...- susurro, chasqueando su lengua, mientras se arrojaba al viejo sillón, o eso pensaba que era, por que no veía.
Al paso que iba necesitaba su paga de una vez.
Se cambio de ropa y se puso su pijama, la cual tenia estampados de mickey mouse, era de color magenta con azul, esa pijama tenia mas de tres años con él , pero era la única que tenia., camino hacia su cama, con cuidado de no pegarse en el dedo chiquito.
Pero se pego en el dedo grande, haciéndolo maldecir de dolor.
-nada peor puede pasara ya. - refunfuño. Tirándose en la cama, escuchándose como los resortes de esta le daban la bienvenida.
Se arropo y se dio media vuelta, mirando a la pared, o eso creía por que lo oscuro que estaba, ni sabia.
Su mente de nuevo recordó a xiaojun, ¿estaba mal sentirse mal por el aun que apenas y lo conoce?, joder, no le gusto para nada como lo había tratado su madre. Resoplo, recordando que xiaojun se había delatado con lo del aguacate tirado, salvándolo de una regañina.
Tendría que hacer algo definitivamente para que su madre no lo regañaran tanto.
Dieron las ocho en punto, nada mas y nada menos, hendery ya estaba listo para tomar el autobús. Recibiendo la misma mirada del viejo de la recepción.
Pero la ignoro por completo.
Abordo el colectivo, listo para otro día mas de trabajo, apenas era su segundo día.
Toco la puerta, siendo recibido por la señora Xiao que ya estaba de salida.
-buenos días, ¿Cómo se encuentra? -
-me alegra que hayas llegado mas temprano, pasa, ya sabes las indicaciones. - dijo cortante la femenina, para salir de la casa.
Hendery asintió, ya estaba conociendo mejor a su ''jefa''
Entro sin más preámbulo y miro que no había nadie.
Seguro xiaojun estaba dormido.
Dejo su mochila en el sofá, caminando a su habitación, abriéndola con cuidado. Mirando como había un pequeño bulto tapado en la cama, pues el menor no era tan alto. De hecho, hendery le ganaba por unos centímetros más.
ESTÁS LEYENDO
🐟Psicosis: XiaoDery.
SonstigesEste es el caso de Xiaojun. El tiene psicosis a sus veintitrés años. Su madre apenas y lo soporta, tanto que tiene que contratar a alguien que cuide de él. Por que, para su madre, el solo hecho de tener un hijo con enfermedad mental, es algo que no...