— ¿Crees que esto será suficiente? — Junhui le pregunto a Jihoon mostrándole la lista que había creado en su teléfono antes de ir al colegio. El estómago de Jihoon gruñó con alegría al leer el listado de comida.
— ¿Cómo vamos a comprar todo eso?
— Mamá ya lo compro ayer, pero si necesitamos más podemos ir luego clases. — Junhui se encogió de hombros, moviéndose rápidamente detrás de Jihoon para evitar ser aplastado por un grupo de estudiantes que iban en la dirección contraria al dúo de amigos.
— Junhui, tenemos más que suficiente para comer por una semana entera. — Jihoon se rio.
— Lo sé, pero vamos a quedarnos hasta tarde, y siempre hay espacio extra en el estómago para seguir comiendo en la madrugada.
Jihoon negó con la cabeza riéndose, el más bajo de los dos estaba liderando el paso, llevándolos a su próxima clase.
— ¿Vas a ir a tu casa cuando terminemos hoy o vienes directo a la mía?
— No traje ropa, — Jihoon le advirtió, — así que tendría que regresar a buscar mi pijama.
— Puedes usar ropa mía. — Junhui le aseguró. — Tienes suerte, hoy íbamos a tener ensayo, pero Soonyoung lo cancelo porque tenía unos planes. Nos tendríamos que haber quedado unas tres o cuatro horas después de clases si Soonyoung decidía proceder con el ensayo de hoy.
— ¿Nervioso?
— Si, — Junhui le confesó, ingresando al pequeño salón de clases detrás de su amigo, ambos si dirigieron a los asientos junto a la ventana. — Minghao me sigue diciendo que tengo que relajarme porque me sé todos los pasos, pero eso no cambia nada, ¿qué pasa si de la nada mi mente se queda en blanco y olvidó todo?
— Junhui, quedan tres días, y estuviste practicando la coreografía una y otra vez desde que la aprendiste. Tu cuerpo ya lo debe de recordar.
— Ya sé, Soonyoung me dijo algo parecido, pero supongo que los nervios no se van a ir hasta que termine ese día. Ya quiero que pase de una vez.
Jihoon tiró su mochila en el asiento, moviendo el escritorio más cerca de la ventana, dejando que los rayos de sol iluminarán la blanca madera.
La ventana estaba abierta, por lo que una agradable brisa ingresaba al salón de clases, acariciando delicadamente la piel de Jihoon.
— Minghao me había dicho de juntarnos hoy a ensayar, — Junhui le comentó, sentándose al lado de Jihoon. — pero tuvo que cancelar porque su madre necesitaba ir a hacer algo y requería de su ayuda.
— ¿Así que soy tu segunda opción? — Jihoon preguntó sorprendido, fingiendo que el dolor en su voz había sido solo en broma.
— Claro que no, pero habíamos dicho hace tiempo de hacer una pijamada, así que pensé que sería genial hacerla hoy.
Una mano despeinó el cabello de Junhui, el dueño de dicha mano caminó directo a los asientos de atrás, siendo seguido por una silueta silenciosa.
— ¡Soonyoung! — Junhui se quejó, sacando su teléfono para usarlo de espejo y volver a arreglar su cabello.
Soonyoung se rio nuevamente, sus ojos desapareciendo en dos líneas finas en sus ojos. Jihoon pensó en esa vez que una compañera de clase le había señalado que sus ojos parecían estar marcando 10:10 en un reloj imaginario.
El cabello de Soonyoung estaba mucho más oscuro a como Jihoon lo recordaba, le quedaba bien. Soonyoung se disculpó con Junhui, ofreciéndole un caramelo como ofrenda de paz.
Soonyoung capto los ojos de Jihoon clavados en él. El bailarín le dedicó una rápida sonrisa, antes de agachar su cabeza para colocar unos cuadernos en la mochila que tenía entre sus piernas.
ESTÁS LEYENDO
PINWHEEL | Soonhoon #1
FanfictionJihoon accidentalmente dibujó a su compañero, Kwon Soonyoung, y este último creyó que Jihoon tenía un crush secreto en él.