Capítulo 15

338 51 27
                                    

- Llegas temprano. - Junhui mencionó sorprendido. Si su voz completamente nasal, o su nariz roja, no lo delataban del terrible estado en el que aún se encontraba, la gran pila de pañuelos usados lo delataban instantáneamente.

Debajo de los ojos de Junhui, dos semicírculos negros parecían estar tatuados.

- Seungcheol me trajo- salud. - Un estornudo de Junhui lo interrumpió a mitad de oración. Dándole unas pequeñas palmadas en el hombro, Jihoon camino detrás de su amigo para ocupar el asiento que le había guardado. Un nuevo estornudo sacudió a Junhui de pies a cabeza. - Ese resfriado te está volviendo loco. - Jihoon murmuró, acercándole uno de los pañuelos ya usados que tenía en frente de él. Detrás del pañuelo, Junhui murmuró algo que sonó bastante parecido a gracias.

- Dios mío, jamás me había enfermado tanto. Me siento horrible. - Junhui suspiro, apoyando su frente contra el escritorio.

- ¿No te dejaron faltar?

Junhui negó con la cabeza, sus ojos estaban fuertemente cerrados, como queriendo quitarse el malestar durmiendo. - Yo tampoco quería faltar, siento que me perdí de muchísimo.

- ¿No tendrías que descansar si estás así de enfermo? - Jihoon pregunto con el ceño fruncido.

- Siento que ya descansé para una vida entera y mitad de la próxima. - Junhui suspiro una vez más, pero esta vez oído arreglárselas para sonreírle por una fracción de segundo a su amigo. - Jamás te había visto preocupado antes, aw. - Junhui se burló, pellizcándole la mejilla más cercana a su mano. Jihoon la saco de un golpe.

- Tarado.

- ¿Por qué insultas a alguien que está sintiéndose tan mal? Que idiota eres.

Jihoon puso los ojos en blanco, pero no pudo esconder la sonrisa que crecía en su rostro.

- ¿Pudiste terminar el ensayo de literatura?

- Si, pero llegando a la mitad me di cuenta de que lo que quería demostrar estaba equivocado, pero ya era muy tarde como para volver a empezarlo, así que no estoy muy seguro de cuál era el punto que quería defender.

El salón comenzó a llenarse, cada estudiante sentándose en los asientos seleccionados.

- ¿Quieres venir hoy a casa? - Jihoon había estado deseando que llegara ese día, su padre tendría otro viaje de trabajo y estaría todo el día lejos de su casa. Luego de la última interacción de su amigo con su padre, Jihoon se había puesto como meta evitar cualquier cercanía entre ambos. - Mamá nos puede dejar pedir una pizza, podemos ver unas películas también. - Jihoon agregó emocionado.

- Perdón, no voy a poder, - Junhui lo miro apenado, - Minghao se ofreció a ayudarme a ponerme al día con todos los ensayos que perdí por estar en reposo... Voy a quedarme a dormir en su casa hoy.

- Está bien, no te preocupes. - Jihoon le aseguró a su amigo, intentando esconder su decepción.

- ¿La próxima?

- Claro. - Jihoon forzó una sonrisa, no sabía cuándo sería esa próxima vez.

Las mesas de ambos amigos rápidamente comenzaron a llenarse con los distintos cuadernos y lápices que usarían en esa clase. Jihoon releyó una última vez el ensayo que Jeonghan le había ayudado a escribir, sintiéndose extrañamente orgulloso del producto final.

Junhui estiró el cuello mirando por encima del hombro de Jihoon el trabajo que su amigo había hecho. - Wow.

Jihoon le sonrió, pasándole el ensayo para que lo pueda leer, Jihoon absorbía con gran felicidad cada cumplido que salía de la boca de su amigo.

PINWHEEL | Soonhoon #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora