Capítulo V

6 3 0
                                    

2 días después...

Scott logra pasar la frontera entre Francia y España. Ya se encuentra en Madrid.

Se detiene en una gasolinera y decide ir a comprar algunas cosas en una tienda. Compra dos botellas de agua, productos de aseo personas, comida y un mapa de Madrid. Regresa al auto y decide ubicar la Avenida Manzanares.

¡Qué suerte! Está a 2 kilómetros de dónde está él. De repente escucha un golpecito en la ventana del auto del lado del conductor. ¡Lo que faltaba! Un oficial de policía.

“Buenos días oficial, ¿en qué lo ayudo?” -le dice sin rodeos al oficial

“Necesito los papeles de este auto, señor” -le responde el oficial

“¿Papeles? Claro” -le dice Scott intentando ubicar los papeles

“¿Algún problema?” -le pregunta

“No, ningún problema”

Busca en el asiento del copiloto, en la guantera, hasta que lo encuentra debajo de su asiento.

Propietario: Sjörgen Bjørn
Marga de auto: Cadillac Eldorado Brougham
Año: 1957
Fecha de emisión: 10/10/1959
Fecha de vencimiento: 10/10/1969

Scott suspira sabiendo que los papeles estaban al día.

“Aquí están, oficial” -me dice Scott

Entre los papeles también estaba el permiso de circulación fuera de Noruega.

“Aquí dice que el auto está a nombre de Sjörgen Bjørn”

“Ah sí, es un amigo que conocí cuando estaba en Noruega”

“Quédese aquí. Voy a comprobar algunas cosas” -le dijo el oficial retirándose a su patrulla

Scott sabía que no le quedaba tiempo para estas cosas. Pudo ver que el policía se comportaba algo raro. Escuchó desde lejos que hablaba con alguien que no parecía venite de su destacamento de policía.

“Sí señor. Lo encontré. Está aquí en España” -dijo el oficial por su radio a una persona desconocida

Enseguida pensó Scott que no sonaba nada bueno. ¿Quién estaría tras él? ¿Las mismas personas que lo convirtieron en lo que es ahora, o serán otras personas? No lo sabía. Aunque fuera quien fuera, decidió no correr ese riesgo.

Encendió el auto y pisó el acelerador y escapó lo más rápido posible. El oficial vió que estaba huyendo y decide perseguirlo. El auto que conducía Scott era lo suficientemente rápido como para dejar bien lejos al oficial.

Entró en la avenida lo más rápida que pudo evadiendo los autos que estaban adelante. También se metió por el sentido contrario. Debido a esto, muchos autos chocaron con muros, con otros autos y postes. El oficial podía verlo de frente, pero desapareció justo cuando pasó al lado de un autobús, y lo perdió de vista.

“Atención a todas las unidades, tenemos a un fugitivo. Última localización: avenida Sánchez. El sujeto conducía un Cadillac Eldorado Brougha...” -advirtió el oficial a sus otros compañeros

Scott había aprovechado su poder de velocidad para perder al oficial y llegar a su destino: Avenida Manzanares, Casa de empeño Mi Alegría n° 08. Aunque el lugar no parecía una casa empeño como decía la dirección. Sale del auto y el lugar estaba algo descuidado.

Entra a la tienda. Parecía más bien una tienda de cachivaches llevando polvo y telaraña. Se dirige al mostrador y toca la campanita. Salió del cuarto trasero una ancianita que aparentaba tener setenta y tantos años.

“A la orden. ¿Qué desea este fino caballero?” -le dice amablemente la ancianita de nombre Lucía

“Eh, bueno vine aquí porque tenía esta dirección guardada en mis pertenencias” -me dice Scott mostrándole la dirección en el papel arrugado

“Muchos tienes esta dirección hijo”

“Sí, pero aquí dice que es una casa de empeño. Y esto parece una tienda de cachivaches llevando polvo”

“Entonces debe ser el lugar equivocado hijo”

“La dirección tenía el número de la tienda. N° 8 de la avenida Manzanares” -le muestra el papelito un poquito más cerca

La señora mira fijamente a Scott, lo que lo incomoda un poco. Scott notó que sabía algo, que era más que una tienda de empeño... o de cachivaches. La señora toma el papelito y se retira al cuarto de atrás, diciéndole que esperara un segundo.

Scott empieza a deambular por la tienda viendo algunas cosas. Entonces ve algo que le parece familiar. Vió un anillo de compromiso recubierta de oro de 4 kilates, y tenía el nombre grabado por el interior: Jennifer Hershey. De repente a Scott le llegan recuerdos.

FLASHBACKS

Scott estaba afuera de una casa, la casa de Jennifer Hershey. Toca el timbre y sale ella. Él se arrodilla y le pide que sea su esposa. Ella responde con un sí rotundo.

FIN DEL FLASHBACK

La señorita lo interrumpe de su recuerdo. Tenía el anillo en la mano visualizándola. Scott vió que tenía una llave.

“Ven, te mostraré algo Scott”

“¿Cómo sabe mi... nombre?”

“Yo sé muchas cosas, Scott” -le dice mientras abre la puerta que da al sótano- “Quiero mostrarte algo”

BlazerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora