Capítulo VII

5 2 0
                                    

(CUARTEL GENERAL DE LA AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA, LANGLEY, VIRGINIA)

(Instalaciones secretas del Proyecto MK Ultra)

Mientras tanto, en el cuartel general de la CIA, la rutina de trabajo siempre ha sido la misma. Los agentes entrando y saliendo, yendo y viniendo... Y más que todo los otros agentes viajan y regresan de sus misiones secretas en los países hostiles.

Uno de los agentes, Gregor White, hacía su rutina de siempre estando en su escritorio. Antes era un agente de campo, hasta que un incidente lo obligó a estar encerrado mientras tanto. Redactaba un documento cuando llegó otro agente hacía él.

“Agente White” -habló el agente de apellido Quinn con traje y corbata negro y blanco

“¿Sí?” -preguntó White, quién traía puesto su traje solo sin su chaqueta y solamente con su corbata color terciopelo

“Esto pasó hace unos días” -le entregó una carpeta amarilla

Resulta que el agente Quinn trabaja en la sección de detección de anomalías de MK Ultra. White estaba en la misma sección.

“¿Qué estoy viendo?” -pregunta White colocándose los anteojos

“Una tormenta eléctrica en un pequeño pueblo en Noruega. Por lo general en estas fechas no se producen tormentas de tal magnitud”

“¿Y qué pasa? Solamente es un pueblo pesquero. Debe ser el cambio climatico”

“No fue nada de eso” -le dice haciendo una breve pausa- “En ese pueblo se había instalado cámaras que registraran el lugar. Los pescadores sobrevivieron a la tormenta y... bajó con ellos un sujeto que no estaba en la lista de empleados”

“A veces te envidio por cómo te enteras de las.cosas primero. ¿Quién era el sujeto?”

“No es quién, sino dónde estuvo. Mira su camiseta”

White agarra una lupa para ver mejor de cerca. Se enfoca en un logotipo en los dos lados de la camiseta, y tenía el signo de radiación.

“¿Qué no es...?” -pregunta White

“Parece que sí. Uno de los pescadores lo llevó a un médico. Resulta que es el agente que desertó hace poco tiempo. Su nombre es Frank Weaver, pero allá lo conocían como doctor Jones”

“¿Y cómo es que te enteraste de todo esto?”

“Deberías salir más al campo. Cuando desertó, Hale ordenó que lo vigilaran. Cuando llegaron, descubrieron un desastre y encontraron a Weaver muerto”

“¿Fue el sujeto desconocido?”

“No, se había suicidado con pastillas de cianuro. Y eso no es todo. Los agentes encontraron un pedazo de papel en el suelo que decía una dirección, una calle y una avenida en España. Fueron para allá, encontraron a otra ex agente muerta y casi atrapan al sujeto. Me lo reportaron hace rato y... creo que deberías avisarle a Hale”

“Solo porque estoy en escritorio, no significa que deba ser tu peón, Quinn”

Se levantó y se fue corriendo a la oficina de Jaqueline Hale, la supervisora de MK Ultra. Su cabello corto rubio hacía resaltar sus ojos azules. Era delgada pero un poco corpulenta.

“Señorita Hale...” -la llamó mientras hablaba por teléfono

Le dió una seña de que esperara un minuto. Dejó de hablar cuando vio el nombre en código C9N20. Colgó y se dirigió a White.

“¿Qué es esto? Se supone que esto es altamente clasificado” -le dice Jackie, así la llaman de cariño

“Sé que es clasificado señorita Hale, pero Quinn detectó una anomalía en Reine, Noruega. Verá, hubo una extraña tormenta en medio del océano y unos pescadores...” -hace una pausa para tomar un respiro- “Perdón... Unos pescadores rescataron a este sujeto”

Le enseña la imagen de Scott frente a la casa del doctor Jones. Se quedó mirándolo sorprendida.

“¿Esto cuándo pasó?”

“Hace como tres días señora. Viajó a España en auto y fue a una de nuestras casas de seguridad en una tienda de empeño. Los agentes llegaron al lugar después de seguirlo. Eso nos lo acaban de avisar... Bueno, quiero decir, a Quinn”

“¿Y saben dónde está ahora?”

“No, señora. Escapó cuando llegaron los agentes”

Soltó la carpeta en su escritorio y caminó de aquí para allá pensando algo inquieta, pensando en algo.

“Bajo ninguna circunstancia debes decirle esto a nadie. Solamente nuestra división estará enterado de esto. Esto no lo debe saber nadie, ni siquiera el Director, ¿te quedó claro agente White?”

“Sí, señora” -le dice White mientras se va

Cuando Jackie se queda sola, cierra la puerta y se dirige al teléfono. Marca un número.

“Hola, soy yo. Creo que tenemos algo sobre el sujeto C9N20, apareció en Noruega y luego en España. [...] No te preocupes. Yo me encargaré. Avisaré a la Orden que lo localice de inmediato. [...] Cuenta con eso, mi Lord”

Mientras pasaba esto, Scott logró entrar al país sin ser detectado, yendo rumbo a Denver, Colorado.

BlazerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora