La ancianita abrió la puerta. Ésta hacía un ruido tan desagradable cuando se abría que cualquiera que estuviera ahí le molestaría mucho. Encendió las luces que estaban que se quemaban. Las escaleras estaban algo podridas, parecía que nadie las hubiera limpiado desde hace años.
Tenía telarañas por todas partes y la anciana estornudaba cuando las atravesaba. Llegaron al sótano, olía a humedad y el piso estaba sucio. Se podía ver en una litera como dos cajas en la que se enfatizaba en mayúsculas y color rojo las palabras CONFIDENCIAL. La anciana agarró las dos cajas y las puso en una mesa de madera.
“Lo que buscas está en esas dos cajas” -expresó la anciana limpiándose la nariz por estornudar- “Pero ten cuidado. Tal vez no te guste lo que veas”
Scott la mira extrañada. La anciana le deja las cajas frente a él junto con un proyector de videos. Ella sólo se fue no sin antes mirarlo por última vez.
Scott abre la caja y ve varias carpetas con las palabras CLASIFICADO. Abre la carpeta y ve algunas fotos junto con un escrito con algunas palabras tachadas en negro. Se percata en el nombre de un proyecto: Proyecto Blazer. El doctor decía la verdad. Luego unas cintas de vídeo. Recordó que la anciana le había dejado un proyector de video, quizá sabiendo que lo usaría.
Scott toma el proyector, agarra una sábana blanca algo sucia y coloca las cintas en sus respectivos lugares. Luego enciende el proyector. Lo primero que ve es el logo de la CIA junto con la del Proyecto MK Ultra.
[EN EL VIDEO]
Probando... Probando sonido. Buenas tardes, me llamo doctor Ryde... Angus Ryde... Esta es mi bitácora número 1. Hoy, 15 de julio de 1957... Estamos en desarrollo del proyecto Blazer. Objetivos:... Crear a personas altamente... Resistentes y... Fuertes... A cualquier vulnerabilidad... Dotándolos de súper fuerza... Velocidad ilimitada... Reflejos agilizados, expulsar rayos láser a través de sus ojos... Durabilidad prolongada para miles de años... A través de energía cósmica y química obtenidas de... La roca espacial Hevius... Estrellado desde hace milenios... Para neutralizar las amenazas a nuestra nación... Misiones ultra secretas... Y asesinatos colectivos
Bitácora número 3: Hemos... Recibido a 150 voluntarios... De los que se encuentras militares... Agentes y oficiales del... Gobierno americano
Bitácora número 5: Los... 149 voluntarios... No resistieron a la exposición de la energía... Tampoco soportaron las reacciones adversas del... Asteroide... Pero sólo uno pudo resistir... El sujeto de prueba de nombre código C9N20... Este pudo soportar y resistir a la exposición de la energía irradiada del asteroide.
En cuanto a fuerza... Responde bien a los objetos pesados... Resistente al fuego... Inmune a las enfermedades, virus y bacterias... Aguanta la respiración hasta por 8 horas... Sus habilidades en uso de armas es altamente sorprendente, tanto en armas de oficio como militares, nucleares, biológicos y químicos... En cuanto a habilidades en combate... Es experto en Jitsu-jitsu, karate, artes marciales... Es el adecuado... Para nuestros intereses... Lo haremos entrar en la Habitación Oscura para... Resetear todos sus recuerdos y... Ser el agente que necesita la Orden Oscura...-
[SE INTERRUMPE Y SE CORTA]
Se queda sin aliento. 'Proyecto MK Ultra', 'Blazer', 'Habitación Oscura', 'Orden Oscura'... Esas palabras rondaban sobre su cabeza una y otra vez.
De repente oye un ruido. Provenía de arriba... Algo se cayó al suelo. Scott mete todos los archivos en un bolso y sale corriendo para arriba para ver qué pasó. La ancianita yacía en el suelo. Algo o alguien lo había matado. Scott se acercó para revisarla y, como pasó con el doctor Jones, salía espuma de su boca. Se había suicidado. ¿Tendrá algo que ver con todo esto? Se preguntaba Scott.
En ese momento se acercaron unos autos oficiales negro. No parecían policías, parecían más bien matones. Sin pensarlo un segundo, Scott sale por la puerta de atrás, ya que tuvo la genial idea de estacionar el auto atrás de la tienda. Los hombres derribaron la puerta para hacer una revisión de lo que pasó. Uno de ellos, que se identificó por walkie-talkie como Owen Trenort, avisaba a sus compañeros que inspeccionaran el local.
Entonces oyó un auto encendiendo. Corre hacia la ventana y el auto en el que iba Scott sale acelerado hacia la calle. Salió por la ventana e intentó detenerlo disparando al auto, pero afortunadamente, Scott logro escapar usando su velocidad.
“Señor, lo encontramos” -le dijo Owen a su jefe por radio
Habiendo conseguido parcialmente respuesta a sus preguntas, Scott decide viajar a Estados Unidos, específicamente a Denver para poder recordar más cosas de su pasado.
Esto apenas comienza...
ESTÁS LEYENDO
Blazer
Action[Primera entrega de la saga Superhumanos] Scott McCaan, un agente de la CIA, es encontrado muerto en medio del océano en plena tormenta. No recordaba nada, ni siquiera su nombre. Luego se entera de que fue parte del Proyecto MK Ultra dentro de la CI...