Capítulo VIII

7 2 0
                                    

*FLASHBACKS*

1956 - Hace 4 años

Scott estaba guardando sus maletas en su auto, un Cadillac Eldorado Biarritz color azul. En su rostro mostraba una ira leve mientras cerró a la fuerza el maletero.

Su hermano, Michael, de cariño ‘Mikey’, lo miraba algo preocupado y también enojado.

“No tienes que hacer esto Scotty” -le dijo mientras lo observaba entrar al auto

“Escucha Mike, no eres quién para decirme lo que debo hacer. Papá ya murió y mamá está en quién sabe dónde. No eres mi hermano mayor, yo sí”

“¿Y qué pasa con Jenny? ¿Siquiera le mencionaste que no estarás aquí en un buen tiempo?”

“No metas a Jenny en esto. Sé lo que es mejor para ella... Ahora si me disculpas” *enciende el auto*

“Scotty. Scotty espera... No me convence esto, en serio. Dudo que ese ‘proyecto’ sea legal”

“Adiós Mikey”

Arrancó y dejó Denver sin mirar atrás.

*FIN DEL FLASHBACK*

Scott llegó a Denver sin ser detectado por otras agencias.

Mientras conducía por la ciudad, le venían estractos de recuerdos de hace unos años atrás, pero no podía procesar ese recuerdo. Las calles de Denver era como siempre era: sus comercios con sus mercancías, autos de la época como Chevrolet, Ford, etc.

Se enfocó en la dirección de dónde vivía, Green Village. La casa estaba en la avenida Orange, casa número 22. Estacionó el auto frente a la casa. El jardín estaba bien cuidado, hermosas flores, plantas con algunas frutas... Llegó a la puerta y tocó el timbre. Lo tocó dos veces... hasta que salió una mujer. Era rubia, de complexión delgada, ojos azules, labios delgados rosados y con algunas pecas.

Cuando la mujer lo observó, fue como si hubiera visto un fantasma. Abrió la puerta, lo miraba boquiabierta y empezó a balbucear

“N-No puede ser. ¿S-Scott?” -dijo mientras secaba sus lágrimas

“Disculpe, ¿la conozco?”

“Scott... S-Soy Jenny”

“¿Jenny?”

Jenny se mostró algo sorprendida al escuchar que no la conocía. Una voz masculina sale de la casa.

“¿Quién es, Jenny?” -preguntó la voz masculina

“Mikey, sal un momento”

Cuando Miley sale, los ojos se le pelaron. No podía creer lo que estaban viendo sus ojos. Su propio hermano...

“No puede ser. ¿Scotty?”

“¿Sí? ¿Quién es usted?”

“Scotty... S-Soy tu hermano, Mikey” -lo dice casi llorando

“Ah, disculpen, no sé quiénes son ustedes. Yo solo tengo esta dirección que me guió hasta aquí”

Algo le incomodó viéndolos juntos

“Disculpen, ¿ustedes están *hace una seña preguntando si están juntos*...?”

“¿Qué? No Scotty, no estamos juntos”

Scott se sentía inseguro estando afuera de la casa, ya que tenía la sensación de que lo estaban observando, aunque todavía no lo habían ubicado.

“¿Creen que me dejen pasar un momento?” -le pidió sin decir que sentía perseguido

Jenny y Mikey sin dudarlo dejaron que entrara. Guardó el auto en el garage y entró a la casa. Cuando entró, observó varias fotos en las que aparecía él, Mikey, sus padres y Jenny. La casa por fuera era color blanco, dos pisos, de madera, bien conservada, puerta de cedro y con una aldaba con forma de corazón. Por dentro, tenía un sofá, dos sillones, una vitrina, reloj, etc., típico de una casa.

Jenny y Mikey no podían dejar de observarlo asombrados, pero a la vez se preguntaban por qué no los reconocía.

“Scotty” -le dice Mikey- “¿Podemos hablar un minuto?”

Él asintió, así que se sentó en un sillón.

“Tenemos muchas preguntas que hacerte y... no sabemos cómo decírtelo... ¿Cómo es que estás vivo?”

A Scott le sorprendió que le hicieran esa pregunta. Hasta donde él sabía, siempre estuvo vivo, o eso cree él.

“¿A qué se refiere con que por qué estoy vivo?”

“Te vamos a decir algo que quizás creas que es una locura”

“Pues dilo”

“Ehmm... Scott, te preguntamos eso porque... hace 4 años, tú habías fallecido”

Los ojos de Scott se le quedaron pelados... No podía creer lo que decía.

“¿Qué? Eso es... es una locura. No creo... esa estupidez” -negó Scott

Jenny se levantó del sillón y fue hacia una gaveta con una carpeta con recortes de periódicos. Se lo entregó a Scott.

“Ten. Léelo”

Scott se le quedó mirándola algo incrédulo. Abre la carpeta, y ve algunos recortes de periódicos del año 1956: “Explosión de laboratorio deja al menos un muerto”, “Un agente de la CIA falleció en una explosión de laboratorio”. Mientras lee, puede ver su nombre en el reporte, Scott McCaan. Simplemente no podía creer lo que había leído.

En ese momento, Scott observó que Jenny tenía un anillo. Casualmente vió un anillo igual a ese en la casa de empeño en Madrid.

“Disculpen, ¿dónde está el baño?” -se excusó Scott

“Está donde siempre, la primera entrada a la izquierda” -le dice Mikey

Se fue corriendo hacia allá. Cierra la puerta y se mira al espejo mientras se lava la cara. Le vienen recuerdos de repente y se tambalea hasta casi caerse. Sintió el anillo que había guardado, y lo saca. Se le queda observandolo mientras se le vienen a la mente todos los recuerdos que habían olvidado. Todos sin excepción, desde su niñez hasta cuándo es reclutado para el proyecto.

Al terminar de recordar todo, se desmayó, rompiendo la cortina de la ducha. Ahora estaba inconsciente.


BlazerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora