Es sábado. Son las 2:5 del mediodía. Mary pone el motor del coche en marcha.
Giles se ha ido del ático hace una hora en metro.
Mary llega a la Coit Tower a las 2:16. Coit Tower es una torre cilíndrica de unos 65 metros de altura que se encuentra en una colina en el barrio de Telegraph Hill. Consta de un mirador dóndehay unas fantásticas vistas de San Francisco.
Mary subió hasta el mirador. Estuvo haciendo tiempo buscando dónde se encontraba la casa de los Somerson. La encontró. Era de color ante y era muy grande. Tenía buenas vistas a la bahía.
A las 2:40, Mary estaba bajando por la escalera de caracol que sube hasta la Coit Tower. Andó hasta el párking, entró en el coche y se dirigió a la calle Union nº 1942.
Mientras tanto, Giles estaba entrando por la ventana de la mansión. Una vez dentró, se encaminó hacia el piso de arriba. El Sr y la Sra Somersen estaban acabando de comer. En la habitación de los señores había una caja fuerte. Él tenia una màquina para descifrar la combinación de números.
La abrió y dentro había seis millones de dolares. Los cojió, se los metió en un saco y, cuando estaba bajando las escaleras cuidadosamente, de repente se encontró a la Sra Somersen, la cual gritó con todas sus fuerzas. Entonces Giles, sacó su pistola y le pegó un tiró a la Señora, la cual se desplomó de inmediato. Entonces su marido, el Sr Somersen, salió rápidamente del comedor y antes de que Giles pudiera disparar, se le tiró encima.
Estuvieron luchando unos segundos hasta que Giles, cojió un jarrón i le dió al Sr Somersen en la cabeza, el cual, con vidrios en la cara, murió. Giles salió rápidamente por la ventana, cruzó el jardín y entró en el coche, dónde Mary le estaba esperando. Él le dijo:
-Arranca ya!
Mary lo hizo y dijo:
-Cómo ha ido?
-Bueno, he tenido que matar a los dos, pero mira cuánta pasta!
Mary le interrumpió y le dijo:
-Pero cómo puedes hacer esto, ahora estoy siendo cómplice de asesinato, allanamiento de morada y robo!
-Una palabra mas en contra mis acciones y acabaré contigo.
Hubo un silencio aterrador.
Giles intervenió:
-Cruza el puente Golden Gate hasta Sausalito (un pequeño pueblo cercano).
Mary asintió con la cabeza.
Una vez en Sausalito, estubieron una hora callados dentro del coche y volvieron a San Francisco. Giles se fue del ático en tan buen punto llegaron.
Esa noche a Mary le costó mucho dormir. Tenía miedo.
ESTÁS LEYENDO
Sombras y engaños
Misteri / ThrillerMary es una chica que lleva una vida normal en San Francisco. Lo que no se imagina es que un hombre entrarà en su vida obligandola a ser su complice...