Capítulo 4

12 1 0
                                    

-Ya no lo hagas porque tu comida mejor dicho, esa cosa, nos puede matar-hice una cara de asco-no voy a comer eso, prefiero morir de hambre—salí de la cocina y fui a mi habitación a dormir...

Me desperté por mi alarma, me paré, me puse el uniforme y bajé a desayunar. Rogaba que este Rosa preparando el desayuno, y si estaba ahí sirviendo el desayuno.

—Te extrañe—dije dándole un abrazo— la bruja nos quiso matar con sus fideos pasados y su salsa quemada— ella solo río. La quiero mucho, ella vivía conmigo y con mi mamá cuando era chica, cuando murió mamá, papá la contrató para que no me sintiera "sola".

—¿Como va tu día?— mientras Rosa hablaba vi como entraba a la cocina América

—Bien hasta que alguien entró a la cocina— América solo me ignoro y comenzó a desayunar, Rosa me miraba extrañada nunca hubo un conflicto con América hasta ahora.

~¤~

—Pilar—me dijo América en voz media baja —¿podemos hacer las pases?


Simule no escucharla y seguí con mi camino, en eso vi como se acercaba un auto que conocía,era Aurora, se paró al lado mío y bajo la ventanilla del conductor.

—Hola Bustamante— dijo apenas la bajo—¿no es muy tarde como para que vallas caminando hasta el colegio?—Tenia razón eran las 7:50 y la puerta la cierran a 8:00 y eran 15 minutos caminando ni loca llego antes de que cierren— subí que te llevo.

Me subí y miré como América iba caminando con enojo y al mismo tiempo rápido.

—¿Te peleaste con América?— dijo Aurora sin sacar la vista del camino.

—Si...

—¿Por qué? que yo recuerde se llevan muy bien.

—Mejor después te cuento— dije y me recosté contra la ventanilla del copiloto.

Llegamos al colegio 7:58, safando por poco, fuimos al aula y nos sentamos, comencé ahora si a contarle a Aurora que fue lo que paso con América. Cuando le estaba por dar detalles sobre Christopher ¡bom! Aparece por la puerta y se sienta en el último banco de la fila donde estaba sentada, casi me da un paro.

—Hey Pili ¿que pasa?—dijo Mía que estaba sentada al lado mío, ella no participaba de la conversación.

—Christopher...—dije en voz baja— miren en el último banco la fila— miraron discretamente y las dos quedaron con la boca abierta.

—Ese es Christopher—dijo Aurora sorprendida— ¿no tiene algún hermano?— levantó una ceja y río levemente.

—¿Que hace acá?—dijo Mía confundida.

—No se— le respondí también confundida.

—Bustamante y Herrera dense la vuelta—Mía y yo nos dimos la vuelta y no acomodamos bien en la silla—Buenos días clase.

—Buenos días— respondimos todos.

—Como ustedes saben este es su último año...—tocaron la puerta—adelante— entraron América y el preceptor, el cual le dijo algo, se fue y América se sentó en el primer banco—Continuo con lo que decía. Ustedes saben que este es su último año de secundaria y nunca entran nuevos alumnos, pero hicimos una excepción, Christopher Vélez— le hace un gesto con la mano para que se levante— venga al frente por favor—Christopher se para y yo trato de esconder la cara, en vano, apenas me vio quedo confundido— preséntese por favor.

—Mi nombre es Christopher—seguía confundido y se confundió más cuando vio a América— me cambiaron de escuela porque tuve un pequeño problema con un compañero — me miro fijo lo cual me incomodó, es lindo volver a verlo pero pensé que no lo iba a volver a ver, eso me dejó sorprendida— ustedes se deben conocer hace mucho... pero espero integrarme bien—sonrío.

~¤~

Salimos al recreo y fui con Mía a dirección para dejar unos papeles que nos dio el profesor, cuando estábamos  en la puerta escuchamos al director hablando con un señor...

Solo Una Noche Donde viven las historias. Descúbrelo ahora