Día nueve

608 60 44
                                    

Pov Elena

-¿Elena?- pregunta aquella persona, alzo mi vista y es nada más y nada menos que...

-¿¡Olvivia!?- me levanto de golpe, dejando mis cosas en el suelo y la abrazo con fuerza

- Eres tú mi amiga...-responde aliviada correspondiendo a mi abrazo

- Hace tiempo que no nos veíamos- me deshago del abrazo y recojo todas mis cosas

Estábamos estancando el camino de los demás, así que decidimos movermos al área del comedor. En aquel sector habían varias mesas esparcidas por el lugar, infestada de personas y los asientos repletos. La hilera de puestos de comida llenaba el ambiente con una mezcla de todos los olores posibles; entre todos los puestos decidimos en comprar una pizza, yo por mi parte compré una crepa para compartirla como el postre. Milagrosamente el dinero si me rindió para comprar comida.

Cada una hizo la fila en los puestos y esperamos a que nos prepararan las ordenes. Al no haber puestos o asientos disponibles, decidimos sentarnos en el suelo, en una esquina cerca de la entrada. Era bastante amplio ese lugar, así que no íbamos a estorbar a nadie.

Pedimos tres rebanadas de pizza, dos iban a ser de Olivia y una para mí; ella se ofreció a pagar, por ello no quise abusar de su amabilidad. Por otro lado, mi crepa estaba lista, al cabo de unos minutos. Chocolate con fresas, hermosa combinación.

Nos acomodamos en el suelo, dejando nuestras cosas en medio de nosotras, de esa forma era más fácil vigilarlos. Nos quedamos un buen rato hablando, no nos habíamos visto desde hace mucho tiempo.

- Nunca imaginé encontrarme contigo en este lugar- empieza a hablar Olivia-, corrección, no pensé encontrarme contigo el mismo día en que yo fuese a la feria- se corrige

- Es una locura, el mundo es tan pequeño- respondo mordiendo un pedazo del borde de la pizza

- Si- planta una sonrisa nostalgia en sus labios

Decidimos comer y solo mirar nuestro al rededor, a ver si nos encontrábamos con alguna cara conocida. Este tipo de ferias es muy común que te puedas encontrar a alguien de la escuela, universidad, algún vecino...

***

Pov El chico de tus sueños

Ya había pasado un buen rato dentro del edificio y se me hacía algo sofocante la multitud y mi chaqueta, así que decido quitármela y guardarla en mi maleta.

Decido dar un último vistazo a unos libros en otro cubículo; tiempo después siento alguien tocando mi hombro, volteo y es una chica.

- Emm, hola me podría decir ¿dónde se encuentran los libros de fantasía?- pregunta la chica, desconocida, ante mis ojos. Estaba nerviosa y en instantes evitaba mirarme a los ojos. Quedé desconcertado ante la pregunta que tardé en responderle.

Acaso... ¿ella pensaba que era un empleado? ¿Me veo como uno?- me cuestioné mentalmente- No le di tantas vueltas al asunto y, por haber dado tantas vueltas por la feria, ya sabía de antemano algunas cosas. Así que le señalé una parte lejos de donde nos encontrábamos, y se vislumbraban aquellas portadas surrealistas y magnificas, cada una con su estilo de fantasía.

Ella se quedó esperando un momento, en busca de alguna señal de si iba a moverme de allí o no, ¿acaso quería que la llevara hasta allá?-pienso- Iba a largarme, pero temía que me siguiera. Así que no me fui. Seguí con los libros que estaba viendo y al cabo de unos segundos ella se fue.

Presentía que iba, nuevamente, a sentir el leve toque en mi hombro para ser interrumpido. Pero no pasó. De alguna forma lo agradecí, parecía agradable... Pero no esperaba un encuentro romántico en una feria de libros. Sería interesante, pero, poco realista. Creo.

¡Hey, chica de mis sueños!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora