Shikamaru seguia escribiendo el reporte... No importa como lo redacte siempre parece que falta algo... Algo importante y algo que no encaja en todo eso.
A todo eso Sakura regresaba esa misma tarde, de esta forma podría confirmar que la teoría de que Sasuke había recordado a su madre era correcta.
Aún así decidió volver a redactar el reporte pues aún no le convencían el orden en el que se daban los sucesos.
Dos horas después, justo cuando estaba de camino a ver a Tsunade lo interceptaron Kakashi Sakura e Ino, Ino había ido a recoger a Sakura de su misión y la acompañaba a darle el reporte a Tsunade, parecía estar muy muy feliz de que llegará, todo lo contrario a cuando Sakura se fue pero al parecer lo estaba intentando ocultar.
Allí Shikamaru hizo uso de la oportunidad que tenía.
— Sakura, quisiera que escuches la teoría que tengo hasta el momento sobre la misión Gato Negro.
— Claro, dime qué averiguaste.
— Según la señora dueña del puesto donde Sasuke siempre compra los vegetales Sasuke Uchiha no ha recibido alguna mala noticia sin embargo comento que Sasuke y ella estuvieron recordando a Mikoto Uchiha, es decir, la madre de Sasuke, la teoría que tengo es que Sasuke está así de mal por recordar a su madre y la muerte de esta.— dijo esperando impaciente que está dijera que tenía razón pero ella se quedó pensando mucho solo para decir.
— Eso es imposible, Sasuke todo el tiempo piensa en su clan devastado, es una meta propia hacer pagar a su hermano y por ello siempre está pensando en esa venganza, así que no lo puede poner así de mal recordar algo que todo el tiempo piensa.
Shikamaru estaba buscando objeciones pues quería ya acabar con esa misión pero entonces Kakashi hablo.
— Es cierto, incluso cuando le pregunté sus metas, si, tenía una cara de pocos amigos, pero no llegaba a tanto como estas semanas.
Shikamaru solo pudo decirle a su propia idea de ser una nube "bye bye" eso tendría que esperar más.
Desilucionado decidió ya no ir a la torre hokague, mejor se quedaría en el pueblo buscando una pista, aunque ahora que lo pensaba... Le había dicho a la señora que el día de hoy iría a verla, sería mejor si ella recordara algo más.
Al llegar le sorprendió ver a la mujer impaciente buscando a alguien con la mirada, al acercarse está camino un poco rápido para darle el encuentro y así decirle lo que acababa de recordar esa mañana.
— Que bueno que lo encuentro! Recordé algo que puede ser de ayuda!.— menciono emocionada, una imagen tierna siendo que ella ya era una mujer mayor.
— Gracias al cielo! Cualquier cosa es de utilidad!— menciono Shikamaru intentando contener la emoción.
— Bueno recordé que el joven Uchiha generalmente si tiene una cara de pocos amigos pero los últimos dos meses antes de que se volviera así de cerrado el parecía estar más calmado y tranquilo, incluso me sonreía y se quedaba a escucharme por unos momentos las historias y anécdotas que me venían a la mente.
— Wow eso es bastante extraño pero por supuesto que es de utilidad!
— También quería mencionar que...
— Hey!!!! Shikamaru!!! La Hokague te llama para una misión urgente, los demás Shinobis están ocupados y solo faltas tú!— dijo uno de sus compañeros chunin.
— No puede esperar?— pregunto un poco fastidiado.
— pues de que te puedes tardar te puedes tardar pero yo no te lo recomiendo, ella está de mal humor.
— No se preocupe joven, cuando tenga tiempo libre dese una vuelta, de seguro me acordaré de lo que le tengo que decir, ahora dese prisa!.
Shikamaru maldiciendo su suerte se despidió de la señora, obviamente siendo muy amable cordial y bueno con ella pues lo que le dijo le ayudaría de mucho, y luego se dirigió a la torre Hokague para ver el porque es que le habían interrumpido.
Al final resultó que la Hokague solo quería que alguien se ocupará de las misiones tipo B junto con un grupo de Genins recién graduados de la academia.
Definitivamente serían unos días pesados.
Nota de autor: posiblemente mañana también actualice más tarde de lo que acostumbro por ello en firma de disculpa también publicaré dos capítulos.
Se despide Chocolate del 666
ESTÁS LEYENDO
El emo de Konoha
FanfictionUna masa de malas energías camina por las calles de Konoha... Descubre el porque de esté ente maligno y acompaña a los novatos de Konoha en esta gran investigación que en realidad desembocará en algo que nadie estaba listo para ver. La historia orig...