Capítulo 1

2.3K 145 15
                                    

-Señor Tomlinson, puede quedarse un momento, por favor.- Me quede de pie frente al escritorio de mi maestro, mis compañeros pasaban tras mi espalda, el anciano profesor se mantenia callado, el salón se vació, el hombre carraspeó.

-No es ninguna noticia para usted ser el primero de la clase.

Alzé un hombro en respuesta.

>>- A lo que quiero llegar es que usted a demostrado que está hecho para la psicología, ha ayudado a más de una docena de pacientes, es una leyenda dentro de esta facultad, y sus investigaciones sobre la esquizofrenia han llegado a manos de los europeos...

-¿Por qué me ésta diciendo todo esto?

El hombre me miró a los ojos unos segundos antes de hablar de nuevo.

-Hay un caso muy particular en España, se trata de un paciente con esquizofrenia, es sólo un muchacho de 17 años, su nombre es Harry Edward Styles.

-¿Particular en que sentido?

El profesor se quito los lentes y se apretó en puente de la nariz, suspiró y me miró.

-Ha estado internado diez años de su vida, su comportamiento es como el de cualquier joven de su edad pero él sigue jurando que personas hablan con él, personas muertas.

-¿Ya han intentado la psicoterapia?

-Han hecho de todo, incluso han dejado que hable con los demás pacientes, al principio no mostró ningún interés hasta que conoció a una chica, Taylor Alison Swift, ambos afirman escuchar las mismas voces, pero la chica presenta los síntomas de la esquizofrenia desorganizada, según en sus antecedentes se menciona que siempre fue una chica aislada y con comportamientos extraños.

Mi cabeza daba vueltas, un muchacho con comportamiento común encerrado más de la mitad de su vida amigo de una chica con esquizofrenia avanzada, esto simplemente era imposible.

-¿Cómo entro yo aqui?

-Quieren que viajes a Madrid y trates con ambos chicos.

Mi mente se quedo en blanco, nunca, en mi vida como estudiante, habia tratado con esquizofrenicos y ahora tenía que ayudar a dos.

Esto era un reto como psiquiatra y aún ni acababa la carrera, solo era un chico de 21 años.

-¿Cuándo sale el avión?

Ayudaré a esos chicos, los sacaré adelante aunque me cueste la vida.

-El lunes a las 6:45 am, tienes que llegar dos horas antes, mandaré tu boleto por correo a tu casa.

Me miró, puso su mano en mi hombro y sonrió.

-Confío en ti, Louis, estoy seguro de que podrás hacerlo.

Real {Larry Stylinson}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora