Los platos de comida descansaban en sus manos mientras esperaba a que Minseok terminara de atar los cordones de sus zapatos.
- Vamos al otro bloque, podías ir en sandalias - Baekhyun reacomodó su peso, apoyando la cadera en la pared mientras veía a su primo levantarse y mover el flequillo de su cabello, ahora color cobrizo.
- Puedo encontrar al amor de mi vida en cualquier momento, Baek - y así finalmente le entregó uno de los platos al chico para bajar las escaleras y caminar en dirección al apartamento de Sehun. Minseok tarareaba una canción que no reconocía mientras él se encontraba sumido en sus pensamientos, recordando que la última vez que estuvo en el apartamento de su amigo fue cuando tenía doce años, porque a pesar de ser unidos, Sehun siempre vivía en la casa de Jongin, Baekhyun rara vez salía de su habitación y siempre terminaban buscándolo para salir, y pocas veces aceptaba sus invitaciones. Así que sí era una hazaña y logro tener la posibilidad de ver a Chanyeol más de una vez en ese mismo fin de semana, superando todas las que tuvo en años. Y no era que tuviera un extraño enamoramiento desencadenando por mucho tiempo, solo era el hecho de que rara vez conocía a un chico tan lindo, y que técnicamente estaba a su alcance. Técnicamente, porque aún podía escribir una lista completa de todas las cosas por la que Chanyeol nunca se fijaría en él - ¿Oyes eso? - Baekhyun estaba tan ensimismado en todas las cosas de su mente que no cayó en cuenta de que habían llegado a la puerta 301, ni tampoco en la estruendosa música de rap que sonaba detrás de la puerta.
- ¿A Sehun le gusta el rap? - el castaño preguntó a su primo notando que éste se encogía de hombros y comenzaba a tocar el timbre numerosas veces hasta que el sonido de los ladridos del perro de los Park se escuchó en el cambio de canción, y minutos después la puerta era abierta por Park Sehun y sus oídos cubiertos por dos tapones.
- ¿Quieren pasar? Aunque no lo recomendaría, teniendo en cuenta todo este ruido - el pelinegro usaba una de sus sudaderas viejas y el cabello mojado demostraba que había tomado una ducha recientemente. Ambos lo pensaron antes de entrar, porque a pesar de que ninguno de los dos lo aceptara, tanto Minseok como él le tenían miedo a Toby cuando eran pequeños, pero es que el cachorro en ese entonces siempre atinaba a morderlos y se puede decir que ellos no eran los más valientes del mundo.
- ¿Qué era todo este ruido? - Baekhyun finalmente preguntó porque la música había cesado luego de que el sonido de varias cosas golpeando contra el piso fuera audible.
- Parece que finalmente se acabó...
- Sehun, ¿Quien está ... - el castaño supo que en su vida anterior había hecho algo bueno, porque ver el torso descubierto de Chanyeol, perfectamente en forma, su cabello rebelde, despeinado en varias direcciones, y sus piernas cubiertas por un pantalón corto, era una de las mejores imágenes que en su vida pudo apreciar. Y también fue fabuloso ser partícipe de poder observar como el alto fingía no estar avergonzado de su aspecto, de cómo rascaba la parte trasera de su nuca y entre balbuceos inentendibles desde el pasillo daba media vuelta, seguramente en dirección a su habitación.
- Lo que pasa aquí, es Chanyeol. Es una especie de desahogo luego de haberse enterado que su novia lo engañó - y Baekhyun no pudo evitar sorprenderse, indignarse y enojarse, porque definitivamente tenías que ser una completa idiota como para engañar a Park Chanyeol, a semejante dios griego, quien no solo era lindo físicamente, porque Baekhyun había escuchado varias veces a Sehun halagar a su hermano recordando lo que decía acerca de su carrera, porque el chico había elegido estudiar medicina para poder ayudar y salvar personas, porque Chanyeol era eso, un simple hombre apasionado por ayudar al otro.
- Pobre, lo entiendo. Cuando el idiota de Hanbin me engañó me sentí como la mierda y ...
- ¿Está deprimido por eso? - habían terminado sentados en el sofá de la sala, y el castaño interrumpió a Minseok ganándose una mala mirada.
- No todos somos insensibles como tú, algunos tenemos sentimientos - Baekhyun rodó los ojos porque no lo quiso preguntar en ese tono que daba malos entendidos, solo estaba curioso por el estado del alto.
- Solo estaba preguntando.
- ¿Está mal estar deprimido por eso? - La voz ronca y profunda de Chanyeol a sus espaldas lo sorprendió, y al girarse, su rostro curioso y su actitud relajada no le daban indicios del estado de ánimo en el que se encontraba. Al menos tenia puesta la camisa para evitar pensamientos indecorosos y dándole un respiro a su cerebro para que funcionara correctamente.
- No está mal hyung, solo ignora a Baekhyun, él siempre minimiza los sentimientos porque para él es fácil - vaya fama la que había criado, y no pudo defenderse porque nuevamente el mayor interrumpió.
- ¿Qué piensas tú Baekhyun? - la mirada del mayor era un enigma, porque era demasiado bueno escondiendo lo que pensaba, porque el chico tenía una máscara producida de sus estudios en medicina y de las cosas que había comenzado a vivir en las prácticas, así que tuvo que mentalizarse que solo tenía que exponer su punto de vista, igual que como lo hacía con sus amigos.
- Que todo es efímero, y que al final llega a su final.
- Te dije que él ...
- No he terminado Sehun. La vida se acaba y aún así seguimos despertando día a día con expectativas y haciendo siempre algo, incluso respirar. El agua probablemente un día se acabe, y aún así seguimos gastándola. El amor también se acaba, pero no por eso dejamos de buscarlo - Baekhyun se estaba poniendo nervioso por la forma en la que el alto ladeaba su cabeza, y su cabello más ordenado que antes, dejaba mechones sueltos en esa dirección, así que su propia cabeza estaba dando vueltas y tal vez estaba perdiendo el hilo de sus pensamientos, no era momento de que se pusiera filosófico - lo que trato de decir, es que, sí, todo es efímero, pero aún así seguimos intentándolo, solo hay que aceptarlo, procesarlo y continuar. Sé que algunos tardan más que otros y eso está bien, solo digo que no dejes que todo tu tiempo se consuma en ello por alguien que no lo merece, porque si ella fue capaz de engañarte, fue porque no te quería como probablemente habrá dicho - y el silencio se formó, porque Minseok había sido presente de sus momentos reflexivos, pero nunca estando sobrio, y Sehun era consciente de que Baekhyun era una persona que a veces tenía pensamientos profundos pero no lo había presenciado antes, y Chanyeol simplemente se quedó admirando el pequeño universo que era Byun Baekhyun, y el cual se estaba convirtiendo en uno muy atractivo.
Mientras el castaño aún seguía el mismo sendero de las palabras antes dichas pero sólo en su mente. Porque sí consideraba el amor como algo efímero, como algo fugaz, porque había presenciado varias cosas que lo hacían pensar eso. Por ejemplo Junmyeon, quien decía amar a todas sus novias y nunca duraban demasiado, a Minseok y su tonto exnovio, quien le profesó amor de muchas formas y al final rompió la promesa de no irse, a Jongin y su primera novia, de la cual estuvo mucho tiempo enamorado, pero cuando finalmente entablaron una relación fue tan corta como el tiempo que dura el viento en un mismo lugar, o a su mamá, quien se casó con su padrastro talvez amándolo, pero ahora solo existía un gran cariño y respeto mutuo. Y tal vez estaba siendo demasiado hipócrita porque Baekhyun no buscaba el amor pero aún así alentaba a otros a hacerlo, porque a pesar de seguir elevando más barreras para no enamorarse, en el fondo estaba su naturaleza de buscar amor.
ESTÁS LEYENDO
Razones para NO enamorarse ♡ Chanbaek.
FanficByun Baekhyun se planteó a sí mismo quince razones por las cuales no debia enamorarse, porque sus elecciones con los hombres apestaba y porque siempre terminaban en un mísero fracaso. Sin embargo, ahí estaba Chanyeol, poniendo a prueba cada una de e...