Viernes por la noche y aún no lograba convencer a Sehun sin que pareciera sospechoso, o tal vez estaba complicando demasiado las cosas y solo debía decirle a su amigo que le gustaba su hermano, más que solo físicamente. Pero era muy testarudo y cobarde para hacerlo.
¿Chanyeol se merecía aquello?
- ¿Qué harán mañana? Quiero ir a sus casas – dejó el comentario de manera sutil mientras comían helado en el centro comercial cercano a su vecindario.
- Podemos ir a la mía. Mamá y papá saldrán – Minseok limpiaba la comisura de su labio con la servilleta mientras hablaba, y solo lo ignoró, no necesitaba específicamente la invitación de su primo.
- Ya les dije que mañana no puedo, cumple Chanyeol hyung – Sehun repitió y deseo golpearlo con la caja de metal donde residían las servilletas, pero aguardó, y bastó una mirada a los chicos para que entendieran sus intenciones.
- Pero estamos aburridos, nos abandonas por tu hermano – Kyungsoo presionó, pero el azabache no entendía nada y formuló otra excusa que hizo a su amigo de ojos grandes apretar sus manos en puños.
- Podemos ir a felicitarlo y luego decimos que fuimos a buscarte – Baekhyun había desarrollado un tic en su pierna derecha, jamás había sido participe de la celebración de cumpleaños del hermano de su amigo, pero antes las condiciones eran diferentes.
- Pero...
- Déjalo, eso es que no quiere pasar tiempo con nosotros – Minseok fingió indignación mientras ingería otra cucharada del helado de mandarina y Sehun finalmente cedió.
- Está bien, váyanme a buscar – y de esa manera, Kyungsoo, Minseok y Baekhyun se sintieron realizados por haber cumplido su misión.
Se despidieron de Sehun a las afueras del conjunto residencial y después siguieron su camino en dirección a la casa del pelirrojo, dormirían ahí ese día y se irían juntos al siguiente. Y no pasaron más de dos segundos después que cerró la puerta de su habitación para que las preguntas lo invadieran.
- ¿Qué te vas a poner?
- ¿Qué le compraste?
- ¿Estás nervioso?
- ¿Te ...
- ¡Cierren la boca! – miró a los dos chicos observarlo con ojos ansiosos desde su cama – Gracias. Primero, me pondré cualquier cosa... Segundo, compré su regalo por internet, llegó ayer... Y tercero, solo un poquito nervioso – Kyungsoo y Minseok comenzaron nuevamente con sus preguntas y entre risas y comentarios sarcásticos y bruscos se dio cuenta de varias cosas.
Había cambiado algunos aspectos de su actitud, ya no se avergonzaba de sentir cierta volatilidad cuando se trataba del mayor, aceptaba el nerviosismo, los celos y el gusto que el alto le generaba, pero todo había sido gracias a él. Chanyeol trataba de demostrarle siempre sus sentimientos, desde el pequeño acto de ajustar su bufanda o su chaqueta cuando se encontraban en la parada de buses para que no le diera frio, hasta dejarlo del lado contrario de la carretera cuando lo llevaba en las noches a su casa. Y no solo eran las pequeñas acciones, como recordar su bebida favorita y tenerla lista cuando llegaba tarde a los jueves de almuerzo compartido, o alentarlo siempre que estaba cansado y sentía que le iba a ir mal a pesar de haber estudiado toda la noche. Eran también las palabras que le decía, que expresaban sus intenciones, porque la mayoría de las oraciones del azabache venían acompañadas con un "me gusta tu..." o también concluía las cosas con un "es perfecto porque se trata de ti", y no recuerda cuantas veces Chanyeol le había repetido que le gustaba sin cansarse de murmurarlo.
Y aunque habían cambiado varias cosas, seguían sentimientos negativos aprisionándolo. A veces se sentía mal y se torturaba a sí mismo diciéndose que él no era lo que Chanyeol buscaba, que no podía ofrecerle todo lo que él demandaba, porque eran pocas las cosas que él hacía por el alto en comparación a este. Porque no era capaz de mantener sus manos unidas por mucho tiempo, porque le costaba mucho aún, confesar ciertos aspectos de su vida con él, y porque a veces daba la impresión de no corresponder los sentimientos del otro chico.
- ¡Baekhyun! – reaccionó al tercer llamado y realizó una sonrisa de disculpa en dirección a sus amigos – Te preguntábamos que cual es el regalo de Chanyeol hyung.
- Una copia original del libro Animales fantásticos y donde encontrarlos de J.K. Rowling, Chanyeol adora Harry Potter. Sé que tiene la saga principal y que no ha podido leer este porque su problema de la vista le molesta demasiado en la computadora – Baekhyun sacó la caja que tenía guardada en su nochero y la abrió dejando ver el libro a los demás.
- ¿Cuánto te gastaste?
- Parte de mis ahorros del trabajo de vacaciones – se encogió de hombros mientras regresaba el regalo a su sitio, y caía en cuenta del extraño silencio formado y las miradas inquisitivas de Kyungsoo y Minseok - ¿Qué?
- ¡Baekhyun está enamorado! – los dos chicos cantaron al unísono haciendo que terminara por callarlos con las almohadas de su cama.
- N-no estoy enamorado idiotas – golpeó a cada uno y la risa de ellos llenó sus oídos.
- Cómo explicas que alguien tan riguroso con sus finanzas como tú, gastara dinero en un libro, cuando tu lema es... "lo encuentro gratis en internet" ¡Explícame! – Minseok elevó sus manos al aire, exagerando sus acciones.
- Es un regalo.
- A mí me diste una horrible camiseta – Soo se quejó de brazos cruzados ganándose un asentimiento de su primo – Acepta que estas colado hasta los huesos por Park Chanyeol.
- Yo no ... - pero no pudo negarlo nuevamente, así que se limitó a tratar de huir en dirección al baño, sin embargo, sus movimientos fueron predichos y terminó con Minseok sentado en sus piernas y Kyungsoo agarrando sus manos, dejándolo completamente inmovilizado - Suéltenme hijos de ...
- Le diré a mamá que la estás insultando.
- Bien, Baekhyun. Este es el momento para que finalmente lo aceptes y lo digas en voz alta – Minseok habló mientras lo señalaba con un dedo, como si de cierta forma le advirtiera algo implícito – Soo, expón los hechos.
- El señor Byun Baekhyun, joven de diecinueve años, no acepta el cargo del que se le acusa. Estar enamorado de Park Chanyeol, hermano de uno de sus mejores amigos.
- Que ..
- Primero, no duda en responder un mensaje cuando el remitente es el señor Park - elevó su dedo índice y luego de justificar su razón, le sumó el dedo corazón - Segundo, cuenta cincuenta veces al día algún suceso que implique al señor Park - cuando el tercer dedo se añadía a la lista supo que debía parar -Tercero, se emociona demasiado cuando escucha el nombre del Señor Park. Cuarto...
- ¡Bien, entendí! ¡Estoy enamorado de Chanyeol! – Kyungsoo soltó lentamente el agarre en sus muñecas, y cuando finalmente estuvo libre las llevó a su rostro para tapar el enrojecimiento que este sufría. Y una vez más murmuró la frase final, aceptándolo más para él, que para que sus amigos lo escucharan.
- ¿En serio lo dijo? – escuchó la voz emocionada de Minseok y luego el grito que lo acompañó - ¡Está sonrojado!
- ¿Pueden parar? Por favor – pidió a modo de súplica, demasiado avergonzado para mirarlos a los ojos.
Si lo pensaba bien, no había sido tan difícil aceptarlo. Su corazón incluso sentía el ligero aleteo que lo acompañaba siempre que estaba en presencia de Chanyeol, el chico del que estaba enamorado, y el cual lo hacía ser tímido.
- Era cuestión de tiempo para que lo aceptaras. Los pequeños detalles entre ustedes, ya estaban implícitos.
ESTÁS LEYENDO
Razones para NO enamorarse ♡ Chanbaek.
FanficByun Baekhyun se planteó a sí mismo quince razones por las cuales no debia enamorarse, porque sus elecciones con los hombres apestaba y porque siempre terminaban en un mísero fracaso. Sin embargo, ahí estaba Chanyeol, poniendo a prueba cada una de e...