Baekhyun tenía a su profesor de historia de las artes y el diseño, y todo el grupo diría que el tipo era un loco. Usaba una frase de Nietzsche que decía "El mundo es bello, pero tiene un defecto llamado hombre", sí, se dedicaba a insultarlos todos los días. La cuestión está en que esa frase le gustaba y concordaba con ella, en especial después de sentir aquella emoción enfermiza que le desagradaba tanto.
Había pasado aproximadamente un mes desde que Chanyeol le dijo que le gustaba y el pelirrojo no supo que decir, agradeció que en aquel momento el alto no lo presionara y cambiara el tema, porque si no habría terminado arruinando algo que ni siquiera había empezado. Pero Baekhyun se estaba acostumbrando demasiado al mayor, a su compañía en el autobús, a sus conversaciones, las profundas y las que no tenían sentido, a recibir a veces un detalle por parte de este y recibir mucha de su atención. Por eso ese día que iban a almorzar juntos huyó.
Técnicamente no había huido porque le había avisado con anticipación que no llegaría a encontrarse con él. Chanyeol se desocupaba temprano los jueves, y Baekhyun tenía un periodo libre, así que el alto como el gran acosador que era se había aprendido su horario y lo invitaba a almorzar todos los jueves, a excepción de este.
- ¿Vas a almorzar con nosotros? – Kyungsoo lo miró dudoso mientras se sentaba frente a él y junto a Minseok, porque a pesar de que el último estudiaba psicología, los tres tenían la suerte de estar en la misma universidad.
- Si no me quieren solo díganlo – respondió de mala gana y con un bufido.
- Soo solo lo dice porque desapareciste los jueves anteriores – Minseok contestó pacíficamente, todo en él era de esa forma, tan diferente a la suya – Con Loey – Baekhyun detuvo sus manos, a medio camino, las cuales portaban los palillos con sushi. Debía admitir que aquello de mentirle a sus amigos lo estaba afectando, pero no sabía cómo se iban a tomar la noticia, y él nunca fue el más comunicativo del grupo. Sin embargo, lograron descubrir que hablaba con alguien, sorprendentemente lo descubrieron luego de que cambiara el nombre de contacto de Chanyeol a esa palabra surgida en una de sus conversaciones en autobús.
- Entonces, ¿Por qué no estas con tu novio?
- No es mi novio, Kyungsoo – su amigo lo ignoró y le dijo que continuara hablando – Quería almorzar con ustedes.
- Qué lindo – Soo sonrió dulcemente y al segundo retomó su rostro serio – Ahora, dinos la verdad.
- ¿Qué verdad?
- Por favor, Baek. Nosotros dos veíamos como se te iluminaban los ojos cada vez que el tal Loey te preguntaba si iban a almorzar – Minseok cruzó ambas manos sobre la mesa y suspiró. Se ganaría un pase libre para que lo molestaran de por vida, pero necesitaba hablar con alguien.
- Lo vi con su exnovia – los dos chicos frente a él lo miraron atentos y lograron que se sintiera incomodo, el tema en general lo hacía.
- ¿Cómo sabes que era su exnovia?
- Antes de que las conversaciones y los almuerzos comenzaran, lo tenía en las redes sociales. Montó algunas fotos cuando estaban juntos.
- ¿De dónde conoces a Loey? ... Loey, ¿no es raro?– Oh, no. Esa mirada de Kyungsoo no le gustaba, y mucho menos cuando este dejó sus palillos y se llevó ambas manos a su boca sorprendido – ¡Loey es Yeol!
- ¿Sales con Chanyeol? – Y Baekhyun se podía poner a llorar en ese momento, pero no le daría el gusto a ninguno de los dos - ¡Por Dios, sales con el hermano de Sehun! - su primo se veía atónito y en shock por la noticia - ¿Cómo conseguiste semejante hombre esculpido por las mismísimas manos de los dioses? - rodó los ojos y se encogió de hombros.
ESTÁS LEYENDO
Razones para NO enamorarse ♡ Chanbaek.
FanficByun Baekhyun se planteó a sí mismo quince razones por las cuales no debia enamorarse, porque sus elecciones con los hombres apestaba y porque siempre terminaban en un mísero fracaso. Sin embargo, ahí estaba Chanyeol, poniendo a prueba cada una de e...