Sísifo

15 4 0
                                    

A veces siento que todo va bien, y me da miedo porque se que en cualquier momento se derrumba todo y cuando miro lo que he construido, cuando miro mis pasos debajo de mí me doy cuenta del gran edificio que he construido y me da vértigo y angustia al ver cómo todo se derrumba bajo mis pies.
Muero ante la abrupta melancolía de un pasado lleno de colores y de sabores tan brillantes y dulces, y cuando veo mi presente tan frío, gris y agridulce muero ante tal realidad, pues me doy cuenta cuál es mi presente, y siento que me falta el amor, que me falta la felicidad, aquella que de niño tenía y no apreciaba, y muero me retuerzo en la tierra fría y lodosa.

Y mi alma duele, quema cada célula de mi ver y hace retumbar la tristeza hasta lo más profundo de mi corazón, al ver tan abrumadora felicidad, y me siento muerto, muerto por dentro para que los demás vivan ¿Y yo dónde quedó? Resuena en todos los recovecos de mi memoria, y me hace querer salir corriendo y fundirme con la nada.
Quiero ser nada, uno con el universo, existir en la materia fría y densa del universo, porque quizás así logré entender lo que causó en las personas, pues ahora me párese todo tan insignificante que muero ante la abrupta realidad que me rodea, más tengo que vivir por un millón de segundos más, para dar felicidad, y quedarme vacío sin nada.

Y no lo entiendo ¿Acaso no podré ser feliz? A caso mi tortura es la ansiedad y la depresión, me siento en un mito de Sísifo emocional, cuando creo  a ver alcanzado la felicidad, se derrumba y veo como todo mi esfuerzo se va colina abajo entonces tengo que regresar y comenzar de nuevo, los dioses son tan crueles ¿Qué abre echo para ser merecedor de tal castigo?

Tal vez fue Hitler, Napoleón, o Gengis Kan, conquiste miles de territorios mate miles de personas y ahora fui condenado a esta tortura, si es así lo acepto. O tal vez solo soy una diversión para los dioses así como aquel pobre hombre que le fue arrebatado todo por su dios, solo por una apuesta pura con la maldad.

Tanta crueldad y tristeza me hace querer salir corriendo y fundirme con la nada, ser un todo con el universo tal vez así, algún día puedan sentir lo que hoy me hace morir.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 21, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Vida y muerte : flores de invierno.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora