CAPÍTULO 3

16 3 0
                                    

Una vez apagada la alarma, Abril se dirigió a la ventana con pasos seguros pero lentos, cuando se asomó la habitación del chico estaba iluminada pero a él no se le veía. Decidió esperar pacientemente hasta que a los dos minutos apareció el chico al otro lado de la ventana con un folio en la mano y una sonrisa prepotente.

Abril le dedicó una leve sonrisa a lo que él le respondió guiñándole un ojo mientras le tiraba un sutil beso. Acto seguido acercó el papel a la ventana donde Abril pudo leer "Daniel".

El chico hizo un gesto dando a entender que él también quería saber su nombre, por lo que Abril se acercó a su escritorio e hizo lo mismo que él. Escribió "ABRIL" en grande y en medio de un folio blanco que tenía desperdigado entre los apuntes y lo pegó a su ventana para que Daniel pudiese verlo.

Él hizo una señal con la mano para que esperase ahí y sacó otro folio donde este traía en grande "CERRAL" . Abril no pudo evitar echarse a reír aunque la broma fuese muy usada y esto provocó una sonrisa en el chico.

Después de mirarse unos pocos segundos ella decidió dar un paso más y escribir su número de teléfono en el mismo folio. Daniel sacó el teléfono del bolsillo y lo apuntó.

Después de esto ambos hicieron un gesto en forma de despedida y Abril siguió haciendo cosas de clase hasta que dieron las 8 y decidió prepararse para la cena.

Recogió su largo pelo rojizo en una coleta alta y decidió cambiar la falda por unos pantalones que acentuaban sus curvas, ya que el día ya no era tan caluroso a esas horas. Tras esto ordenó la mesa y apuntó en un post it que tenía que comprar una cesta para la ropa sucia.

Picaron a su puerta y asumió que sería alguno de sus amigos así que fue a abrirla intentando esquivar las cajas y los zapatos que todavía no había ordenado. Cuando la abrió se encontró a Adrián ya preparado para ir a cenar.

- ¿Me vas a explicar que te pasa? Te noto como despistada. - Le interrogó Adrián con un tono casi de enfado.

- Supongo que hoy he recibido mucha información .- Le respondió Abril sin darle importancia.

-  Vamos a buscar a Estela y Gala. - Dijo él cambiando de tema tras notar el tono de cansancio de su amiga.

Se hizo un silencio cómodo en todo el camino hasta que llegaron a la habitación de Estela y Gala, donde ellas dos ya estaban preparadas para salir. Entraron en el comedor y se pusieron en la fila para servirse.

Tras sentarse y empezar a comer, el teléfono de Abril vibró dentro del bolsillo trasero de su pantalón, lo sacó y tenía un nuevo mensaje de un contacto desconocido: "Te quedan muy bien esos pantalones" Abril se giró para ver si encontraba al autor de dicho mensaje y fue cuando vio a Daniel sujetando su teléfono con una sonrisa de lado.

"A ti te favorece el granate" contestó ella antes de posar el móvil y reincorporarse a la conversación de sus amigos.

Al levantarse todos de la mesa Abril vio a Sara hacer lo mismo dos mesas por delante de ellos así que pensó en esperarle a la salida para ir juntas a la habitación y presentársela al resto.

- Esta es Sara, mi compañera de habitación.-Presentó Abril en un tono amable.

- Hola. - Dijeron todos al unísono.

- Hola a todos. -Contestó ella un poco tímida.

- Vivo justo en la habitación de enfrente, si necesitas algo en lo que Abril no te puede ayudar pídemelo sin problema. - Le comentó Adrián con un tono amable y una sonrisa que no dejaba verle los dientes.

Habitación 28Donde viven las historias. Descúbrelo ahora