Ansiedad

446 22 11
                                    


A veces pasan por su mente tantos supuestos, qué hubiera pasado por ejemplo si simplemente después de ese viaje a Tenerife donde todo fue un sueño, se hubiéramos decidido a cambiar sus vidas por completo y se hubieran dejado llevar por eso que estaban sintiendo. Francamente se sentía muy tonta, no sabía para qué pensaba en esas cosas si todo quedó muy claro, definitivamente, la soledad no es buena compañía para los recuerdos que duelen.

Mientras Alberto, ese compañero de tantos años de vida, se ha ido a su país natal en Centroamérica, allí tumbada en la que por años ha sido su cama, en vez de extrañarlo, lo único que ha hecho desde que recibió la notificación de que vuelve a Madrid a grabar en dos meses, ha sido pensar en Sergio, en que si este es el final de todo, seguramente no se volverán a ver y cómo será su relación de trabajo con la tensión del secreto que llevan a sus espaldas.

Agosto 26 de 2019.

Ha llegado el día que tanto quería evitar, Raquel tomó un viaje desde Donostia a Madrid a las 6:00 am, nunca ha sido amiga de levantarse tan temprano en la mañana, pero el curro es curro y a las 8:00 am tendría una cita muy importante a la que no podría llegar retrasada. Tenía los nervios de punta, hace más de seis meses que no tenía contacto alguno con su compañero de trabajo, ni un mensaje, ni una llamada, y mucho menos una interacción en redes sociales, absolutamente nada de comunicación, en eso habían cumplido con el trato a cabalidad.

Era el momento para leer los libretos de esta temporada, reunirse de nuevo con los chicos, saber qué pasará con los personajes, la cita es en las instalaciones de la cadena para la que trabajan, han dicho que será la última temporada, luego de 4 años es el momento de decir adiós a esta aventura.

Increíblemente Raquel fue una de las primeras en llegar, la ansiedad estaba a flor de piel, la respiración se le dificultaba sin duda y sentía que el sudor corría por su frente.

La recibió uno de los directores y guionistas, siempre con una sonrisa, eran hombres tan especiales que por un momento olvidó el gran problema que hacía tic toc tic toc tic toc en su cerebro hace tantos meses, esperaba que no se le notaran los nervios, disimular no se le da bien, pero lo intentaría como la gran actriz que es.

Uno a uno fueron llegando los chicos, Silene, Agatha, Mónica, Aníbal, Marivi, y los demás, pero él, él no aparecía por esa puerta, ni siquiera estaba cerca, su perfume lo hubiera delatado. Se le empezaba a entrecortar la voz en cada saludo, el imaginar que él quizá no estaría esta temporada, que haya materializado ese cruel pensamiento que alguna vez en la intimidad le compartió.

"Debo terminar con esto Raquel, llevo meses viendo a mi hija a los ojos con un sentimiento de culpa que no me deja vivir, hablaré con Jaime y Alejandro, solicitaré que corten mi personaje. Mi mánager se encargará de los temas legales. No puedo más".

Este recuerdo vino como una puñalada al corazón, como el más profundo de los dolores, el no verlo nunca más, el que ni siquiera se pudieran despedir, esto no cabía en su cabeza y destrozaba su corazón.

____________

Finalmente, todos decidieron reunirse en una sala muy cómoda y cálida, en un pequeño círculo, cada uno con los libretos de los 3 primeros capítulos de la temporada final de la serie, todos al leer las primeras líneas se sorprendieron con el giro de la historia, Raquel en especial notó de inmediato que por lo menos los dos primeros capítulos no tenían interacción alguna con su coprotagónico.

Jaime uno de los guionistas y productores tomó la palabra.

J: Bueno espero que no sea para ustedes una sorpresa el giro de los personajes, como pueden ver el personaje interpretado por Sergio tardará en su aparición para esta temporada, por lo que hemos tenido que echar mano de artilugios para dar un giro a esta historia. Sergio nos ha solicitado una licencia temporal por problemas familiares.

Raquel no se pudo contener, sonaría muy obvia más aún con Silene y Mónica quienes sabían mucho más de lo que podrían saber. Intervino sin pensarlo demasiado.

R: ¿Está todo bien con su hija?, ¿No vendrá hoy?

Silene y Mónica lanzaron una mirada fulminante dirigida directamente a Raquel, no puede ser que se haya expuesto de esa manera.

Alejandro el coproductor y también guionista quiso bajar los nervios generados por el anuncio.

A: No sabemos aún si el asunto tiene que ver directamente con su hija, pero al parecer si y si, viene retrasado por el tráfico, pero en un momento estará aquí. No podríamos empezar sin todos los miembros del equipo.

A Raquel se le paralizó el corazón, si viniese, pronto podría oler su perfume, ver esos hermosos ojos marrones en los que tanto ha pensado. Hoy lo vería luego de ese sueño llamado Tenerife.

Por fin, luego de unos minutos apareció por la puerta principal de la sala, tenía unos vaqueros y una playera negra, su pelo algo más largo de lo habitual y unos lentes de sol, el verano aún hacía estragos en Madrid. Siempre con su gran presencia, impecable, educado, sexy.... Se deshizo de los lentes de sol y sonrío para todos.

S: ¡Hola, chicos disculpen mi tardanza, ahora sí, que empiece la Jarana!

Secretos - AU Serquel By AnónimaSerquelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora