Oración efectiva
La primera pregunta que debemos hacernos sobre esto, es que es la oración efectiva y cuál es su importancia en la vida del creyente. Para entenderlo y llevarlo en práctica.
Y hoy les daré las respuesta de ambas. Pero antes les diré un punto sumamente importante.
< Que el simple hecho de que nuestras oraciones tengan resultados. Es un privilegio que nos da Dios y que es totalmente inmerecido>
Porque no importa cuantas obras buenas hagamos, jamás lograremos pagar la deuda que Jesús pago en la cruz.
Además, el hecho que el Dios que creo el universo, nos oye y actúa a nuestro favor. Es algo totalmente sorprendente.
Por esa razón debemos comprender cómo podemos lograr una comunicación con el creador tan efectiva que experimentemos buenos resultados.
Respuesta que hallamos en la biblia, que ofrece una gran cantidad de orientación de cómo podemos lograr una comunicación efectiva con Dios y de que forma debemos hacerlo, por medio de la oración. Un ejemplo de esto se encuentra en Santiago 5:16 que dice "La oración eficaz del justo puede mucho" Este habla de una oración ferviente, que pide conforme a la voluntad de Dios y no a base de sus propias pasiones y deseos. Siempre busca el favor de Dios y nunca se rinde ya que es persistente. Este se puede ver en 1 Tesaloniceses 5:17 "Orad sin cesar". ¿Pero cual es la voluntad de Dios? Esta respuesta la encontramos en Mateo 6:33 que dice "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las cosas os serán añadidas" quiere decir, que primero debemos buscar las cosas que agradan a Dios (las cosas espirituales) y él se encargará de suplir todas nuestras necesidades humanas en todos los ámbitos de nuestra vida.
Pero eso no quiere decir que si pasamos por algo y necesitamos algo no se lo hablemos a Dios sino que antes de tu ponerte primero en la oración, busques intimar, conocer, entender y agradar a Dios con deseo y anhelo antes que todo y cuando hayas hecho esto, él ya estará obrando a tu favor cuando le presentes tu situación.
Porque lo estás haciendo en el orden de Dios. Pero de no hacerlo de este modo no verás buenos resultados. Porque pedís mal. Como dice en Santiago 4:3 " Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites"
Por eso están necesario entender la importancia de una oración efectiva cuando nos comunicamos con Dios porque de eso depende que Dios nos oiga y actúe.
Razón por la cual tenemos que asegurar que lo estamos haciendo de la manera correcta. "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye" 1Juan 5:14-15.
Otro dato sumamente importante es lo que Dios nos dice en el Salmo 145: 18 " Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras" es decir presentarnos sinceros a Dios no aparentando nada, ni mucho menos espiritualidad porque Dios nos conoce sino ser como somos delante de él.
Por último y no menos importante, necesitamos la ayuda del Espíritu Santo para comunicarnos con Dios. Juan 14: 26 "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho (la biblia, palabra de Dios)". En Romanos 8:26 dice "y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles". El Espíritu Santo nos ayuda aun cuando oramos y en eso está lo hermoso y maravilloso, que nunca estamos solos.
Mi Consejo:
Llénate de las escrituras y busca la ayuda del Espíritu Santo para tener una oración eficaz que agrade a Dios para ver buenos resultados y hallar gracia antes los ojos del Altísimo.
Mi experiencia:
Siempre he visto la mano de Dios en mi vida, claro está por su misericordia. Pero cuando crecí espiritualmente a pasar los años. Entendí que no vi ni la mitad de la gloria de Dios en mi vida porque estaba pidiendo mal. Hasta que empece a buscar en la biblia en que yo estaba fallando y que podía hacer. Y cuando encontré esta hermosa verdad, entendí que Dios siempre estaba dispuesto sólo que yo estaba pidiendo de manera no ordenada y no correcta y fue ahí cuando decidí hacerlo de acuerdo a lo que decía en la biblia y como me guiaba el Espíritu Santo.
Y qué pasó? Que experimente cosas que jamás había experimentado en mi vida cristiana. Que vi la mano de Jehová que hoy en día me quedo sin palabras de lo maravilloso. Que entendí cosas que pase en mi caminar que no entendía y descubrí el llamado que Dios tenía para mi que no sabía.
Cambiando completamente mi vida y que sigue trabajando en mi vida de acuerdo a su voluntad.
——————————————-
Les voy a dejar una alabanza que me encanta mucho y se Titula: Majo y Dan "Llévame a la cruz"
ESTÁS LEYENDO
Notas de una Chica Cristiana
SpiritualEl propósito de estas notas, es proyectar una parte de mi, donde tu conozcas el motivo por el que cada día sin importar lo que pase, me siento llena de vida y con ganas de sequir. sabiendo que no estoy sola en este mundo sino que alguien extraordina...