¿Qué es la Fe, según Hebreos 11: 1?
En el libro de Hebreos 11: 1, el autor, nos describe que la Fe "es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Explicando que por ella se alcanzó buen testimonio, y menciona en detalle que los antiguos hombres de la historia bíblica obtuvieron tal resultado (Hebreos 11:2). Además, este autor, recalca que por la fe "entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios y que todo lo que vemos fue hecho de lo que no se veía" (Hebreos 11:3). El autor claramente quiere dejarnos entender que la verdadera fe está basada en la confianza que tenemos en Dios y que, si nos atrevemos a creer, podemos experimentar grandes resultados en nuestra vida cristiana, que jamás pudiéramos imaginar.
La Fe en sí nos impulsa a creer con certeza que lo que hemos creído es 100% verdadero y que no hay motivos por el cual dudar. Por esa razón no podemos abrigarnos ni de la más mínima de las dudas en nuestros corazones, porque no lograremos experimentar grandes resultados, sino un completo fracaso. Porque el autor, destaca un detalle sumamente importante en Hebreos 11: 6 que dice "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan". Aquí nos deja saber que es imposible decir que tenemos fe y agradar a Dios si no creemos en él, si no creemos que en el hallamos toda nuestra esperanza. Por eso es necesario tener fe sin importar que no veamos lo prometido, porque fiel es aquel que nos promete escuchar nuestras peticiones y clamores.
Además, el autor se deleita en mencionar y describir buenos testimonios de hombres y mujeres que tuvieron fe, y como fue contado por justicia y gracia delante de los ojos de Dios. De cómo creyeron y depositaron su fe en lo que Dios les prometía y decía sin importar los obstáculos que aparecieran en el camino que trataban de decir todo lo contrario a lo prometido. Llevando a estos hombres y mujeres de Dios a experimentar grandes resultados.
Entiendo que el escritor nos hace una invitación con fundamento y evidencia a que tengamos fe en Dios y en sus promesas, con una gran convicción para esperar en lo prometido y tener esperanza que se cumplirá en su momento perfecto. También, nos invita a confiar en Dios y vivir una vida en fe porque de esa manera hallaremos gracia delante de él y experiencias con buenos resultados en nuestra vida como cristianos. Como lo tuvieron los hombres y las mujeres que menciona el autor en las Sagradas escrituras.
Aunque he escrito sobre la fe, entiendo que el tema recalca muchas cosas que uno va aprendiendo en el camino. Así que me parece de suma importancia mencionarlo.
ESTÁS LEYENDO
Notas de una Chica Cristiana
SpiritualEl propósito de estas notas, es proyectar una parte de mi, donde tu conozcas el motivo por el que cada día sin importar lo que pase, me siento llena de vida y con ganas de sequir. sabiendo que no estoy sola en este mundo sino que alguien extraordina...