(...en un lugar en ruinas entre arboles y plantas unos arqueólogos encontraron un cuaderno...
Entre disparos y disparos estoy yo, una niña de apenas 6 años que tiene que oír gritos y disparos a las tantas de la mañana para obligar a un hombre a ir a una guerra en la que sabe que no volverá, así es mi día a día desde que empezó esta eterna guerra.El 12 de marzo mi padre se tubo que marchar a primera línea de batalla como aquel hombre , vinieron 4 soldados en preciosos caballos y armados para obligarlo a ir a aquel viaje solo de ida, yo me opuse pero claro solo era una niña no podía hacer nada solo escuchar y callar a si que me aparte y los dejé en la puerta entre llantos.
Desde que mi padre se fue intentaba no recordarlo pero eso no estaba bien y no podía olvidarlo, jugando con el hijo de los vecinos podía olvidar los problemas. Un niño de mediana altura, delgado, con el pelo castaño tirando para rubio, con unos ojos marrones del color del chocolate, la piel de un color blanco pálido y su ropa no era de muy buena calidad pero era normal por que éramos de la baja sociedad.
Siempre jugábamos a mamás y papas pero nunca jugando a ser ricos por qué desde que empezaron los gritos, disparos y desde que se llevaron a mi padre, pensé que los ricos (que eran los que mandaban en esa época) eran una panda de tontos ingustos.
Al poco tiempo de ser amigos inseparables el se fue a otro lejano pais así que empezé tristemente a leer al no tener otro cosa que hacer, aún no sabía leer muy bien pero desde que vi tantos libros juntos en aquel sitio que me llevo mamá que le decía biblioteca quise aprender más y me di cuenta de que no podía parar eso me causo la perdida de su nombre , el nombre de aquel niño con el que jugaba y apenas solo habían pasado unos pocos meses desde que se fue, eso me causo una gran tristeza pero por mucho que pregunte nadie se acordaba o nadie estába seguro, deje de leer pero volví al tiempo después.
Cada vez leeia más libros de política o de leyes para cambiar las cosas todas esas cosas que no me parecian bien pero igualmente no dejaba de leer todas esas historias de romance.
Todo el mundo se sorprendía cuando decía que leía pero lo que todavía les sorprendía más era que leyera todos aquellos libros, realmente al ser pequeña no entendía ni la mitad pero me gustaba leerlos.
Una vez al mes desde que papá se fue venían cartas bonitas de el, pero dolorosas.
Mama siempre lloraba por lo que estaba pasando papá, yo me alegraba al ver las y saltaba de alegría como nunca antes y crecer sin papá me era difícil por eso al ver aquellas cartas me llenaba de alegría.
Los demás días me parecian iguales: la luz del sol saliendo de madrugada,su luz rozaba mi rostro todas las mañanas llegando a la biblioteca, con mi vestidito de seda de un color amarillo-verdoso echo un desastre y sucio, por debajo de las rodillas como todas aquellas niñas y señoras, mis pendientes de perlas, mis zapatos marrones antiguos y estropeado, con el bolsito a juego que era de mi madre cuando era pequeña y dentro tenían el tiquet para coger libros de la biblioteca.
Al salir era la hora de la comida, el sol quemaba pero eso no tenía importancia o al menos para mí y siempre salía con dos libros en la mano de esos de política o de romance, al llegar a casa mi madre me esperaba con las manos abiertas y una gran sonrisa aún que cuando avían llegado cartas de papá se le veía al llegar ojos en los que hace un segundo estaban llorando pero yo hacía como si nada y la abrazaba acto seguido me sentaba en la mesa a comer, por la noche era lo mismo pero en vez de ir a la biblioteca ayudaba a mi madre en la casa.
Al tiempo después cambiaron las cosas si antes era todo de colores ahora era todo blanco y negro. Gritos y disparos era lo único que escuchabas al abrir las ventanas o las puertas o incluso a veces no hacía falta abrir nada para oír todo eso, cada vez venían más guardias a por más gente todo se descontrolo era un peligro salir de casa, te podían perseguir o podrías ver cosas que es mejor que ningún niño vea o incluso que nadie debe de ver pero yo como niña inocente vi.
Lo que vi fue que entraban cuatro guardias en una casa y salieron arrastrando a la familia que vivía allí, los ataron a la valla de fuera y les empezaron a pegar pero solo a los dos niños hasta quedar inconscientes y después a la madre mientras que lo hacían le decían: ¡¡Esto es lo que te pasa por esconder a tu marido de nosotros!! Cojieron al padre y le dispararon en el corazón antes de que su mujer muriera y se fueron.Yo salí corriendo y se lo dije a mi madre con lágrimas en los ojos ella solo me dijo: Estamos en una época mal pero esto pasará y encontrarás la felicidad.
Y se calló sin más con una gran sonrisa pero al parecer eso no fue todo por qué después vino una época muy mala, el dinero se acabó y mi madre tuvo que buscar otro trabajo y al no haber dinero mis estudios se pararon en seco a si que lo único que me quedo fue leer y leer libros hasta que viniese una mejor época pero al parecer eso nunca llegaba pero lo único que podía hacer era leer libros y las cartas de mi padre que ivan llegando, ayudar a mi madre y dejar pasar el tiempo...
---------------------------------------------------
Es el primer capítulo-introducion que escribo aquí y espero que os guste. Estoy probando un género diferente a si que acepto críticas constructivas y espero que me apoyeis. GraciasASS
ESTÁS LEYENDO
REBELDE
Romance[EN PROCESO] En esta historia podréis disfrutar de amor, traicion, comedia y drama... Todo empieza con una chica de una época antigua que su padre es obligado a irse a la guerra y su madre entre lágrimas lo tubo que despedir, un amigo que se tuvo qu...