Ambos se miraron durante varios segundos mientras la pelirroja se acercaba con cuidado hacía él. Cuando estuvieron a un metro de distancia Alicia olisqueo el aire, entre muchos olores que llegaron a su nariz uno de ellos destacó entre todos, el olor de Hase penetró sus fosas nasales y los recuerdos llegaron a su mente, definitivamente era aquel chico de su infancia.
- ¡Si eres tú! - Exclamó ella con una sonrisa adornando su rostro y abalanzándose a abrazar al pelimorado y él la recibió con los brazos abiertos riendo.
- ¡No puedo creerlo! Pensé que nunca nos volveríamos a ver.
- Resulta que el mundo es bastante pequeño - Coincidió ella.
- ¿Alguien podría explicarme qué es lo que acaba de ocurrir? - Interrumpió por primera vez el rubio confundido.
Separándose de Hase, Alicia habló - Hase es un viejo amigo mío de la infancia, fue parte de la manada por mucho tiempo.
- Eso explica muchas cosas - Asintió Matt. Will miró al susodicho aún confundido en menor medida - Como el porque sabe de nuestra especie o al menos que sintiera que era familiar.
- Oh...
- Es cierto, cuando Keth me contó acerca de ti...
- Un momento, ¿dónde está Keth? - Los ojos de Hase brillaron con ilusión interrumpiendo a Alicia - Tengo una paliza que darle a esa niña.
La sonrisa abandonó el rostro de Alicia al escuchar aquellas palabras. De forma inconsciente desvió la mirada de Hase - Sobre eso... - Suspiró - Keth se fue el día de ayer.
- ¿...Cómo?
- Tardamos una semana debido a que Alex estaba herido - Hizo Will una mueca.
- Y ella dijo que era momento de marcharse, que aún no era el momento - Explicó Alicia mirando a Hase quien había perdido la ilusión en sus ojos magenta - Trate de convencerla de que se quedara para recibirlos, pero insistió en que debía irse.
- No...te preocupes – Logró decir Hase tratando de mostrarse tranquilo – Sé que nos encontraremos otra vez, solo que no esperaba que fuera en tanto tiempo.
Alicia aun insegura ante aquellas palabras asintió. Entonces dirigió su mirada hacia los dos restantes - ¿Alex fue llevado a curación?
- Así es, nada más llegar – Respondió el castaño.
- De acuerdo, pueden retirarse y ayudar con la mudanza.
- Sí, Alfa – Afirmaron los dos susodichos a coro adentrándose en el campamento.
- ¿Alfa? – Preguntó Hase siendo picado por la curiosidad - ¿Al fin el viejo te vio como la líder de la manada sin necesidad de encontrar pareja? ¿dónde está, por cierto?
- ...Se fue, tuvo que irse.
- ¿De cacería? ¿buscar comida se ha vuelto más difícil?
Alicia agacho leve la mirada y habló demasiado suave – No, se fue de este mundo, murió.
El pelimorado quedó helado ante aquella confesión. Recordaba al imponente padre de su amiga de la infancia, había sido el padre que nunca había tenido, un hombre de gran apariencia, su tamaño que para él en su infancia era la de un gigante y daba el aire de un ser imposible de derribar. Ahora, aquel líder invicto había dado su último suspiro en este planeta.
- ...¿Qué fue...?
- Causas naturales... - Respondió Alicia sin dejarle terminar, mantenía la mirada gacha y se abrazaba a sí misma.
ESTÁS LEYENDO
Buscando lo perdido.
Ficción GeneralBuscar. Verbo infinitivo que expresa la acción del cuidadoso proceso para encontrar algo o a alguien. Eso estuve haciendo, buscando, a través de los edificios abandonados, de las plazas de mercado, de los tranquilos vecindarios, del cementerio, del...