PRESENTACION

251 3 0
                                    

La primera imagen que tengo de mi encuentro con Claudia Aceves fue en el año 2010 y es el de una sonrisa en dos patas blandiendo un libro del cual, si no me equivoco, el titulo era «Las Kabronas». Claudia me quería regalar su obra, y yo, todavía poco acostumbrada a los particulares de la cultura mexicana lo acepté sin entender muy bien de qué se iba a tratar. Sin tampoco saber que este primer encuentro con la «Kabrona» auto-proclamada iba a desarrollarse como una relación de amistad y respeto mutuo y duradero.

Entre «Kabrona» y Kabbalah, esencialmente cambian tres letras centrales : «ron» se substituye por «ala», la ebriedad terrestre compartida entre amigos cede la prioridad a una ebriedad espiritual que nace de la comprensión, del servicio, del compromiso dentro de una vía de conocimiento, mejor aun: las dos opciones pueden coincidir, y una maestra puede tener a la vez la capacidad de disfrutar la fiesta profana, brindando frente al mar en un magnifico atardecer Yucateco, y al día siguiente guiar con sobriedad y amor a sus alumnos en el camino de la profundidad, en el eterno camino de vuelta al aquí y ahora. Tiendo a confiar mas en este tipo de maestros y maestras, los y las que saben disfrutar de cada instante sin juzgarlo por la forma bajo la cual viene disfrazado.

Me encanto leer este libro, por su compleja simplicidad que me enseño mucho sobre mi misma. Mi practica se basa sobre la numerologia del Tarot, pero cada sistema numerológico es único y coherente en si mismo: descubrí en este libro, la numerologia pura y las bases de la Kabbalah, con sus «sephirot» (representadas también en los botones del traje del arcano XII del Tarot, "el Colgado") y los 72 nombres de Dios que, en realidad, nos presentan 72 formas de ver nuestra propia belleza y dignidad intrínseca.

La enseñanza, es una forma de amor humilde y luminosa, la capacidad de brindar a los demás la claridad desde la cual manejamos nuestro propio destino. En este sentido, me sentí amada por este libro y por su autora. Gracias, Claudia! 

Numerología Y Kabbalah  |  Claudia Aceves G  |  Editorial Kil | [TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora